Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

Resultados del mercado automotriz chileno Junio de 2020
Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Mercado de vehículos Livianos y Medianos

En junio se comercializaron 8.971 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos, representando una baja de un 68,5% en comparación a lo obtenido en el mismo mes de 2019. En términos acumulados, durante el primer semestre del año, el sector automotor registra la venta de 102.746 unidades nuevas, con una disminución de un 45,1% con relación al primer semestre del año pasado.

El desempeño del sector en junio es comparativamente mejor que lo registrado en mayo (8.681 unidades) y abril (8.906 unidades) de este año. Para ANAC, esto es relevante dada la estacionalidad de junio, que en ejercicios anteriores ha tenido un desempeño más bajo que los dos meses que lo preceden.

La explicación de la cifra de junio es posible gracias al esfuerzo realizado por las marcas en potenciar sus canales de ventas no presenciales, sean ventas online o telefónicas, especialmente en las comunas bajo cuarentena total, permitiendo que los compradores reciban sus vehículos en sus domicilios, sin contacto, cumpliendo todas las medidas sanitarias.



Mercado de camiones

En junio, el mercado de camiones experimentó una baja menor que el mercado de livianos y medianos, al registrar una disminución de las ventas de -41,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Al estudiar la cifra acumulada, en el primer semestre de 2020, el mercado de camiones acumula una baja en la comercialización de unidades de -34,6% en comparación con el primer semestre de 2019. Estos resultados son producto de que los camiones y vehículos de trabajo son esenciales para el traslado de todos los bienes y servicios para el normal funcionamiento del país.



Mercado de buses

Por su parte, el desempeño durante junio en el mercado de buses registró un aumento en la venta de 202,5% en comparación con el mismo mes de junio de 2019. La cifra se explica por la incorporación de 508 unidades nuevas al sistema de transporte público RED (Ex Transantiago). Vale comentar que, al remover del cálculo de estas cifras los buses que se incorporaron a dicho sistema, la disminución del mes es del 32,3% al compararse con el mismo mes del año anterior.

Debe observarse que, al mirar el desempeño global del mercado de buses durante el primer semestre de 2020, presenta una disminución de un 34,2% si se contrasta con el mismo semestre del año pasado. Al no considerar la incorporación de las nuevas unidades de transporte público RED, el desempeño de los primeros seis meses del año presenta una disminución de un 47,6% al contrastarlo con los mismos seis primeros meses de 2019.


Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.