Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

Nayely Recabarren:
La joven promesa técnica de ALO Lift

Hace un año que Nayely Recabarren, Técnico en Electromecánica y Mantenimiento Industrial, pasó a formar parte del staff técnico de ALO Lift. Con solo 20 años de edad, la funcionaria se desempeña exitosamente en la empresa, con grandes proyecciones a futuro. En esta entrevista, pudimos indagar como se interesó en el rubro de las maquinarias.
Nayely Recabarren, Técnico en Electromecánica y Mantenimiento Industrial de ALO Lift.

¿Desde cuándo surgió el interés de trabajar en el área técnica de ALO Lift?
De pequeña vivía con mi familia en el campo y veía a mi abuelo arreglar máquinas. A los 10 años, ya miraba muy atenta y disfrutaba de estar cerca de los tractores. Luego, ingresé al Liceo Industrial Ignacio Domeyko, donde saqué el título de Técnico en Electromecánica y al salir del colegio, me inscribí en Inacap para seguir la carrera de Técnico de Mantenimiento Industrial. Ahora quiero seguir especializándome y estudiar Administración de Empresas, para potenciar el trabajo que realizo en el área técnica de ALO Lift.

¿Cómo se gestionó su ingreso a la marca roja?
Postulé por el sitio web, cuando iba al liceo veía las máquinas rojas de ALO Lift y me llamaban la atención, por lo que me decidí a enviar mi curriculum vitae. Pensé en ese momento:“voy a probar como me va, uno nunca sabe”. Al tiempo, recibí el llamado del área de RR.HH donde me informaron que había sido seleccionada para formar parte de ALO Lift. Comencé a trabajar en el área técnica el 2 de septiembre de 2020. Para mí fue muy emocionante, había quedado en una empresa gigante, líder en altura y muy conocida. Siempre estaré muy agradecida de la oportunidad y confianza que depositó en mí la compañía para formar parte de su staff técnico.

¿Recuerda los primeros trabajos que desarrolló en el área técnica?
Al principio cambiaba las baterías, ordenaba las máquinas y las preparaba en su presentación cuando se vendían. Ahora bajo mi responsabilidad está la atención externa a los clientes de ALO Lift, apoyo a las sucursales de Chile y otros países, entre variadas actividades de gestión técnica.

Como mujer, ¿cómo ve su rol de especialista en el área técnica?
Es un privilegio para mi ser parte de esta área. En el grupo me siento “la regalona”. Mis compañeros se preocupan mucho de mí y nos apoyamos en todas las tareas que debemos desarrollar. Yo me siento muy preparada para afrontar cualquier desafío, además, formo parte de un gran equipo técnico que busca soluciones y nunca nos quedamos estancados.

¿Qué hito de su trabajo le gustaría compartir?
Cuando llegué al área técnica, llevaba recién dos semanas trabajando y armé un joystick sola. Para el arreglo tardé tan solo medio día, guiándome por un plano y mis conocimientos. En esa oportunidad terminé la tarea con éxito y fui elegida como la Técnico de la semana entre mis pares.

¿Cómo ve la evolución y éxito de ALO Lift en el mercado de altura?

Somos una marca potente, tenemos una gran variedad de equipos y soluciones. Siempre tenemos alza hombres en stock y para nosotros no hay excusas como: “no tenemos ese equipo”. La relación con los clientes es muy buena y nuestro compromiso con ellos es fuerte y permanente, lo que se complementa con la asesoría que les brindamos en sus proyectos a lo largo y ancho de todo el continente.


ALO Lift, marca Latinoamericana de Plataformas de Altura (PTA), reúne los mejores estándares tecnológicos para realizar tareas en forma segura y eficiente. Cuenta con una reconocida trayectoria de seriedad, innovación y competencia, apoyada con un crecimiento sostenido en el volumen de ventas gracias a la capacidad de identificar nuevas oportunidades y adaptar tecnologías en sectores de la construcción, logística, minería, industrias, retail, entre otros.

La compañía tiene operaciones en todo el continente, de la mano de sucursales propias y miembros de la red ALO Lift, respaldadas por la experiencia del holding ALO Group. Adicionalmente, provee un servicio 360° para sus clientes que incluye capacitación de operadores, partes originales, mantenimiento y servicio técnico, venta de equipos, logística y arriendo de maquinaria.
Septiembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.