Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

VALGRETI
Innovadoras soluciones para una logística moderna

Valgreti, especialista en desarrollo de software, soluciones logísticas y ejecución de proyectos logísticos, ofrece soluciones integrales, que incluyen WMS y PTL, capaces de mejorar los procesos productivos de sus clientes.
Luis Santander, Gerente de Consultoría; Pablo Toro, Gerente de Operaciones, ambos de Valgreti.

La oferta de tecnología y servicios asociados para el rubro logístico, ha ido evolucionando con las nuevas tendencias y demandas del mercado, la operación y los clientes. En esta línea, y para atender y satisfacer estos requerimientos, Valgreti, a través de su trayectoria, ha ido adecuando, mejorando e innovando su propuesta de soluciones y servicios.

Es por ello que, la nueva apuesta de Valgreti consiste en un renovado Ecosistema para el Mercado Logístico. “Su objetivo es permitir a la comunidad logística reencantarse con la tecnología que está a su disposición y ser un facilitador para que sus clientes tengan la oportunidad de llevar a cabo proyectos innovadores. Nuestro desafío es evaluar la operación del cliente, definir sus necesidades y ofrecerle soluciones integrales para el mejoramiento de sus procesos, con una visión de largo plazo. Nuestra propuesta de valor es integral y se enfoca en un significado emocional para las personas”, destaca Pablo Toro, Gerente de Operaciones de Valgreti.

Actualmente, Valgreti ofrece al mercado software especialmente diseñados y capaces de optimizar las operaciones logísticas, además de un servicio de postventa garantizado, que asegura al cliente asesoría, implementación, puesta en marcha y soporte.

Dentro de su propuesta de software destaca Enfasys WMS, un sistema de administración de centro de distribución que puede instalarse On-Premise u On-Cloud, independiente del tamaño de la operación logística.

Otro software desarrollado por la compañía es Enfasys PTL (Put to Light y Pick to Light), que permite mejorar sustancialmente los procesos de sorting o clasificación de pedidos, preparados a través de un batch de pedidos. Cabe destacar que, actualmente, todas las soluciones que ofrece la compañía, están totalmente disponibles en la nube. “Nuestros software, están conectados a través de REST API, lo que nos permite también ofrecerlos en modo SaaS, con interconexión más allá de nuestras fronteras para sistemas de última milla, facturadores electrónicos, Courier o Hub de Courier, portales e-commerce, marketplaces, entre otros”, asegura Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti.


Enfasys WMS: Solución flexible y escalable

Software logístico que permite controlar las operaciones al interior de un centro de distribución, desde la recepción de materiales o productos, hasta el despacho de los mismos, controlando eficientemente todos sus flujos operacionales (recepción, almacenamiento dirigido de productos, ensamblado de kit y promociones, preparación de pedidos en forma eficiente y rápida, auditoría de picking y valor agregado, pre-andén, carga de vehículo y despacho).

Por otra parte, las principales características funcionales que se pueden destacar son: el controlar pallets, cajas y unidades (en 3 niveles), números de series, número de lote, número de parte, fecha de expiración, fecha de fabricación, reserva de productos por cliente, por nombrar solo algunos. Enfasys WMS se apoya con capturadores de datos con lector de códigos de barras para realizar sus procesos, y también se puede integrar con Pick to Light, Put to Light, Voice Picking, RFID y Conveyors. Además, gracias a las cualidades de Enfasys WMS, hoy sus clientes, pueden atender sus procesos logísticos y de canales de ventas al mismo tiempo y en forma diferenciada (e-commerce, marketplace, venta en verde, ventas por catálogo, wholesale, mayoristas, tiendas propias, especialistas, etc), lo que hoy se conoce como un Centro Logístico Omnicanal.

“Enfasys WMS es capaz de generar el rotulo del courier, también puede emitir la factura, guía o boleta electrónica (según sea el caso) a través del facturador electrónico de la compañía. La integración con otros sistemas ERP, última milla, etc, se facilita al tener ya incorporada una batería de REST API”, señala Toro.


Enfasys PTL: Optimizando el proceso de sorting de pedidos

Solución que permite realizar el proceso de sorting de pedidos o Put to Light, a través de displays luminosos ordenados en un mueble físico que responde a los distintos tipos de productos que manejan los clientes (ropa, zapatos, accesorios, electrónica menor, artículos de aseo, repuestos de autos, entre otros).

En relación al funcionamiento de Enfasys PTL, este comienza cuando el pedido entra al proceso de clasificación; cada tag representa un pedido y, dependiendo del detalle del pedido, se encenderán aquellas ubicaciones de donde el usuario debe colocar el producto leído, indicando en el display la cantidad a depositar (put). Una vez realizada la acción anterior, el usuario debe confirmarla, presionando el botón de confirmación del tag, quedando esta acción grabada inmediatamente en el sistema. Finalmente, entre sus ventajas se pueden destacar un aumento en la productividad desde un 50%, disminución de errores por debajo de un 0,1%, y el usuario puede ser entrenado en menos de 15 minutos.

“Asimismo, hoy dado el auge del e-commerce, Enfasys PTL también se está implementando como Put to Wall, para pedidos más pequeños en volumen y cantidad. También puede apoyar el proceso de picking, instalando su hardware para realizar Pick to Light. Enfasys PTL se integra en forma nativa con Enfasys WMS y otros sistemas WMS o ERP, y también se puede implementar en la logística inversa que en muchas operaciones es un verdadero dolor de cabeza”, explica Santander.


Ahorro y eficiencia

El modelo de gestión de Valgreti está diseñado para acompañar al cliente durante todo el proyecto y radica en procesos innovadores que permiten el ahorro y la eficiencia esperada por los clientes. “La implementación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas requiere de la asesoría de un especialista y, además, debe llevarse a cabo sin afectar la continuidad operacional del negocio”, indica Santander.

“Estamos conscientes de la presión por despachar los pedidos a tiempo, además de todo el movimiento de productos que ocurre al interior del CD. Nuestra metodología incluye la destinación de todo el tiempo necesario a la explicación del concepto del sistema y a las pruebas de validación de los procesos, con un real acompañamiento en terreno para asegurarnos que el traspaso del conocimiento en el uso de nuestras herramientas sea el óptimo”, coinciden en señalar ambos ejecutivos.

Sobre las proyecciones de la compañía, añaden que “seguiremos innovando en el desarrollo de nuestras aplicaciones, implementando procesos innovadores, que hoy por hoy, se tornan tan necesarios debido al auge del e-commerce, la conectividad con los Marketplaces, y la necesidad de mover los stocks que están en las tiendas físicas”, concluyen los ejecutivos de Valgreti.

Agosto 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.