Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $851,00      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

CONSTRUCTORA SBH
Experiencia y especialización en obras industriales y comerciales

El año 2014, Constructora SBH inició sus operaciones en el mercado local, especializándose en la construcción de edificaciones industriales y comerciales. Su propuesta integral incluye servicios de arquitectura, ingeniería estructural, montajes industriales, construcción y asesoría de proyectos, la que ha sido muy exitosa en el rubro logístico.

Proyectos Logísticos

Para el mercado logístico, Constructora SBH se enfoca en el desarrollo de bodegas y centros de distribución de diferentes tamaños y formatos. “Uno de los pilares de nuestro éxito es nuestro equipo de trabajo profesional y especializado, capaz de asesorar al cliente desde el diseño del proyecto a construir, hasta la entrega de la construcción terminada llave en mano, bajo la modalidad de contratos por suma alzada o administración”, destaca Camilo Saavedra, Gerente de Administración y Finanzas de Constructora SBH.

Otro factor esencial es que la constructora proporciona un servicio acorde a las necesidades puntuales de las instalaciones logísticas, que puede incluir desde el diseño de la bodega o centro de distribución, pasando por la asesoría en los proyectos de especialidad hasta la ejecución de la obra.

A la fecha, Constructora SBH ha participado en la construcción de diversos centros logísticos, los que se componen de bodegas, oficinas y patios exteriores, adecuados especialmente para las empresas que participan en este rubro. “Nuestra experiencia nos proporciona el conocimiento y la flexibilidad para adecuarnos a las necesidades particulares de cada empresa, enfocándonos en la distribución de uso y espacios de las obras a construir para que sus tareas de almacenamiento y transporte puedan llevarse a cabo de forma óptima y eficiente”, recalca el ejecutivo.


Servicios Especializados

La oferta de Constructora SBH está enfocada para las empresas que estén buscando construir su primera planta de almacenamiento o producción, y para las compañías, cuya capacidad haya llegado a su límite y deban expandirse en el corto plazo para cumplir con los requisitos de sus clientes.

“Actualmente y por la explosión que ha tenido el e-commerce, la mayoría de nuestros proyectos están orientados en el desarrollo de bodegas con oficinas y en la construcción de centros logísticos y de distribución. Incluso, hemos incursionado en proyectos que requieren de la construcción de establecimientos que funcionen como ‘dark stores’. En estos momentos las tiendas son las redes sociales y los sitios web”, detalla Saavedra.

Los principales clientes de Constructora SBH se relacionan principalmente a la industria de las bodegas y almacenamiento, industria de alimentos, industria aeronáutica, industria de materiales para la construcción, comercio minorita y mayorista y diversas plantas de producción.


Experiencia

La experiencia de Constructora SBH le entrega las principales claves para satisfacer los requerimientos de un inversionista de centros logísticos. A modo de ejemplo, el ejecutivo señala que muchos clientes llegan con una idea de proyecto de bodega, pero no tienen claridad en cómo deben ir posicionados los racks o requieren de asesoría para calcular los espacios del patio de estacionamiento para camiones. “A través de nuestro expertise podemos apoyarlos en el desarrollo adecuado de todos los espacios para que sus operaciones sean lo más eficientes posibles”, indica Saavedra.

Entre los múltiples proyectos de Constructora SBH, destacan las Bodegas Logísticas “Don Tito”; Condominios Industriales para Empresas JR; CD de Chilemat; Bodegas con Oficinas Corporativas para Prodalam, Inchalam, Acma y Manantial; Plantas de Producción y Almacenamiento para Traverso, Duas Rodas, Bagno y Carozzi; y Proyectos para Empresas Aeronáuticas como los hangares, oficinas corporativas y centro de entrenamiento de Airbus Chile y terminales FBO de Aviasur.

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.