Domingo 28 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

EUROPCAR TATTERSALL
Una completa variedad de Soluciones de Movilidad

Un servicio de excelencia proporciona Europcar Tattersall en Soluciones de Movilidad. Para el mercado logístico destacan sus servicios de Leasing Operativo y Rent a Car. Ramón Valdés, Gerente Leasing Operativo de la compañía, nos describe las características y cualidades de su oferta.
Ramón Valdés, Gerente Leasing Operativo de Europcar Tattersall.

¿En qué consiste la oferta de Tattersall en Leasing Operativo?
Más que simplemente Leasing Operativo, nuestro foco es ofrecer una completa variedad de Soluciones de Movilidad, tanto para clientes particulares como para el mundo corporativo. Para el mundo de las empresas tenemos el servicio de Leasing Operativo, que consiste en el arriendo de flota por plazos que van desde los 12 meses y usualmente se extienden hasta los 48 o 60 meses en algunos casos particulares.

Además, incluye las mantenciones de las unidades, los permisos legales para poder circular, el equipamiento adicional, la gestión de seguros y siniestros, servicios de emergencia, vehículos de reemplazo y otros servicios. Todo esto acompañado con herramientas propias de la gestión de la flota (agendas de mantenciones y declaración de siniestros vía web, sistemas de información online, sistemas de Carsharing y sistemas de GPS). Lo anterior lo combinamos con servicios de Rent a Car, segmento del que las empresas son grandes usuarios, principalmente para viajes a regiones, emergencias o para proyectos más cortos que su flota base. Esto le otorga gran flexibilidad a la solución, ya que podemos cubrir la totalidad de las necesidades de movilidad de nuestros socios comerciales.

¿Cuáles son las principales ventajas de este servicio?
El servicio de Leasing Operativo está ampliamente arraigado y validado en nuestro país, ha sido enfrentado con seriedad por los actores de la industria y me atrevería a decir que un altísimo porcentaje de las empresas con flotas medianas y grandes, son usuarios hace varios años de este modelo. Y vemos que las empresas más pequeñas han venido sumándose con fuerza y consistentemente en los últimos años. Sus principales ventajas tienen que ver con permitir a las empresas enfocarse 100% en hacer crecer su negocio y no distraer tiempo ni recursos en administrar y mantener una flota, rubro en el que obviamente no son expertos y los puede llevar a no tomar las mejores decisiones.

¿Qué acciones han implementado para apoyar a sus clientes a raíz de la pandemia?
Debido a que teníamos miles de clientes que nos pedían mantener nuestro servicio con la mayor normalidad posible, ya que en su mayoría eran empresas esenciales y no podrían detenerse, nos enfocamos primero en asegurar la continuidad operativa de nuestra red de talleres y servicios asociados. Segundo, nos adaptamos rápido al nuevo escenario que imponía la pandemia en términos de oferta comercial y valor adicional de nuestro producto. Luego se implementaron tecnologías que nos permitían disminuir la interacción entre personas o hacer más rápidos y seguros los procesos de entrega y retiro de vehículos, ya sea de nuestros counters o talleres. Y, por último, se comenzó a trabajar de inmediato en entender y planificar el futuro de nuestro servicio, que estamos seguros tendrá algunos cambios permanentes luego de la pandemia.

¿Por qué Tattersall es una buena elección?
Somos un socio comercial serio y confiable. Formamos parte del Grupo de Empresas Tattersall, con más de 105 años de trayectoria. Por otro lado, nuestro foco, de Arica a Punta Arenas, es la calidad de atención a nuestros clientes. Ahí se juega el negocio, en cómo atendemos, en lo rápidos que somos para solucionar algún problema o requerimiento. La camioneta o el furgón que arrendamos es el mismo que se consigue en todos lados, pero el cómo te atendemos es la gran diferencia.

Esto nos lleva -día a día- a pensar qué podemos hacer mejor, qué podemos hacer más eficiente o cuál innovación podemos desarrollar o adaptar para crear valor. Y, por último, otra gran característica que nos diferencia y es que seguimos operando -y profundizando- nuestra red de talleres propios, de modo de encargamos de la mantención de los vehículos, con nuestra logística y control de tiempos y urgencias.

Junio 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.