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SERVICIO POSTVENTA CITROËN
Asegura calidad y cumplimiento de plazos de entrega

Comprometidos con sus clientes de vehículos comerciales, la marca francesa ofrece un completo servicio de postventa, desarrollado con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de las unidades, en el menor tiempo posible, con la garantía y reconocida calidad de Citroën.
Guillermo Erdmann, Gerente de Repuestos y Servicio Post-Venta Citroën Chile.

Citroën posee una larga trayectoria en la comercialización y servicio de vehículos utilitarios en nuestro país. Actualmente, la compañía, con el objetivo de apoyar a sus clientes, está potenciando su área de postventa, a través de la cual, además de ofrecer servicio técnico, proporciona la opción de administrar las flotas. Sobre esta propuesta, Guillermo Erdmann, Gerente de Repuestos y Servicio Post-Venta Citroën Chile, destaca que “este último servicio ha sido muy bien recibido, ya que la gran mayoría de los usuarios son clientes mayoristas con alta frecuencia de ingresos a los talleres, a quienes les desarrollamos paquetes de mantención a precios preferenciales y adecuados a sus necesidades”.

Hoy, la red de servicio de Citroën a lo largo de todo el país, está disponible para atender a sus clientes en el momento que lo requieran. “Solo se debe coordinar el ingreso al taller, donde el cliente y el concesionario revisan los presupuestos, llegando a acuerdo con las operaciones necesarias para cada unidad”, explica el ejecutivo.

Citroën consciente de la necesidad de la continuidad operacional, vela por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los plazos de entrega. “Administramos y centralizamos la facturación, independiente de la ciudad donde se haya realizado la intervención, de esta forma simplificamos a nuestros clientes la administración de su flota y consiguen importantes ahorros”, destaca Erdmann.

Y para evitarle “sorpresas” a los clientes, Citroën cuenta con precios cerrados para la mayoría de las reparaciones, contratos de mantención y de extensión de garantías, pudiendo alargar los plazos. Además, brinda servicio de grúa 24/7 en todo Chile completamente gratis, incluso para vehículos con antigüedad de hasta 8 años.

Como los vehículos comerciales son herramientas de trabajo fundamentales para la operación de las empresas, es importante mantenerlos 100% operativos, ya que, de no ser así, no pueden cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes, lo que puede desembocar en malas evaluaciones y hasta la perdida de negocios. Por esta razón, asegura el Gerente de Repuestos y Servicio Post-Venta Citroën Chile, es primordial asegurar la disponibilidad inmediata de los vehículos para el desempeño de sus funciones, controlar los costos en mantención y no encontrarse con sorpresas que los desvíe de los presupuestos o los distraiga de su negocio principal. “Esto permitirá administrar los tiempos detenidos de los vehículos, planificar sus detenciones, y obtener mayor eficiencia y rentabilidad de la operación”, afirma.


Compromiso Citroën

Para conocer y evaluar cada taller, la marca tiene disponible la aplicación Citroën Advisor. “Al igual que algunos sitios para evaluar los servicios turísticos, Citroën ha querido innovar con la trasparencia, publicando las opiniones de los clientes y su calificación del taller, para que los demás interesados puedan tomar una decisión informada de donde llevar su vehículo”, explica Erdmann.

Asimismo, algunos concesionarios de la red, poseen un servicio llamado Citroën Racing, que permite realizar reparaciones express, de no más una hora y media, mientras que el chofer espera el vehículo, evitándole tener que detener su operación por mucho tiempo.

“Todo lo anterior lo complementamos con los compromisos declarados en el programa Citroën y Tú, que son: cada vehículo se lava antes de ser entregado al cliente; si existe algún trabajo adicional detectado en el taller, solo se cobrará al cliente si existe acuerdo previo; asistencia en ruta 24/7 gratis para clientes con vehículos de hasta 8 años de antigüedad; y, en el caso de existir una disconformidad, el compromiso es contactar al cliente antes de 24 horas”, concluye el profesional.

Junio 2020
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