Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

GESCOM
La luz UV-C LED que desinfecta, llegó para quedarse

Las innovadoras lámparas UV-C LED de GesCom se pueden implementar en diversos sectores industriales y su capacidad comprobada para desinfectar de virus, bacterias y hongos, las posicionan como una verdadera alternativa para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2.
Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom.

“Definitivamente, la luz UV-C (ultravioleta tipo C) con tecnología LED, llegó para quedarse”, asegura Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom. Este tipo de luz es la última novedad tecnológica en procesos de desinfección mediante luz UV-C y viene a reemplazar a los antiguos tubos fluorescentes ultravioleta.

A manera de comparación, una lámpara UV-C LED de 200W de GesCom equivale a 30 tubos UV-C de 30W c/u (900W). En otras palabras, es 4,5 veces más eficiente que un tubo ultravioleta.

La típica luz ultravioleta del tipo C se usaba comúnmente para desinfectar hospitales y tratar aguas, ya que es capaz de inactivar virus, bacterias y hongos. “Hoy, por ejemplo, la luz UV-C con tecnología LED, está siendo usada para desinfectar ambientes en el metro de Nueva York, aeropuertos en Estados Unidos, hospitales, autobuses y bancos en China, en hospitales de Japón y tiendas de comestibles en Canadá”, destaca Ramírez.

En Chile, las nuevas lámparas UV-C LED de GesCom ya están instaladas en varios tipos de empresas y han ido tomando relevancia en su uso para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del Covid-19.

Una de las industrias en donde esta tecnología ha sido muy bien recibida es la agrícola y , donde las lámparas UV-C LED de GesCom están siendo implementadas en packing de frutas, con el objetivo de desinfectar las cajas de productos que viajan al exterior para que vayan libres de virus y bacterias. “Además de túneles de desinfección para correas transportadoras, las lámparas UV-C LED también están siendo utilizadas en equipos de aire acondicionado y en unidades de movimiento de aire (UMA)”, afirma Ramírez.


La innovación en UV-C LED

Según el ejecutivo, las lámparas UV-C LED de GesCom funcionan con una longitud de onda de 275 nanómetros, una energía que en dosis adecuada de tiempo de exposición destruye el ADN y ARN (código genético) de virus, bacterias y hongos, inactivando a estos microorganismos.

En las etapas de desconfinamiento que comienzan a congregar a personas provocando riesgo de rebrote de la pandemia, la luz UV-C LED se puede aplicar, para la desinfección de coronavirus en establecimientos educacionales y de salud, transporte, servicios de atención a público, supermercados, cines, centros comerciales, bancos, distintas industrias, oficinas, centros logísticos, minería y plantas frutícolas y acuícolas.

“En nuestros 18 años de existencia, en GesCom siempre hemos trabajado para mantenernos a la vanguardia tecnoló- gica en iluminación y nuestras lámparas UV-C LED son un ejemplo de ello” asegura Ramírez.

Además de esta innovación, entre los equipos de iluminación de GesCom que siguen siendo un éxito en el mercado chileno, destacan las lámparas High Bay LED de hasta 240W con una eficiencia lumínica de 160 lúmenes por watt; los proyectores Ultra Flood Light serie T600 de 165/170 lúmenes por watt y con 300, 600, 900 y más watts de potencia; las luminarias viales de gran eficiencia lumínica; y el novedoso equipo hermético Triproof de 40W que es más económico y reemplaza sobradamente en luminosidad, calidad y garantía, al típico equipo hermé- tico de 2 tubos LED.


Mayor información en www.gescomchile.com
Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.