Lunes 25 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,90      •      UF=$29.106,86       •      UTM=$50.674

PRODALAM-RINOL HORMIPUL
Pisos industriales con garantía de diseño y calidad

A través de su alianza, Prodalam y Rinol Hormipul, ofrecen al mercado nacional una solución integral para la realización de proyectos de pisos industriales. Sobre esta propuesta, conversamos con Néstor Squadritto, Gerente Unidad de Negocios de Prodalam e Ignacio González, Gerente General de Rinol Hormipul.
Ignacio González, Gerente General de Rinol Hormipul; y Néstor Squadritto, Gerente Unidad de Negocios de Prodalam.

¿En qué consiste la alianza Prodalam y Rinol Hormipul?
I. González: Esta alianza entre Prodalam y Rinol Hormipul (parte del grupo RCR Industrial Flooring), es más bien una alianza a nivel internacional entre Bekaert-RCR Industrial Flooring. El primero es un proveedor multinacional de fibras metálicas Dramix (comercializadas en Chile por Prodalam), y el segundo ejecuta las obras a nivel mundial con las fibras producción de Bekaert.

N. Squadritto: Así, a través de la alianza con Rinol Hormipul, hemos logrado posicionar en el mercado nacional los distintos tipos de fibra de Dramix, aplicados en soluciones de pavimentación, según las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son las características de las soluciones de Rinol Hormipul?
I. González: Están enfocadas principalmente para pisos industriales diseñados y reforzados estructuralmente con fibras metálicas Dramix, proporcionándoles a estos diseños mejoras tanto estructurales como económicas, en comparación con otros diseños tradicionales como los desarrollados con malllas electo soldadas o enfierradura tradicional. La ventaja de estas soluciones es que permiten un ahorro comparativo en el uso tanto del acero como del hormigón, permitiendo optimizar los espesores de los pavimentos en algunas oportunidades, lo que en el largo plazo se traduce en pavimentos o pisos industriales más amigables con el medio ambiente y libres de mantención.

¿Alguna solución específica para centros de distribución?
I. González: A lo largo de los años se han desarrollado varios sistemas constructivos en colaboración de ambas empresas, destacando ampliamente los dise- ños para pisos industriales sin juntas de retracción o de estabilidad volumétrica a gran panel, que brindan una gran eficiencia logística y un ahorro en la mantención de pisos industriales.

N. Squadritto: Estos desarrollos de Rinol Hormipul han sido posible con la incorporación de las nuevas fibras Dramix 4D y 5D.

¿En qué consiste la gama de fibras metálicas Dramix de Bekaert?
N. Squadritto: Bekaert a través de Prodalam ha desarrollado en Chile el negocio de refuerzo para pisos industriales con sus fibras metálicas Dramix. Entre ellas destacan Dramix 3D para pavimentos estándares, Dramix 4D para pavimentos con características especiales, y Dramix 5D para pavimentos de alto desempeño, llegando al mercado a través de concreteras y contratistas de pisos industriales, quienes son nuestros principales aliados.

En Prodalam entregamos alternativas simples, con gran capacidad de adaptación a lo solicitado por el cliente, y con un importante apoyo técnico, tanto en la etapa de diseño, como también en la ejecución del pavimento.

¿Cuál es el valor agregado de la oferta de Prodalam y Rinol Hormipul?
I. González: Entregamos al rubro logístico y de construcción un piso industrial con garantías de diseño y calidad, demostrado a través de millones de m2 en proyectos alrededor del mundo, con la última generación en ejecución y diseño de multinacionales líderes.

N. Squadritto: Son soluciones confiables, durables y técnicamente respaldadas para las características de cada uno de los proyectos que hemos desarrollado.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.