Jorge Lagos y Diego Greene, nuevos Directores Ejecutivos de Demarka: “El foco de la empresa sigue puesto en el cliente y en su desarrollo” Diego Greene y Jorge Lagos, Nuevos Directores Ejecutivos de Demarka. ¿Cómo se materializa la operación de compra de Demarka? J. Lagos: Hace cuatro años que formamos el Search Fund Lemuy Group, con la finalidad de buscar e invertir en una compañía sólida, que estuviera en una industria en crecimiento, con oportunidades y proyección de largo plazo, resiliente, con ingresos recurrentes y estables, y que contara con un equipo de primer nivel.
D.Greene: No son características fáciles de encontrar y en nuestra búsqueda llegamos a Demarka. Nos contactamos con sus dueños, con quienes entablamos una muy buena relación y llegamos a un acuerdo, que tenía por finalidad principal, continuar potenciando el crecimiento y el desarrollo de la compañía en el mercado.
¿Cuáles son sus planes en Demarka como nuevos Directores Ejecutivos? J. Lagos: En esta industria están convergiendo muchas tendencias que hacen que la compañía tenga muchas oportunidades de crecimiento, tales como los nuevos requerimientos de soluciones de trazabilidad, el auge del e-commerce, el valor del manejo y obtención de datos, entre otras.
D. Greene: Demarka sigue siendo la misma empresa para efectos de nuestros proveedores y clientes. Sin embargo, nuestra propuesta se basa en trabajar e implementar un plan de crecimiento, que amplie la propuesta de productos y fortalezca los servicios de cara a los clientes. Queremos que la compañía evolucione en su conjunto y así lograr ser un gran proveedor o solucionador integral de problemas en temas de trazabilidad.
¿Qué acciones están llevando a cabo? J. Lagos: Venimos con ideas frescas que nos permitan detectar nuevas oportunidades en este mercado, que tal vez no habían sido consideradas. En este escenario, el foco sigue siendo el cliente y el desarrollo de la empresa. D. Greene: Por lo mismo, estamos trabajando para mejorar muchos procesos al interior de Demarka en donde la tecnología jugará un rol fundamental. Nuestro foco en esto último también nos permitirá trabajar para aumentar y consolidar la oferta actual de Demarka, especialmente en productos y soluciones para trazabilidad, área donde aún hay mucho por hacer en Chile.
¿Cómo pueden apoyar al mercado en este aspecto? J. Lagos: Demarka tiene todas las herramientas necesarias para apoyar a sus clientes en el manejo de su información. Nuestro servicio empieza desde el punto en que un cliente necesita imprimir una etiqueta con información variable, hasta que captura esa información y la usa de manera inteligente.
D. Greene: También estamos muy comprometidos con la sustentabilidad de nuestros productos y servicios, por lo que estamos evaluando nuevas tecnologías y materiales en el extranjero, acompañados siempre por nuestros proveedores que están a la vanguardia en este tema. Esto nos permitirá no solo operar siempre cuidando del medio ambiente, sino que también apoyando a nuestros clientes que requieren cumplir ciertas especificaciones y exigencias de sus clientes finales. En esta área aún hay mucho por hacer y estamos trabajando para consolidarnos como un referente en el mercado. |