Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

SAP
La tecnología como habilitador de una cadena de suministro resiliente

Para responder a los entornos volátiles sin precedentes que enfrentan las organizaciones, SAP las ayuda a llevar a la práctica sus pilares estratégicos de negocio (innovación, visibilidad, sustentabilidad, agilidad) a partir de una cadena de suministro digital de punta a punta.
Juan Cartier, VP & Head Digital Supply Chain Solutions para Latinoamérica y el Caribe de SAP.

Debido a los efectos en entornos inciertos como la pandemia de Covid-19, las organizaciones se enfrentan a una demanda de bienes y servicios altamente variable, el suministro incierto de materiales críticos y a una capacidad limitada de personal y recursos para la fabricación y logística.

Es por ello que: “Ahora más que nunca el mundo necesita de cadenas de suministro resilientes para llevar en tiempo y forma los bienes y servicios necesarios a los consumidores finales”, asegura Juan Cartier, VP & Head Digital Supply Chain Solutions para Latinoamérica y el Caribe de SAP.

“Necesitamos que sean predictivas, inteligentes y ágiles, y que los ejecutivos del área obtengan la visibilidad para tomar decisiones informadas con rapidez y precisión, que permitan a su negocio detectar, predecir y responder a estas dinámicas globales”, explica.


El rol de la tecnología

Un elemento clave en la búsqueda de la resiliencia en la cadena de suministro, y tal vez, el factor más importante para responder a las disrupciones, ha sido la digitalización.

Las empresas que han unificado los procesos de planificación multifuncional en un entorno integrado, por ejemplo, son capaces de tomar decisiones de planificación de forma más rápida y frecuente y analizar escenarios “what if”. Aquellas que han invertido en su plataforma industrial de IoT mediante la Industria 4.0, por su parte, son capaces de ejecutar y mantener sus sitios y activos de la cadena de suministro. Las que están conectadas a redes logísticas digitales, tienen una mejor visibilidad de lo que está sucediendo y pueden tomar decisiones más precisas e informadas.

“Aquellas empresas con capacidades para la planificación empresarial integrada, logística flexible y comercio electrónico son las que mejor han logrado navegar la crisis de Covid-19”, destaca Cartier.


Agrosuper: Flexibilidad y transparencia con SAP IBP

Agrosuper, reconocida productora de alimentos basados en proteína animal de origen chileno, es cliente de SAP desde hace más de dos décadas. Con la finalidad de optimizar su cadena de suministro, fortalecer la trazabilidad de los datos y la integración con otras unidades del negocio para contar con un robusto sistema de distribución y logística, implementó SAP IBP (Integrated Business Planning - https://url.sap/qoirn8) para la planificación y la gestión de sus productos terminados. “Otorgamos mayor visibilidad y trazabilidad a la demanda, con un ciclo mensual claro que se cumple en tiempo y forma”, sostiene Jaime Bañados, Gerente de Cadena de Suministro de Agrosuper. La empresa también logró estandarizar los procesos y fuentes de información, para minimizar los errores vinculados al manejo de datos, además de acelerar y optimizar la toma de decisiones. “Asimismo, nos aportó una mayor flexibilidad, un factor clave en nuestro negocio, ya que gran parte de nuestros productos se venden frescos en el mercado nacional, por lo que la salida debe ser sumamente rápida”, agrega Bañados. “Pero tal vez, lo más importante ha sido contar con procesos robustos, montados sobre un sistema flexible, conectado desde cualquier sitio y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, permitiéndonos -sobre todo durante la pandemia- seguir operando sin complicaciones tecnológicas”, concluye.


Para unirse a la comunidad de SAP dedicada a compartir contenido de la industria, siga el Grupo Supply Chain Connection o ingrese directo a https://www.linkedin.com/groups/12516955/
Junio 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.