Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

MACLINSECURITY
Experiencia en seguridad privada

Esta empresa familiar, con 25 años de experiencia en brindar servicios de seguridad privada, se ha destacado exitosamente en el mercado, gracias a su profesionalismo, honradez, esfuerzo y dedicación. Sumado a ello, MaclinSecurity se preocupa constantemente de innovar y mejorar sus procesos para ofrecer un mejor servicio y hacer más eficiente el trabajo de su personal.
Dominique Sáez Rocha, Gerente de RRHH; Ximena Rocha, Gerente General; ambas de MaclinSecurity.

MaclinSecurity tiene como premisa entregar máximas garantías de seguridad integral como un medio de prevención y control de riesgos, cooperando eficazmente con la labor que ejerce Carabineros de Chile en la protección de la ciudadanía. “La seguridad es clave para un país, y en este sentido, estamos preparados para proporcionar y gestionar servicios de seguridad privada a la medida de cada cliente y operación. A través de un trabajo personalizado y de calidad, hemos logrado generar múltiples relaciones de confianza con empresas, tanto nacionales como internacionales, de diferentes tipos y tamaños, quienes han valorado a través de los años nuestra oferta”, destaca Ximena Rocha, Gerente General de MaclinSecurity.

El objetivo de MaclinSecurity es potenciar la protección de sus clientes, tanto en el interior como en el exterior de los recintos, a través de la implementación de medidas de seguridad tanto humanas como electrónicas. “De acuerdo a los requerimientos de cada instalación, además asesoramos y evaluamos los sistemas electrónicos en detección de incendios e intrusos”, agrega Ximena Rocha.

Como una de las pocas empresas de este tipo lideradas por una mujer, la ejecutiva, hace hincapié en que está sumamente involucrada en el desarrollo de la empresa y en seguir implementando procesos de mejora continua para potenciar su oferta.

Ximena Rocha; Gerente General; Francisco Maselli; Gerente Operaciones; Guardia de Seguridad; Dominique Sáez, Gerente RRHH; todos de MaclinSecurity.

“Nuestra calidad de servicio nos obliga a un constante mejoramiento y perfeccionamiento en todas nuestras áreas, tanto de recursos humanos como de tecnología de punta”, añade.

Otra gran fortaleza del servicio de Maclin Security se basa radicalmente en la estricta selección y capacitación constante de sus guardias de seguridad, quienes son asistidos en terreno por supervisores altamente calificados y por la formación profesional de las jefaturas de la empresa.

“Nuestro personal es parte fundamental de la labor de MaclinSecurity, por lo que nos esmeramos en desarrollar buenas relaciones y ofrecerles convenientes condiciones de trabajo, que incluyen capacitaciones; reemplazo de vacaciones al personal; uniformes que cumplen con las normas legales; seguro de vida gratuito y Mutual de Seguridad sin costo para el funcionario”, detalla Ximena Rocha.


Tecnología para la mano de obra

Una de las más grandes innovaciones que ofrece el servicio se seguridad privada de MaclinSecurity es su software de última generación que apoya, administra y controla el trabajo de su personal. “Esta implementación nos significó una importante inversión, que nos ha permitido profesionalizar nuestro servicio, cambiar la visión de nuestros clientes, y apoyar la labor de nuestros trabajadores”, asegura la líder de la compañía.

En esta línea, agrega que “para nosotros es muy importante estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías del mercado en materia de seguridad, razón por la cual estamos continuamente investigando y hemos participado en varias ediciones de la Cumbre Gerencial ALAS, el evento más importante para los líderes de seguridad de las Américas”.

Esta plataforma digital, compatible con GPS y/o NFC/RFID, le permite a la compañía, controlar y configurar las Rondas de su Personal. “Nos da la posibilidad de configurar puntos de NFC con GPS en rondines para mejorar la eficacia de los vigilantes. Así también, conocemos los progresos en tiempo real, ya que recibimos las marcaciones de cada vigilante y vemos el progreso del rondín por turno; además, obtenemos reportes históricos, que nos permiten comparar el rendimiento de los guardias con porcentajes de cumplimiento por día, semana y meses; y nos hace llegar e-mails automáticos al final de cada turno con la tasa de cumplimiento de las rondas activas”, detalla.

Asimismo, posibilita la Gestión de Eventos. Los mismos guardias puede tomar imágenes en alta resolución asociadas a eventos generados en terreno, las cuales pueden ser despachadas vía e-mail. Además, gracias a que es capaz de recopilar información, la plataforma cuenta con una asociación automáticamente geo-referenciada, que vincula eventos a clientes, zonas o cualquier referencia geográfica.

Otras de sus cualidades es que genera Categorías y Estados, es decir, puede gestionar sus propias categorías y estados personalizados para tener bien ordenados los eventos.

Por otro lado, permite la Asignación de Tareas de forma simple. Es posible visualizar en línea cuando una tarea es recibida por el celular, cuando es vista por el guardia y cuando es completada. Al mismo tiempo, es posible realizar agendas de tareas, tanto diarias como semanales; también reporta, a través del correo electrónicos, alertas de cumplimientos y con la información que recopila, desarrolla reportes históricos.

La solución posee, además, un App Botón de Emergencia, que alerta al guardia en tiempo real y le permite atender la solicitud de emergencia de forma efectiva e informa en línea a las jefaturas sobre los movimientos de personas con botón de pánico activo, en conjunto con sus guardias en una simple pantalla.


Servicio integral

Enfoque
Estricta selección y capacitación del personal, quienes son asistidos en terreno por supervisores altamente calificados.

Seguridad
La protección de los clientes, tanto en el interior como en el exterior de los recintos a través de seguridad humana y electrónica.

Confianza
Asesoramiento y evaluación de todos los sistemas de seguridad entregando tranquilidad y confianza a los clientes.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.