Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

DÍA DEL CAMIONERO 2021
Fue conmemorado con Gran Encuentro del Transporte de Carga

Con un evento telemático que reunió una masiva audiencia de socios de los gremios del transporte de carga y de la industria del sector, se conmemoró el Día del Camionero 2021. La actividad fue realizada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), y ChileTransportes, que organizaron el Gran Encuentro Nacional de los Transportistas de Chile, con el apoyo de Volvo Camiones y Buses.

El evento concitó un público virtual de varios cientos de personas, en su gran mayoría camioneros que siguieron desde distintos puntos del país la transmisión on line de un panel con los líderes del sector, desarrollado en Espacio Riesco de Santiago. Participaron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Juan Araya, Presidente de la CNDC; Mauricio Perrot, Presidente de ChileTransportes; Jorge Masías, Director General Volvo Chile; Ignacio Vidal, Director de Postventa y Sucursales en Volvo Chile; y Manuel José Prieto, Director Internacional de SOFOFA.

Los integrantes del panel destacaron que la labor de los camioneros ha sido determinante en la pandemia, y se ha consolidado como la columna vertebral del abastecimiento y economía del país.


Saludos y contenidos

Los contenidos fueron los desafíos de la logística en la industria del transporte de carga, la digitalización y la adaptación del sector a las condiciones actuales. En el inicio, el presidente de la CNDC, Juan Araya, saludó al gremio nacional, con especial énfasis en los conductores. “En especial a ese conductor que maneja su propio camión y hace la ruta a lo largo y ancho de Chile”. Destacó que los tiempos han sido duros, pero que el gremio sigue fuerte y unido con su trayectoria de casi 70 años y 130 asociaciones. “Los camioneros mantienen su esfuerzo y empeño, y el empeño ha estado puesto en la asociatividad, para que vendan, liciten cargas, y compren en conjunto”, afirmó.

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, en su saludo, expresó que la digitalización es el futuro. “El mundo digital lo tratamos de abordar desde el gobierno a través de una enorme inversión en infraestructura de telecomunicaciones, cobertura de fibra óptica y satélites que permitan una continuidad de las conexiones y un seguimiento permanente de los vehículos y la carga”. También destacó el despliegue del 5G con oportunidades grandes para las cadenas logísticas de cargas.

Jorge Masías, Director General Volvo Chile, afirmó que la etapa del desarrollo digital “implica que necesitamos vehículos más conectados e información en tiempo real que produzca mayor eficiencia al momento de transportar carga. En Volvo estamos comprometidos con apoyar en la solución de los problemas que enfrenta la industria; tener camiones más seguros y confortables haciendo de esta profesión una más atractiva para los jóvenes”, dijo.

En similar plano, Mauricio Perrot, Presidente de ChileTransportes, destacó que “a casi dos años del inicio de la pandemia, nuestra industria a través de los conductores, ha jugado un rol protagónico, digno de una primera línea. Nunca supimos de un conductor que por miedo al contagio dejara de cumplir un viaje, sin importar su carga. Solo el heroísmo de nuestra industria ha hecho que este día del camionero sea digno de recordar. La ciudadanía desde el inicio de la pandemia nos mira con otros ojos”.

La conectividad y las tecnologías dominaron la transmisión del evento, que se realizó en set de televisión y donde se hizo una conexión exitosa con cientos de camioneros y agentes de la industria, que participaron a través del chat de la plataforma y finalmente compartieron una gran pantalla junto con los panelistas.

Agosto 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.