Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

B2B DAY
Exitosa jornada conecta a más de 200 profesionales de toda Latinoamérica

El pasado jueves 3 de septiembre se llevó a cabo con exitosa convocatoria la primera versión de B2B Day. Un evento internacional online que reunió importantes expositores especialistas, reconocidas empresas del sector industrial, Pymes con proyectos innovadores y a más de 200 profesionales conectados en los distintos escenarios.
Andrés Vidal, Director del CMI de la Universidad de Chile.

Este evento significó la consolidación del Centro de Marketing Industrial (CMI) de la Universidad de Chile, que expande sus horizontes a nivel internacional, tomando la pandemia y los confinamientos dentro de los diferentes países como una oportunidad para continuar transfiriendo conocimiento en nuevos escenarios y nuevas plataformas. “Hemos conceptualizado la contingencia como un año de mercados turbulentos, motivo por el que hoy los invitamos a sobrevolar dichas turbulencias a través del conocimiento”, fueron algunas de las palabras de bienvenida de Andrés Vidal, Director del CMI de la Universidad de Chile.


Expansión de las fronteras del conocimiento

La jornada dio inicio a las 10 horas con el Seminario Internacional, el que incluyó títulos como: “Marcas con Sentido, el pasaporte al futuro”, “Marcas con Sentido, el pasaporte al futuro”, “Innovación para el desarrollo de Oportunidades” y “Ventas bajo Covid-19”. Esto permitió a cada uno de los profesionales levantar tips para implementar en sus estrategias 2021, destacando del seminario que con cada uno de los expositores se logran entregar técnicas, herramientas, estrategias a considerar por las organizaciones industriales, asumiendo mercados aún turbulentos e industrias que continuarán inestables.

“En términos de operación el evento cumplió en su formato y con los speakers. Los asistentes quedaron gratamente satisfechos con la información entregada y el nivel de conocimiento adquirido a través de presentaciones breves pero concisas”, comentó Vidal a modo de balance de la extensa jornada de seminario, sin embargo, este no fue el único escenario disponible en el evento.


La experiencia de empresas a disposición de los asistentes

Acorde al objetivo de entregar conocimientos de vanguardia a cada uno de los profesionales asistentes, se dispuso también de un escenario abierto en donde el CMI invitó como presentadores a diferentes organizaciones vinculadas a contextos B2B, como We Prospect, quienes dieron inicio con su presentación titulada “Prospección de clientes en el Mundo B2B”.

Destacaron también las presentaciones de Vicsa Chile (Entorno Digital de VICSA: Una empresa Industrial) y Eaton (IoT en equipos eléctricos de Potencia), dos empresas que además son socios y miembros activos del Centro de Marketing Industrial. Igualmente, notables fueron las presentaciones de Asgreen (Transformando los negocios hacia la economía circular), Punto Rojo (Qué oportunidades me genera incorporar SEO en mi estrategia digital y cómo trabajarlo en una empresa B2B), emBlue (5 Mitos del Marketing B2B) y Aüfen (Soluciones Tecnológicas Covid-19, aplicadas a la generación de nuevas oportunidades de negocios), entre otras.

“La oportunidad de que las empresas pudiesen contar novedades y visualizar la relación entre las empresas proveedoras con sus clientes, hizo de este un espacio de comunicación abierta y comentamos relacionados con qué prácticas está implementando la industria en tiempos de Covid-19”, comentó Vidal sobre este espacio.


Innovación y propuestas

Dado que son pocas las instancias que existen para que las pymes puedan exhibir su oferta en mercados industriales, el Centro de Marketing Industrial pensó en incluir dentro de B2B Day, un espacio de visibilidad y conocimiento para pymes y startups con ideas innovadoras y soluciones para problemáticas propias del modelo de negocios business to business.

El escenario llamado “Pymes Pitch” contó con 15 novedosas propuestas, cuyos representantes pudieron exponer en tan solo 5 minutos cada uno, seguido otros 10 minutos de preguntas de parte del jurado y la audiencia que seguía la transmisión. Tres de estos proyectos fueron los destacados: BIM Services como mejor idea innovadora, Clickie, como mejor Pitch y; Ecofuels, como mejor solución B2B. Esta última es una empresa de base científica tecnológica que transforma una problemática ambiental en una oportunidad energética, obteniendo combustible desde desechos plásticos. “Creímos que B2B Day sería una buena oportunidad para hacer difusión de la tecnología”, comentó Ariel Crespo, expositor y representante del proyecto. “Nos gustó mucho la dinámica. Lo maravilloso de esto es que era una plataforma abierta y podíamos participar y también ver cómo presentaban los demás y, de esa forma, aprender nuevas técnicas o nuevas formas de comunicar y llegar de mejor manera al cliente”.

“B2B Day me pareció interesante primero por la exposición que nos da -para entregar nuestro mensaje a mucha gente-, la creación de networking y, algo distinto a lo que hemos hecho, poder dar un pitch que no tuviese un apoyo visual, y eso fue un buen desafío”, comentó tras la jornada Nicolás Llévenes, speaker de Clickie quien se llevó el reconocimiento como mejor pitch. “Hablamos constantemente en un lenguaje que puedan entender clientes que no están muy metidos en el mundo del internet de las cosas, o clientes también muy avanzados”, comentó Llévenes sobre su preparación y la clave para obtener dicho reconocimiento.

De esta manera finalizó B2B Day, cerrando con nuevos conocimientos, nuevas miradas y también nuevas oportunidades. “No hay duda de que las empresas deberán tener la sensibilidad y un conocimiento acabado de las industrias en que participan para poder aspirar a un 2021 más auspicioso, porque es la única posibilidad de que cualquier acción o actividad que desarrollen en términos de relacionamiento y conexión con sus clientes, se lleve a cabo de forma exitosa”, finalizó Vidal.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.