Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

Matías Reguera, de FedEx:
“Nuestro objetivo es ser líder en e-commerce en todo el mundo”

Una sólida estrategia para potenciar sus servicios e-commerce en todo el mundo está llevando a cabo FedEx. Nuestro país no está ajeno a esta iniciativa y la compañía inauguró en junio de 2020 un nuevo centro de distribución. Sobre los planes de la firma, conversamos con el Gerente de Operaciones para Chile y Argentina de FedEx.
Matías Reguera.

¿En qué consiste este plan de expansión que están materializando?
Como uno de los principales actores del rubro, visualizamos la tendencia del ecommerce, y decidimos -ya hace varios años- implementar una estrategia a nivel mundial que fuera en esa línea, con la finalidad de ser líderes en el transporte de comercio electrónico en los próximos 10 años. En el caso de Chile, nuestra meta es la misma, donde acabamos de inaugurar un nuevo centro de distribución y un servicio de e-commerce, todo con el objetivo de entregar un servicio de calidad al cliente chileno. En cifras nuestra meta es tener al menos el 30% del mercado nacional de distribución de e-commerce.

¿Cuáles han sido los avances en Chile?
En Chile tenemos presencia desde Arica a Punta Arenas a través de 35 centros de distribución. Poseemos una flota propia con más de 700 de camiones y grupo humano de más 2.000 personas. Este nuevo centro de distribución -de 7.700 m2 y ubicado en Pudahuel- viene a complementar nuestra propuesta B2B, con una oferta para el área e-commerce, que sea capaz de satisfacer las crecientes demandas y exigencias del consumidor actual.

Gracias a esta infraestructura, que cuenta con tecnología de clasificación y camionetas de últimos modelos, triplicamos nuestra capacidad. Hoy manejamos 6.000 paquetes/día y podríamos llegar a 28.000 paquetes/día. En cuanto a las rutas diarias, se clasificaban 30 rutas, ya estamos haciendo 100, y a futuro tenemos estipulado llegar a 250 rutas.

También estamos implementando un nuevo centro de distribución en Valparaí- so de 3.500 m2 con un sorter de paquetería, que nos permite servir con cerca de 80 rutas diarias; y el CD de Concepción está en proyecto de ampliación para generar las mismas capacidades que tenemos en Santiago. Estas tres ciudades agrupan cerca del 70% del mercado de e-commerce del país.

¿A quiénes están enfocados con este nuevo servicio e-commerce?
Queremos apoyar a pequeñas y medianas empresas en su salida al canal ecommerce. Las Pymes son un sector crucial para la economía latinoamericana y brindan una significativa oportunidad de crecimiento. Es por eso que también está disponible en Chile el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, a través del cual apoyamos a Pymes locales con oportunidades para promover su expansión internacional. Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para estas empresas, tanto en Chile como en el exterior, y que gracias a nuestra asesoría y a la red nacional e internacional pueden hacer prosperar su negocio.

¿Cuáles son los servicios más demandados de FedEx?
Para el área B2B está el Expreso, servicio terrestre con itinerarios fijos de salidas diarias y tiempos definidos de entrega de entre 24 horas a 72 horas, dependiendo de la ubicación; y el Courier, que combina aéreo y terrestre, y tiene un tiempo de entrega de 24 horas antes de las 14.00 hrs. El nuevo servicio e-commerce se monta en los dos anteriores, con la diferencia de que tiene disponible un servicio de mensajería del estado del pedido. En esta línea, seguiremos implementando tecnología para poder generar más flexibilidad (cambios de horas de entrega, fechas, etc.), y extendimos la hora de reparto hasta las 22 horas.

En servicios internacionales, destacan FedEx International Priority para cargas menores a 68 kg. con tiempo de entrega definido a los Estados Unidos y el resto del mundo. La entrega se realiza entre 1 a 3 días hábiles; FedEx International First, para realizar envíos con procesamiento aduanal y tiempo de entrega urgente a los Estados Unidos y las principales ciudades de Europa; y FedEx Internacional Aeropuerto a Aeropuerto, servicio confiable y económico para fletes con menor urgencia de entrega.

Diciembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.