Lunes 25 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,90      •      UF=$29.106,86       •      UTM=$50.674

SQM
Optimiza gestión de bodega con software “SBL” de TDS América

A fin de organizar y hacer más eficiente su gestión de bodega, SQM optó por el Sistema Bodega Local de TDS América, partner que personalizó esta solución para que se ajustara a las necesidades de la empresa minera.
Instalaciones de SQM para la explotación del Salar del Carmen (Atacama).

SQM (Sociedad Química y Minera de Chile) es una empresa minera privada dedicada a la explotación, procesamiento y comercialización de nitrato de potasio y fertilizantes de especialidad, yodo, potasio y litio en Chile. Con el objetivo de reorganizar la contabilización del stock de su bodega y optimizar la gestión de esta, de manera de eliminar brechas entre su inventario físico y la información de su sistema gestión, SQM decidió buscar en el mercado el apoyo de SLI Consultores, consultor en logística integral que recomendó a TDS América como partner tecnológico para abordar esta necesidad. Fue así como SQM recurrió a TDS y comenzaron el desarrollo conjunto de una solución acorde a las necesidades de su bodega.

“Trabajamos juntos en definir la mejor solución para una bodega de proyectos, que implica ordenar los distintos suministros por este ítem y poder hacerlo mucho más dinámicamente, es decir, tenemos una serie de productos que debemos clasificar por proyectos y cuya entrega también se realiza así”, explica Jaime Torregrosa, Jefe de Control y Planificación de SQM. Agrega que es diferente a la recepción y entrega de productos en una bodega tradicional, donde se hace por SKU, ya que requiere añadir a ese SKU la característica de proyecto.

En este sentido, TDS América propuso SBL (Sistema Bodega Local), a lo que sumó el desarrollo necesario para ajustar este al tipo de bodega de SQM en base a proyectos, configurando una solución a medida.

SBL se integra rápidamente a la operación de una bodega, permitiendo optimizar los procesos logísticos y ordenar los movimientos, junto con entregar información clara y precisa de las entradas, salidas y ubicaciones de productos.

Está diseñada para visualizar el ingreso de los datos a un sistema local, eliminar el error en la digitación, identificar y codificar con etiquetas de código de barras los materiales ingresados y almacenados según el layout definido para cada bodega.

“Con SBL, los procesos han mejorado mucho, porque podemos tener un stock en línea de cada proyecto, y optimizar el etiquetado, que antes se hacía manualmente, contando ahora con un sistema de etiquetas robusto. El servicio de desarrollo de TDS y la solución nos ha permitido alcanzar la rapidez que necesitábamos para agregar o subir una base de datos”, destaca.


Un permanente acompañamiento

Respecto a la relación con TDS América, Jaime Torregrosa indica que esta ha sido muy buena, subrayando principalmente la disposición de este partner y su acompañamiento permanente que va en la línea con su compromiso con el cliente. “Ha estado siempre pendiente de proveer rápidamente los suministros del sistema y de brindar un buen servicio. Una vez entregada la solución ya personalizada, el programador ha seguido muy atento a todo y nos ha ayudado a continuar perfeccionando el desarrollo del sistema, que está bastante adaptado a lo que es una bodega de proyectos, muy distinta y mucho más dinámica que una bodega normal o de insumos”, comenta el profesional.

Según valora el ejecutivo, TDS mantiene una excelente disposición a seguir resolviendo y apoyando en dudas o dificultades. “Por estas razones, en la medida en que necesitemos expandir o mejorar el sistema, así como crear un nuevo proyecto, nos gustaría contar con TDS América como partner, porque tenemos la certeza de que estarán dispuestos a ayudarnos a sacarlo adelante, independientemente de los retos que presente, y a acompañarnos permanentemente”, finaliza.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.