Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
mers1.jpg (5487 bytes)
César Orrego, DTPS
Business Manager Presales & Implementation Global Document Outsourcing de Xerox Chile.
XEROX CHILE
Confía en Mersan para la instalación de sus servicios de procesamiento de documentos y gestión de documentos de negocio

A mediados de septiembre de 2011 ambas compañías firmaron un acuerdo comercial que establecía la preferencia de la Unidad de Negocios DTPS de Xerox Chile por las instalaciones de Mersan en la comuna de Lo Espejo. Lo anterior con el objetivo de albergar el procesamiento, almacenamiento y captura de documentos de negocios y comerciales que posee la multinacional tecnológica en nuestro país. Para conocer las principales ventajas de estas instalaciones, conversamos con César Orrego, DTPS Business Manager Presales & Implementation Global Document Outsourcing de Xerox Chile.

Hablar de Xerox Chile es referirse a una multinacional que cumple con altos estándares de calidad y seguridad en todas sus áreas de negocio. Una exigencia que les ha posibilitado consolidarse en nuestro país como uno de los actores principales en el rubro de las Tecnologías de la Información y servicios asociados.

Dicha estrategia de negocio la podemos ver reflejada en su Unidad de Negocios DTPS, la cual está dedicada al procesamiento, digitalización y captura de diversos documentos comerciales y de negocio que poseen las distintas verticales comerciales de esta compañía, actividad que se ha visto con una fuerte demanda por parte del mercado.

mers2.gif (3340 bytes)"Por requerimientos del negocio nos vimos en la necesidad de buscar un lugar donde realizar este proceso, por lo cual comenzamos a cotizar entre los diversos centros logísticos y de almacenaje que encontramos en la Región Metropolitana, a fin de encontrar al mejor proveedor que se adaptara a nuestras exigencias técnicas, operacionales y comerciales", explica César Orrego. El ejecutivo añade que esta búsqueda culminó en septiembre de este año, cuando confiaron en las instalaciones logísticas de Mersan para albergar la operación de esta división, decisión que hasta la fecha se ha desarrollado en forma fluida y sin ningún tipo de inconveniente.


Una oferta flexible

"Uno de los aspectos que más nos llamó la atención fue que Mersan siempre se mostró dispuesto a amoldar su oferta de bodegaje a nuestra realidad operativa. Esto fue muy importante para nosotros, ya que nos posibilita adaptar nuestra superficie de arriendo de acuerdo a las demandas de espacio que tengamos durante el año", asegura Orrego.

Actualmente, la división DTPS de Xerox Chile utiliza el Pabellón 1 del Centro Logístico que posee Mersan en la comuna de Lo Espejo, lo que equivale a cerca de 2.000 m² de bodegas y oficinas. Es decir, una superficie que reúne todas las condiciones para el almacenamiento y procesamiento de diversos archivos, así como para albergar una plataforma de procesamiento computacional, con condiciones de temperatura controlada.

mers3.gif (14737 bytes)Otro de los aspectos que posicionó a Mersan como la oferta más atractiva fueron sus condiciones de seguridad y accesibilidad, lo que junto con garantizar un servicio privado y confiable, también posibilita una eficiente distribución o almacenamiento de este tipo de archivos. "Todos los accesos al parque logístico están controlados por personal y, adicionalmente, hemos agregado un circuito cerrado de televisión. Además, el Centro Logístico posee conexiones rápidas y expeditas a autopistas y carreteras, lo que facilita la logística de este tipo de operaciones", asegura el profesional de Xerox Chile. "De hecho -y gracias a estas ventajas- hemos trabajado de muy buena manera con todos los demás proveedores de servicios con los que esta operación nos exige relacionarnos", agrega.


Atención personalizada

Pese al tiempo que llevan trabajando juntas ambas empresas, hasta la fecha se ha logrado establecer una relación comercial confiable y cercana. Por ejemplo, los ejecutivos de Mersan constantemente están en contacto con personal de Xerox Chile para conocer su opinión respecto a su oferta de soluciones de bodegaje, así como sus servicios de valor agregado.

mers4.gif (16986 bytes)Respecto a este último punto, César Orrego destaca las cualidades de iluminación que poseen las instalaciones de Mersan, las cuales aprovechan eficientemente la luz natural que encontramos durante el día, lo que junto con ahorrar energía, también posibilita una disminución importante de los costos relacionados al consumo de electricidad.

"Todas estas cualidades demuestran que tomamos la mejor decisión al momento de elegir a un proveedor de servicios de bodegaje. Gracias a Mersan tenemos una oferta flexible y adaptable a nuestras necesidades, lo que nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes", finaliza el ejecutivo.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.