Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $851,00      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

PROYECTO URBANO VALLE GRANDE
Comienza a ser sede de bodegas Clase A y da inicio a su Parque Empresarial

El Centro de Negocios Procentro, empezará a operar en diciembre próximo, y la empresa Comind construirá su nueva fábrica a partir de 2021.
Procentro está ubicado en Avenida La Montaña con Avenida Costanera Poniente, en Valle Grande.

El proyecto urbano Valle Grande, que ya cuenta con cerca de 10 mil viviendas construidas y de las cuales ya hay casi 9 mil habitadas, está comenzando a consolidarse este 2020 como un escenario importante para el rubro de negocios relacionado con el bodegaje, la logística y la distribución, en loteos destinados exclusivamente para industrias inofensivas.

La evidencia más inmediata de esta afirmación es el inicio de las operaciones en diciembre del Centro de Negocios Procentro, donde hoy lucen las primeras bodegas “Clase A” de la zona norte de Santiago, en una superficie total de 55.916 m2.

Y la segunda evidencia es que el Parque Empresarial de Valle Grande, un loteo industrial que ya está urbanizado y en pleno proceso de venta, ha sido elegido por la empresa Componentes Industriales, Comind Ltda., para construir allí su nueva fábrica de resistencias eléctricas y otros productos, en un lote de 5 mil m2, donde levantará una obra de 4.300 m2.

Maximiliano Montenegro, Gerente de Procentro, destaca que las bodegas en Valle Grande, tienen tres grandes ventajas comparativas: la ubicación privilegiada en una zona de alto desarrollo industrial; la extraordinaria conectividad vial a importantes arterias estructurantes de la zona norte de Santiago; y la infraestructura y materialidad de las obras.

En términos muy similares se manifiesta Andrés Molina, Gerente Comercial de Comind Ltda., quien explica que “después de explorar muchas otras opciones decidimos que el mejor escenario para seguir creciendo es el Parque Empresarial de Valle Grande, no solo porque es vecino a una gran zona industrial del sector norte de Santiago, sino que también por la inmejorable conectividad vial”.

Comind comenzará a construir su nueva fábrica de 4.300 m2 el próximo año.

17 Lotes Urbanizados

En tanto, María José Balmaceda, Gerenta Comercial del Parque Empresarial, no duda en ratificar que el proyecto urbano Valle Grande, está demostrando que es un escenario apto tanto para una gran empresa como el Centro de Negocios “Procentro”, como para una Pyme como Comind, empresa de origen familiar, cuyo crecimiento al cabo de 30 años la ha obligado a considerar que su desarrollo tiene que continuar en un parque industrial.

Para tal efecto, el Parque Empresarial Valle Grande ha puesto a la venta un total de 17 lotes urbanizados, con tamaños desde 0,5 a 1,7 hectáreas, distribuidos en un paño de 130 mil m2, de los cuales, cerca de un 15% ya está comprometido a empresas de rubros de la construcción, alimentación, servicios y otros.

El valor promedio de los terrenos sigue siendo atractivo entre las ofertas de los loteos industriales de la zona norte, con un precio desde UF 3,0 el m2, en una zona en que la inversión global en las obras de urbanización (pavimentación, agua potable, alcantarillado, áreas verdes, tendido eléctrico, alumbrado público y se- ñalética, entre otras), asciende a un total aproximado de UF 212.000, equivalentes a unos 6.000 millones de pesos.

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.