Vidal lleva seis años en el rubro logístico, iniciándose como Ingeniero de Proyectos en el holding Cencosud y luego trabajando como Jefe de Transportes dentro del mismo grupo. En el año 2009, decidió independizarse y crear su propia empresa de servicios, la que rápidamente fue creciendo en clientes y contratos, llegando a contar en la actualidad con un total de 27 camiones de diferentes marcas e importantes acuerdos con grandes empresas de retail como Córpora Tres Montes, Ripley, Sodimac y Unilever.
Es así como para poder hacer frente a la demanda de algunos de sus clientes, adquiririó recientemente un total de 20 camiones nuevos de la marca coreana Hyundai, los cuales fueron provistos por Hyundai Camiones & Buses, de empresas Indumotora, distribuidor oficial en Chile.
"Los camiones adquiridos, modelo HD 75, se suman a una flota de cinco camiones más, modelo HD 65, que son un poco más pequeños que los modelos HD 75 que adquirimos recientemente", agrega.
El profesional enfatiza que estas unidades serán utilizadas preferentemente para suplir las demandas de Ripley, enfocadas a realizar diferentes tipos de despachos de productos a domicilio en la Región Metropolitana. "Este mismo proyecto lo vamos a replicar también con Sodimac, que hace pocos días nos solicitó varios camiones más", sostiene Vidal.
Por otra parte, el profesional destaca las ventajas de contar con camiones nuevos y propios, señalando que "constituye un avance importante para el desarrollo y consolidación del negocio, ya que operar bajo el modelo de arriendo implica riesgos y costos para la operación".
Económicos y robustos
El camión mediano modelo HD 78, en versiones STD y DLX, es ideal para el transporte de distribución urbana. Sus 5.600 kilos de capacidad de carga entregan una gran ventaja en volumen transportado.
La versión DLX, junto con tener un mayor equipamiento al interior de la cabina, viene equipado con un sistema de ajuste automático de frenos. En cuanto a sus características técnicas, ambas versiones comparten el mismo chasis (motor, caja de cambios, suspensión, etc.).
"Los camiones Hyundai son vehículos económicos y robustos; además, he recibido excelentes comentarios y antecedentes sobre su rendimiento y confiabilidad", explica el Gerente General de V&Z. "A su vez, son bastante ágiles, ya que son rápidos y maniobrables. Esto último representa una ventaja importante, sobre todo cuando hay que operar en espacios reducidos, como el centro de la ciudad", señala.
Su motor Hyundai D4DD diesel de 3.900 cc cumple con la Norma Euro III. Además, posee un turbo Intercooler 4 cilindros en línea, una potencia de 140 hp a 2.800 rpm y un torque de 373 nm a 1.600 rpm.
Una de sus características principales es que posee una muy buena capacidad de carga y volumen. "Tiene un buen largo de chasis, buena altura y se adecúa a nuestras necesidades particulares", afirma Vidal, agregando: que "como nos enfocamos al tema del volumen, requerimos camiones que tengan amplia capacidad". Además, especifica que el vehículo posee una buena autonomía y rendimiento en materia de combustible.
Apoyo y capacitación
El empresario asegura que el primer factor de compra de esta marca fue el precio y en segunda instancia se priorizó los costos de mantención.
Respecto al tema del servicio, Vidal destaca el aporte que ha hecho Hyundai Camiones & Buses, de empresas Indumotora, en cuanto a ofrecer procesos de capacitación para los mecánicos de V&Z, quienes se hacen cargo de las mantenciones menores y correctivas. "Podemos hacer estas tareas en nuestro taller y así evitamos pérdidas de tiempo y detenciones de los vehículos".
Hasta el momento, concluye Vidal, el servicio de Hyunday Camiones & Buses, de empresas Indumotora, ha sido excelente y espera que en el futuro se mantenga de la misma forma. "Ha sido muy superior a lo que nos han ofrecido otras marcas", concluye.