Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

Pedro Medrano Medi, Gerente General de HelpCourier Express:
“Movemos el negocio de nuestros clientes”

A mediados de 2020 comenzó a operar en el mercado chileno HelpCourier Express con servicios de última milla para entregas Same Day, Next Day, 48 horas, logística inversa y proyectos especiales, donde en conjunto con el cliente genera la arquitectura para llegar a un servicio final de excelencia.
Pedro Medrano Medi.

HelpCourier Express nace bajo el alero del Grupo Mimagen, conglomerado empresarial con más de 25 años de trayectoria y alrededor de 1.600 trabajadores, que presta servicios logísticos a grandes compañías de distintos sectores económicos del país (banca, retail, utilities, y empresas de servicios públicos, entre otras). Pedro Medrano Medi, Gerente General de HelpCourier Express, destaca que “en todo este tiempo de trabajo, hemos consolidado un sólido equipo de profesionales, lo que nos ha permitido un importante crecimiento y la posibilidad de posicionarnos como un grupo de empresas confiable e innovador. Somos un verdadero socio estratégico para nuestros clientes”.

Esta robusta propuesta y la necesidad del mercado por servicios de última milla, instaron a este grupo a crear HelpCourier Express. “Contábamos con la infraestructura física, tecnológica, financiera y de recursos humanos, además de oficinas regionales y vehículos para el trabajo en terreno, por lo que buscamos a los mejores profesionales de la industria y formamos HelpCourier Express”, señala.


Nuestra promesa

“Movemos tu negocio”. Esta sencilla frase alberga lo que HelpCourier Express pretende lograr con sus clientes, siendo parte de su cadena de valor en el crecimiento y logro de los resultados esperados. “Nos movemos para cumplir la promesa a nuestros clientes y llegar en tiempo, calidad y en forma, al consumidor final”, explica Medrano Medi.

Actualmente HelpCourier Express cuenta con servicios de última milla para entregas Same Day, Next Day, 48 horas, logística inversa y proyectos especiales, donde en conjunto con el cliente genera la arquitectura idónea para llegar a un servicio final de excelencia.

Para complementar esta oferta, agrega el profesional, la empresa está ad portas de concretar la integración de ecommerce a las diversas plataformas. "Trabajamos para que nuestra oferta de servicios se cumpla en un 100%, velando porque nuestros actuales y futuros clientes, nos vean como el socio clave que siempre han buscado”.


La estrategia

“Nuestra estrategia es de diferenciación”, así lo asegura el Gerente General de HelpCourier Express, quien detalla que “nuestro modelo de negocio está orientado al B2B, donde buscamos integrarnos con nuestros clientes y agregar valor en la última etapa de su cadena de distribución, cumpliendo nuestra promesa y forjando relaciones de largo plazo”. Para ello, HelpCourier Express, se convierte en un asesor sólido, que transfiere su experiencia, escucha y responde a los requerimientos de cada uno de sus clientes, especialmente a aquellos miles de emprendedores nacionales, que buscan mejoras continuas, flexibilidad, cercanía, tecnología de trazabilidad y, sobre todo, respuestas rápidas y oportunas, a través de un canal directo de comunicación, un servicio de calidad y una post venta acorde a los tiempos.


Los desafíos

HelpCourier Express tiene importantes desafíos para el corto y mediano plazo. “Estamos avanzando rápidamente para convertirnos en líderes de logística inversa a nivel nacional, con el apoyo de nuestras propias agencias en las principales ciudades del país”, indica el profesional.

Actualmente, sus servicios de última milla mueven varios miles de envíos, por lo que la compañía está apuntando a generar mini hubs para dar mayor cercanía en los radios de influencia donde viven los destinatarios finales. “Nuestra mirada siempre está atenta al desarrollo de nuevas oportunidades de mejora continua, donde nuestros propios clientes nos van indicando el camino a seguir", concluye Medrano Medi.


"HelpCourier Express llegó para quedarse y estamos muy felices de los logros obtenidos en tan poco tiempo. Sabemos que cada día iremos creciendo y entregando nuevos servicios de alto estándar”
Agosto 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.