Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

ALIFRUT
Estandariza y moderniza sus correos electrónicos con TDS América

Múltiples ventajas le ha proporcionado a Alifrut la implementación y puesta en marcha del software CodeTwo Email Signatures, que crea y administra firmas de correos electrónicos de forma centralizada. Sobre este proyecto que la compañía realizó de la mano de TDS América, conversamos con Jorge Santana, Jefe de Informática de Alifrut.
Jorge Santana, Jefe de Informática de Alifrut.

Alifrut es uno de los operadores logísticos de alimentos congelados más importantes del país. Detrás de la compañía existe una completa red de centros de distribución en las principales ciudades de Chile, que le permite estar presente en todos los puntos donde se venden alimentos congelados. La empresa, dividida en Alifrut Food Service y Minuto Verde, consideró la necesidad de unificar y estandarizar las firmas de los correos electrónicos de sus trabajadores a través del software CodeTwo Email Signatures, con la finalidad de tener una presentación más corporativa, profesional, ordenada y de mejor estándar.

Sobre esta decisión, Jorge Santana Jefe de Informática de Alifrut, explica que “había un desorden en el formato de las firmas de los trabajadores, cada uno creaba su firma, muchas veces, sin respetar los cargos o el dise- ño sugerido, por lo que teníamos que estar monitoreando constantemente que tuvieran un esquema similar. Y, por otro lado, el Área Comercial de la compañía se dio cuenta del potencial corporativo y de marketing que tenían las firmas de los e-mails, a las cuales se les podía incluir publicidad, información, fotos, etc”.

Después de que la empresa investigó en el mercado, encontró que CodeTwo Email Signatures se ajustaba a sus necesidades y era el software más reconocido a nivel mundial en cuanto a facilidad de uso, cantidad de usuarios, entre otros factores y, lo más importante, es que forma parte de la oferta de Soluciones de Marketing de TDS América, proveedor especialista en soluciones y desarrollos de tecnología, con quien ya tenían una excelente relación comercial.

“Nuestra relación con TDS América se remonta a los inicios de la compañía, hace más de 15 años, cuando tratábamos directamente con Ignacio Aldunate, su Gerente General, y la oficina la componían tres trabajadores. A lo largo de los años, hemos materializado diversos proyectos en conjunto, especialmente relacionados con el arriendo de capturadores de datos y la comercialización de antenas Wi-Fi”.


CodeTwo Email Signatures

El último proyecto que llevaron a cabo en conjunto Alifrut y TDS América fue la implementación de CodeTwo Email Signatures. Este software, instalado en la nube, trabaja con Office 365 y Exchange, el cual permite crear y administrar firmas de correo electró- nico de forma centralizada, estandarizando la imagen corporativa de las empresas. Asimismo, posee una configuración simple y, una vez instalado en su lugar, hace un excelente trabajo de gestión de firmas para los usuarios, permitiendo la personalización basada en grupos de seguridad y enlaces directamente con Active Directory para obtener información del usuario.

Para Jorge Santana, lo más destacable de esta solución es que se integra con Office 365, su manejo es muy sencillo y es ideal para hacer publicidad y promociones como, por ejemplo, para el 18 de Septiembre y Navidad. “La persona encargada de administrar CodeTwo Email Signatures tarda muy poco en llevar a cabo esta operación, lo que nos ha significado un ahorro importante de tiempo y, además, tiene la capacidad para muchas licencias y permite la realización de cambios varias veces en la semana sin ningún problema”, explica el ejecutivo. Por otro lado, agrega que “CodeTwo Email Signatures también ha sido una gran herramienta para formalizar y estandarizar la imagen corporativa de nuestra empresa en los correos electrónicos, tanto para nuestro público interno como externo”.


El apoyo de un partner

Cada proyecto de tecnología, por lo simple que pueda parecer, requiere del apoyo de especialistas. Sobre la consolidada relación de Alifrut y TDS América, el profesional destaca que “sin duda alguna, lo que más rescato de TDS América es la agilidad y rapidez que nos ofrece en todo momento para satisfacer nuestras necesidades, sin detener nuestra continuidad operacional. Su servicio es de primer nivel, lo que nos da mucha tranquilidad. Es un partner estratégico en el cual podemos confiar plenamente”.

“La elección de un partner tecnológico no solo debe considerar el precio, sino el servicio que proveen y, en ese sentido, TDS América ha sido un siete, por lo que estamos muy satisfechos”, agrega.

A futuro, Alifrut tiene varios proyectos tecnológicos en carpeta en pos de continuar innovado y modernizando sus operaciones, y para todos ellos, está considerado TDS América como su proveedor y partner. “Reitero que la confianza que tenemos en TDS América es fundamental y con esta la puesta en marcha de los proyectos con éxito”, concluye Jorge Santana.

Diciembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.