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SISUA DIGITAL - AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE DE PROCESOS
Apoyando la Gestión de Inventarios

Empresas de Retail e industriales han estado a la vanguardia en la implementación de automatización y robótica en sus procesos, mediante el empleo de robots físicos. Sin embargo, la automatización de procesos operativos y de back-office, a menudo dependen de los ERP, sistemas rígidos y también planillas, los que requieren de mucha interacción humana, agregando pasos innecesarios, lentitud y errores. SISUA Digital ayuda a las empresas a automatizar de manera inteligente.
Alan Berstein, CEO de SISUA Digital Latam.

Muchas empresas, a pesar de haber automatizado sus procesos de producción durante décadas y haber invertido grandes cantidades hacia la Industria 4.0, han descuidado la automatización de sus procesos de back-office. “Ahora es el momento adecuado para comenzar a automatizar inteligentemente todas las funciones de las organizaciones, tales como gestión de inventarios, gestión de la cadena de suministro, servicio al cliente, gestión financiera, gestión de riesgos y de sustentabilidad y tareas administrativas, las que podrían aumentar su productividad y calidad a todo nivel”, destaca Alan Berstein, CEO de SISUA Digital Latam.

La Automatización Inteligente, permite con herramientas de rápida implementación y fácil operación, sin cambiar ningún otro sistema interno o externo de la organización, hacer más eficiente las operaciones. Además, su rentabilidad o ROI es de solo un par de meses y muchas veces se paga de manera inmediata solo con los ahorros que produce. Beneficios en la Gestión de Inventarios

Mejora la eficiencia operativa.
Mejora comunicación con clientes y proveedores.
Reduce los costos operacionales.
Reduce mermas y escasez de stock.
Mayor disponibilidad de stock en el lugar que corresponda.
Agiliza el e-commerce y la última milla.

Esta tecnologia mejora significativamente la Gestión de Inventarios al proporcionar datos en tiempo real de los niveles de inventario y cruzar información cuando los robots de software monitorean los niveles de inventario y de demanda de los clientes las 24 horas. Esto permite tomar mejores decisiones basadas en datos, explica Berstein. “Al automatizar un proceso que verifica los artículos en peligro de escasez y según demanda, la empresa puede disminuir su nivel de stock en general y, simultáneamente, ponerlo en los lugares donde deben estar para aumentar el nivel de satisfacción del cliente, optimizando los tiempos de despachos, además de minimizar al máximo los quiebres de stock, aumentando la disponibilidad del inventario y finalmente, eliminando los cuellos de botellas de gestión y operación”, destaca.

Los datos automatizados que proporciona la robótica entregan numerosas ventajas a la cadena de suministro y logística, permitiéndoles utilizar más datos y tener una mejor precisión de los tiempos de llegada de los productos y de la disponibilidad de stock. Por medio de la actualización automática de las cambiantes fechas de contenedores y carga aérea para la logística de inbound y, lo mismo, para la logística de última milla, tipo outbound.

Esta información de manera automática mejora la calidad de los datos en un sistema ERP, y permite a los planificadores de suministro confiar en la precisión de las fechas de llegada. “La automatización acorta el tiempo de tránsito de las mercancías, gracias a la total visibilidad de la información y documentos, lo que, al mismo tiempo, significa un resultado importante para los centros de entrega, tiendas minoristas y de e-commerce, quienes logran reducir los costos externos y de almacenamiento”, explica.

Las operaciones de servicio al cliente, también se hacen más eficientes y sin fricción al cliente/consumidor. Según el ejecutivo, “el manejo manual de las solicitudes de los clientes es lento y propenso a errores y, a menudo, genera retrasos en los tiempos de respuestas causando fricción con el cliente/consumidor. Este proceso, generalmente, implica extraer y cambiar información en diferentes sistemas, lo cual es laborioso y cada segundo es importante. Los robots de software pueden impulsar esta operación, recopilando datos de diferentes fuentes y almacenándolos en un solo lugar, lo que permite brindar al cliente un servicio rápido y preciso”, detalla.

Tradicionalmente las organizaciones no han podido lograr el balanceo del triángulo tiempo-costo-calidad, ya que se han visto obligadas a elegir dos de ellos y dejar el tercero debilitado. Sin embargo, las soluciones de Automatización Inteligente de Procesos rompen esta regla, ya que permiten lograr esos tres aspectos.


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Abril 2021
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