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Cristóbal Arroyo, Quality Manager de Agility Logistics.
AGILITY LOGISTICS CHILE
Un paso adelante en calidad y servicio

Agility Logistics Chile S.A. ha obtenido la Certificación de la Norma de Calidad ISO 9001:2008, después de haber aprobado satisfactoriamente la auditoría realizada por SGS el día 3 de noviembre de 2011. Este logro fue alcanzado con la colaboración de toda la organización, especialmente con el compromiso de la gerencia y de cada uno de sus trabajadores, después de un arduo año de trabajo en equipo. La meta de la compañía es la constante mejora en sus procesos y la entrega de un servicio de excelencia a sus clientes. Sobre el impacto de este proceso en su operación, conversamos con Cristóbal Arroyo, Quality Manager de Agility Logistics.

Para Agility Logistics ¿qué significa el logro de esta certificación?
Significa un compromiso de entrega permanente por optimizar nuestras operaciones y el servicio al cliente, junto con la responsabilidad de mejorar continuamente todos nuestros procesos. Es dar un paso más allá y estar a la altura de las grandes corporaciones a nivel nacional y mundial. Este proceso responde a la etapa de crecimiento en la que estamos, y a la necesidad de seguir expandiendo nuestra operación, diferenciándonos de nuestra competencia a través de un servicio de calidad probada, con estándares medibles y un control continuo de nuestras operaciones en el tiempo.

Asimismo, significa también una gran satisfacción a nivel interno, ya que nos convertimos en la primera subsidiaria latinoamericana de Agility Logistics en estar certificada.

¿Qué áreas de la compañía se certificaron bajo esta norma?
En total siete. Comercial, que se encarga de comunicar los requerimientos de los clientes a las demás áreas de la compañía; Servicio al Cliente (Importación y Exportación), a cargo de la coordinación y seguimiento de los embarques, que además permite entregar a los clientes visibilidad sobre el estado de su carga; Embarques Aéreos y Embarques Marítimos (Importación y Exportación), para la gestión, revisión y envío de la documentación de embarque y las operaciones con las agencias de aduanas; Recursos Humanos, que vela por mejorar las competencias del personal con planes de capacitación anuales y procesos de inducción en terreno para los colaboradores que se integran a la empresa; Tecnología, que brinda el soporte tecnológico de vanguardia a todas las áreas de la compañía; y Finanzas, a cargo del pago de proveedores y la correcta gestión de cobranzas.

Para los clientes, ¿qué ventajas implica?
Una garantía respecto a la calidad de nuestro servicio y a la permanencia de esa calidad en el tiempo. Pueden tener la certeza de que sus requerimientos serán escuchados y canalizados correctamente, a través de procesos estandarizados, para asegurar altos niveles de respuesta. Si bien para Agility Logistics la satisfacción del cliente es, ha sido y será siempre nuestro principal enfoque, la ISO 9001:2008 nos exige seguir una serie de procedimientos para medir cuán satisfechos se sienten nuestros clientes con el servicio que les entregamos, y nos entrega fórmulas para revisar de qué manera ese índice puede aumentar. En este sentido, dentro de los próximos meses tenemos planificado hacer una encuesta anual a nuestros clientes para identificar qué aspectos es posible mejorar.

La norma, desde el punto de vista del cliente, ¿sólo conlleva mejoras?
Así es. El haber obtenido la certificación es sólo el primer paso de una serie de mejoras que beneficiarán directamente a todos nuestros clientes. A partir de ahora, cada año debemos actualizar la norma, a través de una auditoría de seguimiento a todos los procesos de la compañía, lo que nos compromete a entregar un servicio de mejora continua. Todos quienes trabajamos en Agility Logistics estamos comprometidos con este objetivo, porque entendemos la calidad en el servicio como parte de nuestra cultura empresarial.

Diciembre 2011
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