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GRUPO TAWA
Partner y socio estratégico de sus clientes en la gestión de personas

Grupo Tawa, conglomerado de empresas multilatinas y con ambientes multiculturales, con presencia en Perú y Chile, se especializa en asesorar a sus clientes a través de soluciones integrales en Gestión de Personas, Administración y Finanzas, Retail y Comercialización. Hace dos años, la compañía está potenciando su propuesta en el rubro logístico, donde ha tenido muy buenos resultados.
Leonardo Núñez, Gerente Administración y Finanzas de Tawa Chile.

Experiencia y trayectoria en la gestión de personas, sumado a un equipo multicultural con una filosofía de intenso compromiso, visión empresarial, servicio y cercanía al cliente, describen las principales cualidades de Grupo Tawa. “Todo lo anterior está asociado e interrelacionado con nuestras áreas de selección y reclutamiento; operaciones; sistema de remuneraciones con su portal online, donde los colaboradores pueden revisar sus liquidaciones, workflow de vacaciones; y nuestra área de capacitación, a través de la cual entregamos, en forma transversal, todo lo relacionado al recurso humano”, explica Leonardo Núñez, Gerente Administración y Finanzas de Tawa Chile.

La principal ventaja de la oferta de la compañía, a juicio del ejecutivo, es su servicio especializado, basado en una experiencia relacional y no transaccional, involucrándonos de manera protagónica y proactiva. “Estamos conscientes de que cada cliente es distinto, así como sus necesidades, por lo que para lograr buenos resultados, es fundamental conocer y entender la industria en la cual se desenvuelve y generar una estrategia adecuada que le permita enfocarse en su negocio y dejar en nuestras manos la administración del capital humano”, detalla el ejecutivo.

Sobre la actual demanda de servicios de Outsourcing y Servicios Transitorios, Núñez, afirma que “se han hecho más reconocidos y, en este aspecto, estamos capacitados para apoyar a nuestros clientes en actividades de reclutamiento y selección de personal, proporcionándoles flexibilidad en su operación, reducción de costos, disponibilidad, calidad, innovación, seguridad y buenas prácticas”, agrega.


Tecnología al servicio del cliente

Para apoyar su gestión, Grupo Tawa cuenta con plataformas tecnológicas y digitales para tener un servicio de vanguardia y adaptado a la cultura de la empresa. Entre las nuevas herramientas disponibles destacan los contratos digitales; control de asistencia a través de celular, reloj control, geolocalización; y plataforma de colaboradores, muy amigable con el usuario, que permite la visualización de liquidaciones, saldos de vacaciones, entre otros datos.

Toda esta apuesta se lleva a cabo dentro de la estrategia de la empresa de convertirse en un partner estratégico de sus clientes en Recursos Humanos, relacionando su trayectoria en la gestión de personas y experiencia en el mercado nacional, otorgando un modelo de colaboración integral y diferenciador en la ejecución del servicio con la máxima flexibilidad y compromiso con el proyecto, asegurando las garantías y el bienestar de sus colaboradores, que prestan el servicio con tecnología y KPI´s de medición de gestión.


Flexibilidad en las relaciones

Durante este período de pandemia el negocio se ha comportado en forma regular. Según Núñez, “algunos clientes han experimentado bajas en sus negocios, otros han logrado potenciarlo e incluso incrementarlo”.

En ambas situaciones Grupo Tawa ha priorizado la mantención de buenas relaciones y la creación de lazos e intereses comunes para el presente y futuro. De este modo, manifiesta el Gerente Administración y Finanzas de Tawa Chile, generamos efectos positivos en nuestros vínculos comerciales, implementamos políticas flexibles de precios y cambios, y buscamos nuevas formas o métodos para apoyar a nuestros clientes durante la crisis”.

Sobre los servicios más solicitados en época de Covid-19, Núñez indica que han sido los Servicios Transitorios, debido a que muchas empresas los están viendo como una alternativa para enfrentar el actual escenario, especialmente para cubrir licencias médicas, sin aumentar su planta de colaboradores. “Áreas como la logística y el retail son las que más han incrementado la demandas por este tipo de servicios, al igual que las que proporcionan servicios esenciales como salud, alimentos, energía, telecomunicaciones, entre otras”, agrega.


Apostando por la logística

La oferta de Grupo TAWA tiene cobertura a nivel nacional y para clientes de todos los sectores. Sin embargo, hace un poco más de dos años, la empresa decidió crear un área enfocada en el mundo logístico. “Debido a la constante demanda por servicios para este mercado, particularmente de operadores logísticos, decidimos especializarnos. Fue así como logramos materializar un gran proyecto, donde trabajamos con un importante cliente en la inauguración de una sucursal que lidera el sector norte de Santiago”, indica Núñez.

Después de este logro, la compañía fue consolidando poco a poco su propuesta de servicios integrales en la gestión de personas para el sector logístico. Por otro lado, destaca el ejecutivo, lo más importante ha sido que hemos logrado desarrollar relaciones comerciales a largo plazo, aprendiendo las particularidades del sector y entendiendo que, para tener una logística integral perfecta, es necesario involucrarse activamente y trabajar como partner con cada uno de nuestros clientes.

En base a la experiencia lograda y con el objetivo de apoyar eficientemente los peaks del área logística, agrega el profesional, hemos diseñado en conjunto un sistema que nos permite conocer y entender el enfoque de esta industria y generar perfiles que se ajusten a las distintas necesidades de las operaciones. “Con mucha responsabilidad, podemos decir que como empresa somos capaces de responder a las altas demandas del mercado, que nuestros tiempos de presentación y reposición de personal se ajustan a la realidad actual, entendiendo que la calidad siempre será para nosotros un pilar esencial en nuestro trabajo”, asegura el ejecutivo.

En concreto Grupo Tawa se centra en la calidad de las personas, detalle que con el tiempo se ha ido dejando de lado. “Muchas veces se olvida que a través de los trabajadores se complementa y cumple lo cuantitativo (cobertura, rotación, entre otros). Son garantes de ello, algunos de nuestros clientes: APL Logistics, SMU, Axionlog Cold Solutions, 3PLS, Kuehne Nagel, Kupfer, Bomi Group, Black & Decker, con los que hemos generado una relación de partner”, concluye Núñez.


www.tawa.cl / www.grupotawa.com / comercial@tawa.cl / Padre Mariano 82, piso 3, Providencia / +56 2 32134444
Agosto 2020
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