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MAM DE PRIME GROUP
Plataforma de gestión de equipos y servicios en terreno

Controlar todo el proceso de gestión de operaciones y obras en terreno, desde el agendamiento de los trabajos a contratistas, pasando por su control de stock, bitácoras de trabajo, equipos en terreno, repuestos, mantenimiento, cierre de instalaciones y control de avance de obra, es parte de las ventajosas capacidades que provee la plataforma MAM de Prime Group.
Daniel Caamaño, Gerente General de Prime Group.

Si bien muchas empresas y directivos ya habían comenzado el camino hacia la digitalización, es claro que la pandemia vino a acelerar todo el proceso y algunas de las áreas en que más se ha visto su impacto son logística y operaciones. Hoy controlar y operar a distancia es una necesidad, no una mejora. Quien no pueda saber que está pasando en sus operaciones en tiempo real está dando tremendas ventajas a su competencia, ya que controlar la cadena de distribución, instalación y mantención en terreno entrega un importante valor informático, que se traduce en la optimización de los procesos, lo cual conlleva a relevantes ahorros en costos.

MAM es un sistema diseñado para realizar la trazabilidad y control de servicios y equipamiento “end-to-end”. “Los sistemas ERP nos permiten comprar y abastecernos de manera óptima, pero una vez que comienza la cadena de operaciones comenzamos a perder el control de lo que está pasando fuera de nuestras bodegas o centro de distribución”, explica Daniel Caamaño, Gerente General de Prime Group. “Es ahí donde los sistemas móviles nos permiten volver a incorporar a nuestra cadena de información todos los datos necesarios para saber, en tiempo real, que está pasando con nuestras operaciones y distribución”, agrega el profesional.

Con MAM podrás controlar todo el proceso de gestión de operaciones y obras en terreno, desde el agendamiento de los trabajos a contratistas, pasando por su control de stock, bitácoras de trabajo por cada técnico o cuadrilla, equipos utilizados en terreno, repuestos, mantenimiento, cierre de instalaciones en clientes y control de avance de obra, todo georreferenciado y bajo una estricta mirada funcional que da visibilidad de toda la cadena de valor.


Una mirada integral

Ahora bien, las soluciones tipo FSM (Field Service Management) no aportan todo su potencial si no están integradas al ERP, sistema que finalmente controla la cadena de abastecimiento y finanzas de la compañía. “Para nosotros esto no es un problema, ya que somos Service Partner de SAP y conocemos a cabalidad sus funcionalidades y estructuras de datos. Por lo tanto, en Prime Group nos hacemos cargo de los proyectos de implementación con una mirada integral, incluyendo todas las integraciones necesarias con SAP ERP”, señala Daniel Caamaño.

Otro punto importante en este tipo de soluciones es su flexibilidad y adaptabilidad a los constantes cambios en las estructuras empresariales y en los negocios. “Se requiere de soluciones que ayuden a la evolución del negocio y no ser un sistema cerrado que cada vez que se necesite ampliar o modificar un proceso signifique un ‘dolor de cabeza’ para la compañía”, explica.

“En este sentido, MAM entrega flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad a los procesos de negocios implementados. Esto, debido a su diseño paramétrico, su tecnología de punta y un equipo humano altamente capacitado que nos permite entregar un servicio de excelencia”, agrega el ejecutivo.

“Control y trazabilidad en todo momento, eso nos entrega MAM, lo cual sumado a su ‘dashboard’ de gestión, permite obtener de una solución robusta, con altos estándares de seguridad, fácil de usar y disponible en todo momento y lugar”, finaliza el Gerente General de Prime Group.

Agosto 2021
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