Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

Agustín Moraga, Gerente General de Embaplex:
“Los cajones plegables son un valioso complemento para mejorar la gestión de almacenamiento”

Una novedosa propuesta para el transporte y almacenaje de productos ofrece Embaplex desde 2018. Se trata de un cajón plegable, sistema inteligente de embalaje reutilizable y amigable con el medioambiente, que es fabricado en Chile y permite a las empresas de todos los sectores, ahorrar espacio, tiempo y dinero.
Agustín Moraga.

¿Cómo nace la idea de fabricar cajones plegables y retornables?
Tuve la suerte de pertenecer a una de las más prestigiosas empresas de ingeniería y construcción en Chile, la que, para el montaje de grandes proyectos, especialmente mineros, para el traslado de sus equipos, herramientas y materiales, utilizaba cajones (o jabas) sobre camiones. Estos cajones en el destino eran una potencial causa de accidentes por sus clavos y además el cajón no era utilizable en bodegas por su fragilidad, transformándose en un contaminante. Para solucionar esta problemática nació la idea de fabricar cajones plegables usando collares, los que hoy en día están siendo utilizados por industrias de todos los sectores, especialmente en la logística del transporte y el almacenamiento.

¿Cuáles son sus características?
El sistema es muy simple y eficiente. El cajón se arma a partir de un pallet estándar (por ejemplo, 1.200 x 800 mm o similar) y la altura requerida se logra agregando collares (tablas unidas con bisagras especiales), es decir la altura del cajón es variable de acuerdo a la necesidad del cliente. Nuestros collares tienen 195 mm de alto, cada uno pesa alrededor de 8 kg y estando plegado tienen un largo de 1.900 mm. Este peso y dimensiones permiten que puedan ser armados por una sola persona sin mayores dificultades.

Además, si nuestros clientes lo requieren, podemos adaptar nuestros cajones a tamaños especiales para mejorar aún más la eficiencia en el uso del espacio de sus bodegas.

¿Qué ventajas proporciona?
Entre sus principales ventajas destaca su agilidad en el despacho, ya que su armado no requiere a un especialista en carpintería (no usa clavos), por lo que, disponiendo de collares, pallet y una tapa, en pocos minutos se dispone del cajón enzunchado.

Por otra parte, permite una alta utilización del volumen, bajos costos en fletes de retorno (plegados ocupan menos de un 20% de volumen de un cajón completo), apilable, mayor seguridad, mejora las condiciones de trabajo y disminuye el riesgo de enfermedades y accidentes laborales (ej: lumbagos).

Además, es un embalaje ecológico, reutilizable e intercambiable, lo que, al mismo tiempo, permite publicitar la marca o identificarlos para evitar extravíos. Ofrecemos el servicio de incluir el nombre de la empresa en los collares del cajón.

¿Cuál es su valor agregado para el rubro logístico?
Nuestros cajones plegables se han transformado en un valioso complemento para mejorar la gestión de almacenamiento de productos, ya que su altura regulable (ajustable al producto que contienen), permite un mejor aprovechamiento de volumen en la bodega y específicamente sobre las superficies de los racks. El hecho de poder modificar la altura del cajón colocando uno o más collares ajustándose al producto, (sin dejar espacios ociosos), permite instalar en la superficie del rack, dos o más cajones sobrepuestos con distintos productos, aprovechando el 100% de la distancia entre plataformas de un rack.

Por otra parte, en estos días y como consecuencia de la pandemia, están disminuyendo las ventas presenciales y aumentando las ventas online desde las bodegas, por lo que resulta necesario almacenar grandes cantidades de productos para atender con prontitud los requerimientos de los clientes.

Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.