Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

PLUSLEGAL
Una solución eficiente en la contención de delitos

Ser un referente a nivel nacional en la contención de delitos y ser reconocida como una empresa cercana y partícipe de los procesos internos de sus clientes es la visión de Pluslegal. A continuación, se detalla la oferta de la compañía para apoyar a las empresas a prevenir, disuadir y disminuir todo tipo de delitos que ocurran dentro de las organizaciones.
Sebastián Vera, Director Legal de Pluslegal.

El estallido social de octubre pasado y, ahora, la crisis sanitaria a nivel mundial, han debilitado de alguna forma la sensación de seguridad tanto en los aspectos de la vida cotidiana como en las operaciones de los diferentes sectores industriales. En el ámbito logístico, según Sebastián Vera, Director Legal de la compañía, los delitos que afectan al patrimonio de las empresas han aumentado debido a los problemas sociales y a la pandemia del Covid-19, dañando a las cadenas de abastecimiento de las empresas. “Estas han sido vulneradas tanto por delitos de agentes externos como internos, los cuales han aumentado en el último tiempo”, explica el ejecutivo.

Afortunadamente, Pluslegal ofrece servicios para prevenir, disuadir y disminuir todo tipo de delitos que ocurran dentro de las organizaciones y que afecten a las diferentes áreas de negocios y a sus miembros. “Es importante que las empresas busquen la asesoría y el apoyo de expertos para que los orienten en la implementación de procedimientos y herramientas para mitigar estos incidentes. Es una inversión, pero que, en el corto, mediano y largo plazo, tiene muchos resultados positivos en seguridad, pérdidas, ambiente laboral y estabilidad en general. Muchas veces el no hacerse cargo de estos temas, hace que las oportunidades de ocurrencia de delitos e incidentes aumenten”, afirma Vera.


Calidad de servicio

Pluslegal ofrece una solución integral y a la medida de las necesidades de sus clientes, a través de cuatro servicios. El primero es Levantamiento & Diagnóstico, que incluye un plan de diagnóstico preventivo, una recomendación de seguridad, la identificación de los segmentos de la industria más vulnerables y visitas periódicas en terreno. “En esta etapa realizamos un estudio de seguridad para ver y determinar la realidad de la empresa y proponemos las líneas de acción para mitigar esos riesgos”, detalla Vera.

El segundo es Prevención y Disuasión, mediante piezas comunicacionales con mensajes y charlas internas a los trabajadores, con el fin de disuadir los delitos. Sobre este servicio, el Director Legal de la compañía, aclara que “estas campañas visuales al exterior e interior de las instalaciones, tienen la finalidad de comunicar la ‘tolerancia cero’ al delito, incorporando esta herramienta de forma propositiva para que el trabajador realice sus labores libre, de malas prácticas”.

La Representación Legal es el tercero, y brinda asesoría legal penal efectiva al cliente, persecución de toda clase de delitos que afecte a su empresa, y la representación a los trabajadores cuando ellos sean también víctimas de delitos, en el desempeño de sus funciones. “Para ello, trabajamos conjuntamente con los entes encargados de la investigación y nuestros clientes, llevando a cabo una persecución penal efectiva, con presentación de querellas por todos los delitos que ocurran, independiente del monto de lo afectado. El objetivo es ‘tolerancia cero’ y buscar la mayor sanción posible, ayudando en la investigación al Ministerio Publico y representando a la empresa de forma eficaz”, indica el profesional.

La cuarta área, explica Vera, abarca el diseño de un modelo de prevención de delitos de las personas jurídicas, enmarcados en la Ley 20.393. “Nos dedicamos a diseñar e implementar modelos de prevención de delitos, con la finalidad de asesorar a las empresas en el cumplimiento en su deber de dirección y supervisión en marco a la comisión de delitos en la Ley 20.393”, agrega el ejecutivo.

Finalmente, para complementar toda esta oferta de servicios, Pluslegal también tiene disponible para sus clientes una gama de soluciones de valor agregado, entre las que destacan estudios de vulnerabilidad, control de acceso, reconocimiento facial y GPS.


Experiencia comprobada

A través de los cuatro pilares mencionados anteriormente, Pluslegal ayuda a mitigar eficiente y oportunamente la ocurrencia de delitos, pérdidas y vulnerabilidades en materia de seguridad de las empresas. “Toda esta labor está apoyada por un equipo multidisciplinario de profesionales, tales como abogados, prevencionistas de riesgos, expertos en seguridad, ingenieros, entre otros, dándonos la posibilidad de entregar un servicio personalizado, donde cada cliente cuenta con un ejecutivo encargado exclusivamente de sus requerimientos”, resalta el Director Legal de Pluslegal.

Sobre la demanda de los servicios que la compañía está teniendo actualmente, el profesional, señala que sí se ha visto incrementada. “Hoy en día, para las empresas es muy importante tener un aliado en la gestión legal y penal, que los represente ante la ocurrencia de un delito. Al igual que contar con mecanismos preventivos, que permitan disuadir la ocurrencia de ellos, evitando así llegar a la instancia de una acción penal. Finalmente, también nos han solicitado mucho el diseño de modelos de prevención de delitos de las personas jurídicas, enmarcadas en la ley 20.393”, destaca.

Entre las empresas de diversos sectores que han confiado su seguridad en Pluslegal, destacan Gasco, Cruz Verde, Lyon Servicios, GMO y Smart Fit, por mencionar algunas. “En Smart Fit, previo a la emergencia sanitaria, gracias a la implementación y puesta en marcha de todas nuestras herramientas, logramos disminuir en un 70% los delitos, y en GMO, se concretaron condenas de hasta 15 años a los imputados que cometieron delitos a las sucursales de este cliente”, finaliza Vera.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.