Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

CRELL
Automatiza la toma de lecturas de medidores con app de Infositio

Este importante proveedor de energía eléctrica de la zona sur de nuestro país confió en los servicios de Infositio para modernizar y optimizar la toma de lecturas de los medidores y el proceso de facturación. Hoy, gracias a la aplicación InfoReader, Crell lleva a cabo esta labor de forma rápida, expedita y sin errores.

La Cooperativa Crell nace el año 1948 de manos de agricultores de la Provincia de Llanquihue debido a la imperante necesidad de dotar con energía eléctrica a los predios campesinos para modernizar sus labores y a la vez, darles un mejor nivel de vida para el hogar y sus múltiples actividades conexas. Hoy es una cooperativa de distribución eléctrica regional, que posee más de 30.000 clientes.

Sin duda, dada la gran cantidad de clientes y la ubicación geográfica de estos, uno de los mayores desafíos de la labor de Crell es la toma de lecturas de los medidores. Por esta razón, la cooperativa decidió implementar tecnología para hacer este proceso más sencillo y rápido. Lilianne Ramos, Jefe Departamento Informática de la empresa, explica que “esta operación nos demandaba mucho tiempo por lo que nos vimos en la necesidad de implementar una herramienta que permitiera automatizar el proceso de recolección de datos para mejorar los tiempos de obtención de la información en terreno y así hacer más expedito el proceso de facturación”.

El proveedor de tecnología que les brindó la solución para esta problemática es Infositio, con quien llevan trabajando más de nueve años. “Llegamos a Infositio después de un riguroso proceso de selección que se basó en la especialización de la empresa, su experiencia y su cartera de clientes. Con el tiempo hemos evolucionado con mejoras y nuevos requerimientos sobre la misma aplicación de acuerdo con la actualidad tecnológica y necesidades que se han presentado”.


La solución

El proyecto en el que trabajaron Infositio y la Cooperativa Crell, consistió en el desarrollo, implementación y puesta en marcha de la aplicación mó- vil InfoReader, la que se conecta en lí- nea con los sistemas de la cooperativa para la inyección de las lecturas de los medidores. “Esta aplicación despliega la información necesaria para que el usuario final pueda tomar el estado del medidor y posee diferentes validaciones, que puedan indicar oportunamente si existe inconsistencia en la información ingresada, solicitando fotografías en caso de que no cumpla con alguna de las validaciones”, detalla la ejecutiva.

Entre los beneficios que ha proporcionado InfoReader al proceso de lectura de medidores y facturación, Ramos indica que “la aplicación logró bajar los tiempos de toma del estado de los medidores y automatizar el proceso de ingreso de la información al sistema para el análisis del departamento de facturación, lo que anteriormente se llevaba a cabo en forma manual con el riesgo de cometer errores no deseados en el traspaso de la data”.

Sobre las cualidades de InfoReader, la Jefe Departamento Informática de Crell, destaca que “el soporte de la aplicación es excelente, los tiempos de respuesta son acotados. Además, el contacto es muy directo y las respuestas siempre han sido satisfactorias. Por ello y por el excelente servicio que nos ha brindado Infositio, está evaluada como uno de los mejores proveedores de la cooperativa”

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.