Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

JOHNSON CONTROLS
Un aliado estratégico para una cadena de frío segura, estable y sustentable

Como fabricante líder y desarrollador de soluciones de refrigeración industrial, enfriamiento, calentamiento y energía, Johnson Controls apoya a sus clientes con el análisis de sus necesidades y puesta en marcha de una cadena de frío segura y estable, enfocándose en temas como seguridad de la operación, inversión inicial, costo operativo y consumo energético, sin perder de vista la sustentabilidad.
Eric Abarca, Gerente General de Johnson Controls Chile.

Millones de medicamentos, carnes, frutas y verduras llegan cada día a nuestros hogares y a nuestras mesas, pero pocas veces nos ponemos a pensar en su origen y mucho menos en el proceso de transporte y almacenamiento por el cual tuvieron que pasar estos productos antes de terminar en nuestras manos.

Esta cadena de suministro que ocurre a través de varias industrias se conoce como la cadena de frío. El mantener intacto este proceso garantiza al consumidor que el producto que está recibiendo se ha preservado dentro de un intervalo de temperaturas seguro y controlado en todo momento, desde su producción y transporte hasta su almacenamiento y venta, garantizando la calidad y salvaguardando la salud pública.

“Nosotros ofrecemos soluciones a medida de las necesidades específicas del cliente, desde la fase conceptual y de consultoría hasta la instalación y puesta en marcha, tenemos equipos de expertos altamente capacitados para acompañar a cada uno de nuestros clientes”, señala Eric Abarca, Gerente General de Johnson Controls Chile.

“Desde procesos especiales de ultra baja temperatura (-80ºC a -60ºC) hasta procesos de calefacción (+40ºC a +90ºC), estamos en capacidad de proporcionar tecnologías para ayudar a nuestros clientes a tener los mejores procesos y que reflejen los resultados directamente en sus negocios y gracias a esto estamos presentes en las más importantes empresas alimenticias de la Región”, agrega el ejecutivo.


Un completo portafolio

Los equipos de Johnson Controls, especialmente los compresores de refrigeración Sabroe y Frick son equipos que permiten más flexibilidad de modulación de carga (20% a 100%) con el uso de variadores de velocidad, permitiendo un importante ahorro energético al tiempo que se disminuyen los costos de mantenimiento al extender los intervalos de servicios. Además, el sistema de control de los compresores de tornillo Frick tiene como estándar el ajuste del índice de volumen, permitiendo que el equipo opere de forma optimizada en condiciones de temperatura extremas, como lo son el verano o el invierno en Chile.

“Nuestro portafolio probado de compresores de refrigeración, chillers, bombas de calor y otros equipos relacionados de alto rendimiento, ofrece el punto de partida para que sean más flexibles las soluciones de nuestros clientes”, explica Abarca.

Todos los productos patentados de Johnson Controls satisfacen las necesidades de rendimiento, flexibilidad operacional y eficiencia de costos de los clientes durante todo el ciclo de vida, y son la culminación de alrededor de 100 años de avances tecnológicos.

Johnson Controls también cuenta con nuevas tecnologías de sistemas de carga crítica utilizando refrigerantes naturales (amoníaco, CO2 y propano) en procesos de enfriamiento y calentamiento, directo e indirecto. El sistema indirecto consiste en utilizar refrigerantes naturales en áreas controladas y refrigerantes secundarios tales como agua, salmueras o refrigerantes volátiles (CO2) para la distribución térmica de los consumidores.

"Johnson Controls conoce el mercado y su dinámica gracias a nuestra larga presencia con la más avanzada tecnología en sectores como la salud, la educación, los centros de datos y la industria manufacturera y agroindustrial, y no solo en refrigeración industrial sino también en la integración de sistemas de detección y supresión de incendios, seguridad electrónica, corrientes débiles y comunicación y climatización, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con la mejor combinación de confiabilidad, sostenibilidad, flexibilidad, eficiencia y rendimiento", concluye el Gerente General de Johnson Controls Chile.

Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.