Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

INGETECH
Soluciones integrales de seguridad en tiempos de Covid-19

Vigilancia activa y preventiva ha sido, por más de 17 años, el sello de Ingetech-Desarrollo y Proyectos de Ingeniería. Hoy, con una oferta integral, la compañía lanzó la “Gama de Soluciones Covid-19”, que permitirá a las empresas minimizar el riesgo de contagio de colaboradores y clientes, facilitando la vuelta a la “nueva normalidad”.

Ingetech, empresa certificada ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18:001:2007, ofrece una diversa y amplia gama de servicios, que incluyen gestión de proyectos, servicios de guardias de seguridad, y monitoreo de circuito cerrado de televisión, entre otros. “Nuestra trayectoria y profesionalismo nos ha consolidado como un actor destacado en el rubro de la seguridad privada. Esto, avalado en nuestro portafolio de servicios y la amplia cobertura que entregamos a nivel nacional”, destaca Carlos Lobovsky Henríquez, Gerente General de Ingetech.

Hoy, agrega el ejecutivo, ya tenemos disponible para el mercado nacional la “Gama de soluciones Covid-19”, que, sin lugar a duda, será de gran ayuda para que las empresas retomen su funcionamiento de forma segura.

“Decidimos complementar nuestra propuesta con un sistema de control de acceso que incluye reconocimiento facial, medición de temperatura corporal y detección del uso y correcta postura de la mascarilla”, indica.

Además, ofrecemos soluciones complementarias, como cá- maras termométricas, sistemas de distanciamiento social mediante dispositivos personales, conteo de personal 3D y control de aforo, cámara de control de uso de mascarillas al interior de las instalaciones y cámaras de conteo de personas por sector para evitar aglomeración en áreas interiores, entre otras.


Control de acceso con detección facial y medición temperatura

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación informática que identifica, automáticamente, a una persona en una imagen digital. “El reconocimiento facial es una de las biometrías menos invasivas, dado que la captura de los datos es sencilla y en general no precisa interacción con el usuario, permitiéndole conservar las medidas sanitarias de distanciamiento social”, explica Lobovsky Henríquez.

Esta solución tiene incorporado un sensor de temperatura corporal, de la marca alemana Heimann, que cuenta con un 99,8% de precisión comprobado. La solución detecta si una persona supera el umbral de temperatura normal, ayudando a reconocer un posible riesgo de infección y, así, proteger de forma eficaz la salud del resto de los usuarios, pudiendo prevenir y controlar epidemias como la del Covid-19”.

Para finalizar, el ejecutivo señala que “creemos que las empresas deben enfocarse en utilizar la tecnología a favor tanto de las personas como de la operación. En este sentido, nuestra solución es la mejor alternativa”.


Una medida clave

Para llegar a una “nueva normalidad”, cada Región del país deberá tener un semáforo epidemiológico dependiendo de su situación sanitaria. Según Guillermo Urzúa Pérez, Jefe Depto. Prevención de Riesgos del Hospital Clínico Universidad de Chile, la estrategia para salir del confinamiento debe ser desarrollada por el Minsal y tendrá por objetivo realizar un regreso gradual y paulatino a las actividades económicas y sociales, donde las personas también deberán acatar nuevas recomendaciones y medidas”, explica.

Entre las medidas que actualmente está tomando la población, destacan: evitar salir, este confinamiento se impuso para disminuir casos y evitar rebrotes, permitiendo solo salidas restringidas para realizar lo estrictamente necesario (compras insumos básicos, horas al médico, etc.), especialmente si la persona se identifica como parte de la población más vulnerable para el Coronavirus. “Si el individuo tiene que salir, debe usar en todo momento mascarilla (sea trabajo, transporte público o privado) y evitar el continuo contacto con las manos para su acomodo; sanitizar los espacios; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; mantener el distanciamiento social; y avisar inmediatamente en caso de presencia de síntomas compatibles con el Covid-19”, afirma el Jefe Depto. Prevención de Riesgos del Hospital Clínico Universidad de Chile.

En relación al control de acceso con detección facial y medición temperatura de Ingetech, el profesional señala que “al ser el Coronavirus una enfermedad del tipo respiratoria, que se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos, las prácticas de prevención y control de infecciones necesitan implementarse para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y, principalmente, de los pacientes en establecimientos hospitalarios. Es fundamental prevenir la contaminación cruzada y contener así la propagación del Covid-19. Claramente, este dispositivo será importantísimo al momento de implementar medidas para el control de esta pandemia en oficinas, empresas, comercio, entre otros recintos”.

La sensación de trabajar en un ambiente seguro y sanitiazado es clave a la hora de desempeñar cualquier tipo de labor. Según Urzúa, una solución de calidad con la evidencia científica y la seguridad necesaria como la de Ingetech, tiene un gran potencial y debería implementarse tanto en el rubro hospitalario como en todos los sectores, para evitar que los trabajadores tengan contacto con el microorganismo”.


Ingetech: Completa oferta de servicios

Guardias de Seguridad
Ingetech proporciona servicios de guardias de seguridad que permiten al cliente contar con vigilancia activa y preventiva. Para ello, posee un plan de capacitación continua, ofreciendo guardias altamente calificados para desempeñarse en diferentes rubros.

Mix de Seguridad
Adicional al servicio de acción humana, Ingetech incrementa la seguridad a través de tecnologías y herramientas, que permiten optimizar la detección de irregularidades en sus instalaciones.

Circuito Cerrado de Televisión
La compañía ofrece asesoría para la realización de un levantamiento de las necesidades de seguridad del cliente, para posteriormente formalizar la gestión de instalación y capacitación de los equipos y sistemas de CCTV.

Gestión de Proyectos
Ingetech busca solucionar las problemáticas de seguridad de sus clientes, a través de innovadoras y eficaces propuestas, las que consideran análisis de riesgos e integración de sistemas.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.