Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

ATENTO SEGURIDAD
Trajes de seguridad a la medida

Con la crisis a raíz de la pandemia se ha observado un crecimiento importante en materia de delitos, como robos, que ponen en riesgo a distintos sectores y que, en particular, las empresas de logística, bodegas y centros de distribución han debido enfrentar con mayores medidas de seguridad. ¿Cómo protegerse? Francisco García Jensen, Encargado Grandes Cuentas de ATENTO Seguridad, profundiza en los servicios que esta compañía puede brindar.
Francisco García Jensen, Encargado Grandes Cuentas de ATENTO Seguridad.

¿De qué manera la crisis sanitaria ha vulnerado la cadena de abastecimiento en relación a delitos?
Sin duda, la crisis actual por Covid-19 y, antes de esto, el denominado “estallido social”, han provocado un aumento en delitos, registrándose un crecimiento notable. Las empresas de logística, así como otras compañías de distintos rubros, están siendo vulneradas con modalidades de robos que anteriormente no se originaban con mucha frecuencia.

Los delitos están ejecutándose de manera sistemática, ya sea robos en bodegas o de camiones. Este último tipo de delitos, que era común en productos cárneos, podemos observar que en la actualidad ya es transversal a distintas áreas.

Las policías en este minuto se están viendo sobrepasadas, por lo que las empresas de seguridad privada son una solución para dificultar la accesibilidad de los delincuentes. Y, en este sentido, sin duda, la tecnología que poseemos en ATENTO Seguridad para resolver esta problemática es un sólido apoyo en estos momentos de dificultad.

La tasa de delitos al incrementarse, indudablemente, provocará un cambio en las empresas a nivel de medidas de seguridad, pues requieren una mayor tranquilidad para su gestión, por lo que servicios como el nuestro son claves.

¿Ha aumentado la demanda de sus servicios? ¿Cuáles son los más solicitados y por qué?
El aumento de nuestros requerimientos es real, ya que las personas y empresas están con mucho temor frente al alza de delitos y necesitan contar con el apoyo de un experto en esta materia. Los principales servicios demandados en ATENTO Seguridad son tres: guardias de seguridad, instalación de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial e IVS, y monitoreo de cámaras.

Guardias de seguridad: Es la forma de seguridad más común y con más años en el mercado, y sugiere la presencia de personal capacitado en una instalación o bien una escolta de vehículos. Este tipo de servicio es preferentemente usado por nuestros clientes, ya que sentir que alguien físicamente está en su instalación, les entrega un alivio. La diferencia concreta con otras empresas es que en ATENTO Seguridad incorporamos tecnología en nuestros servicios de guardias. Por ejemplo, software de control de acceso y de rondas GPS y, últimamente, hemos integrado también la detección facial. Todo esto, más personal capacitado, hace de nuestro servicio de guardias uno de los más robustos del mercado.

Instalación de cámaras: Como compañía tenemos vasta experiencia en todo lo que se refiere a tecnología visual, área en la cual estamos recomendando a nuestros clientes la tecnología Starlight en cámaras. Este tipo de cámaras puede visualizar la noche casi como si fuera día. Con esto, muchos de nuestros clientes no tienen que invertir en luminaria, obteniendo igualmente un óptimo resultado de vigilancia.

Esta es una parte de la tecnología de punta que manejamos en ATENTO Seguridad, pero hay mucho más que eso en nuestra oferta de servicios, lo que suma un gran valor a los clientes. Un ejemplo es la asistencia IVS, que permite virtualizar cercos en perímetros, de manera que si son vulnerados envía una alerta.

Monitoreo: El monitoreo que brindamos está dado por guardias de seguridad con curso de CCTV. A diferencia de otras compañías, somos los únicos en Chile que ofrecemos monitoreo prepago a los clientes a quienes les hemos realizado las instalación de cámaras. Esto quiere decir que no se amarran a un contrato y pueden prepagar solo los días que quieren monitoreo.

Por otra parte, también tenemos continuidad mensual en servicio. El único requisito para el monitoreo es contar con Internet y la instalación que realizamos de nuestra voz disuasiva. Con esto logramos no solo respaldar en imágenes el delito, sino que también disuadimos a los delincuentes antes de que actúen.

En este sentido, ¿Qué servicios de seguridad privada ofrece ATENTO Seguridad para el rubro logístico?
Uno de los servicios más potentes en este minuto es el de guardias con cámaras detección de rostro segmentado. En ATENTO Seguridad, tenemos las capacidades y experiencia para que nuestro personal pueda instalar equipos configurados, de manera que, por pulso eléctrico, una persona que no pertenece a un área determinada no pueda ingresar, ya que el software no permite la orden de apertura de chapa.

También podemos ofrecer voz disuasiva en vehículos con filmación, entre otros servicios.

Asimismo, tenemos un área de Ingeniería que desarrolla proyectos específicos en esta área. De esta manera, podemos afirmar que ATENTO Seguridad hace “trajes de seguridad a la medida”.

Sabemos cuáles son las dificultades que tienen las empresas de logística y bodegaje. Es por ese motivo que tenemos un sinnúmero de soluciones con capital humano y tecnología asociada, con el cual las apoyamos en sus retos.

Uno de los mayores “dolores” de las empresas de logística es el robo interno y para eso contamos con reconocimiento facial sectorizado, que permite que los accesos no sean transversales, sino sectorizados por funciones, otorgando un control más riguroso del personal sin ser invasivo.

Por otra parte, podemos realizar proyectos con termografía en cámaras y el buen manejo de personal capacitado nos permite no ser invasivos en las revisiones y ser más certeros.

¿Por qué ATENTO Seguridad es una buena alternativa para las empresas del rubro?
Porque somos una empresa que pensamos de “cero a cien”. Esto quiere decir que, si bien tenemos ya servicios predefinidos, si es necesario desarrollamos otros servicios específicos para nuestros clientes, un “traje a la medida”.

Tenemos un compromiso total con quienes confían en nosotros y es por eso que cada uno de nuestros servicios es 100% inclusivo con nuestros clientes. Ellos tienen el “dolor” y nosotros el “remedio para curar su dolencia”. Es por eso que todos nuestros departamentos operan orientados a ellos y cada administración no supera los diez clientes para mantener un estándar de calidad de servicio, que es, sin duda, un sello que diferencia a ATENTO Seguridad.


ATENTO Seguridad está dedicada completamente a servicios de seguridad privada, para lo cual se caracteriza por contar con un equipo ampliamente calificado, óptimo conocimiento, gran experiencia, desarrollo y capacitación.

ATENTO Seguridad integra, además, todas las herramientas necesarias y un equipo tecnológico apoyado por sus expertos profesionales en terreno, que realizan diagnósticos de prevención de las vulnerabilidades de las empresas, para así hacer un trabajo mucho más eficiente, previniendo hechos vinculados a la delincuencia, lo que otorga tranquilidad y confianza a sus clientes.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.