Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

Orlando Palma, Senior Business Development de Sahid HR Consulting:
“Tenemos una estrategia de crecimiento muy potente para este año”

Con cinco años de trayectoria en el mercado de recursos humanos, esta consultora “boutique”, se caracteriza por entregar un servicio personalizado, ágil y flexible para el rubro logístico. Este 2021 viene lleno de desafíos, donde tiene como objetivos seguir creciendo, inaugurar nuevas sucursales a lo largo de Chile, conformar su propia OTEC y convertirse en uno los principales actores del rubro.
Orlando Palma.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de Sahid HR Consulting?
Desde nuestros inicios nuestra principal fortalece ha sido ser una consultora boutique, que entrega un servicio especializado, rápido, flexible y cercano tanto con los colaboradores como con los clientes. Si bien comenzamos viendo procesos de selección de personal en un segmento muy reducido (office) y haciendo consultorías específicas de proyectos, con el transcurso de los años, ampliamos exitosamente nuestro foco y nos insertamos en el mundo logístico-industrial.

Asimismo, somos parte del Grupo Sahid, compuesto por Sahid Logistics y Sahid Tecnology, empresas con más de 20 años de trayectoria, con las cuales compartimos experiencias y ‘know how’.

¿Cuál es el valor agregado de su proceso de reclutamiento?
Hoy contamos con más de 2.000 colaboradores externalizados. Nuestro proceso de reclutamiento está basado en las distintas formas de obtener el talento para las empresas. Cada vez es más difícil encontrar mano de obra calificada y de buena calidad (profesionales y no profesionales). Por esta razón, hemos adaptado todos nuestros procesos de selección, ya que, actualmente no basta con poner el aviso y que lleguen la personas, sino que debemos buscarlas, realizar una especie de “hunting”, modelo que generalmente se utiliza para cargos gerenciales o ejecutivos, hoy, también lo estamos ocupando como una técnica para ir en busca de operarios.

Otro punto importante es que no dependemos de validaciones para los procesos de reclutamiento, como muchas multinacionales del rubro, por lo que podemos tomar decisiones locales, lo que es muy valorado por los clientes. Somos muy agiles, podemos tener un operario en 24 hrs., y ¡eso es fundamental!

¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Ofrecemos servicios transitorios y de outsourcing de personal. El primero es el core de nuestra empresa y consiste básicamente en un servicio de externalización de personal para que realicen una labor, entre 1 a 180 días. Es importante destacar que este servicio solo puede ser prestado por empresas registradas en la Dirección del Trabajo y en base a seis causales establecidas por Ley. Esta modalidad entrega gran flexibilidad y rapidez a los clientes que necesiten personal para determinadas tareas. Con el crecimiento del e-commerce el año pasado, aumentó mucho la demanda en el sector logístico, especialmente de operadores de bodega, operarios de producción, operadores de grúas horquilla, quienes deben tener licencia Clase D.

Por otro lado, proporcionamos servicios de outsourcing de personal o Business Process Outsourcing (BPO), que es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa.

¿Cuáles son sus planes para este año?
Con la finalidad de apoyar a nuestros colaboradores y clientes, e ingresar al mundo de la capacitación, abriremos un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC). De este modo le brindamos a los colaboradores un plan de carreras y a nuestros clientes, trabajadores más preparados y especializados, de acuerdo a las nuevas tecnologías y tendencias.

Al mismo tiempo, tenemos planes de abrir nuevas sucursales a lo largo de Chile para ampliar el mercado y acercarnos a candidatos y clientes.

Estamos insertos en una estrategia de crecimiento muy potente para este año, siempre poniendo al cliente y al candidato en el centro, con miras a convertirnos en unos de los actores más relevantes del rubro de recursos humanos.

Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.