Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

ENFASYS WMS DE VALGRETI
El software ideal para la gestión de almacenes del área de la salud

La logística farmacéutica, por su naturaleza, puede significar muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente. Dentro de esta cadena, una adecuada gestión en el manejo de medicamentos e insumos médicos en un centro de distribución es clave. A continuación, Valgreti detalla las características de Enfasys WMS y cómo esta tecnología puede apoyar exitosamente este proceso.

Actualmente, uno de los principales desafíos de la logística del sector salud tiene relación con mejorar la gestión de los almacenes. Esto principalmente va de la mano para dar cumplimiento a ciertos procesos y actividades estipuladas por la Norma Chilena N°147, referida a las Mejores Prácticas en el Almacenamiento y Distribución de Productos de la Industria Farmacéutica. Para lograr este objetivo, un WMS o Warehouse Management System para la organización, optimización de los procesos y el manejo de los inventarios en tiempo real dentro de un centro de distribución puede ser el mejor aliado. “Esta solución en la logística farmacéutica evita los errores en el manejo de los stocks, administra las fechas de vencimiento de los medicamentos, controla la temperatura de los productos que lo requieren, incorpora el correcto rotulado de los remedios y toda la información necesaria de estos para realizar la trazabilidad en caso de ser necesario”, destacan desde Valgreti. “Sin lugar a dudas, la tecnología bien implementada siempre será un aporte a la cadena de suministro y, especialmente, a la del sector salud, principalmente por la naturaleza de sus productos, que muchas veces hacen la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente. En este sentido, el controlar el lote y la fecha de vencimiento son tareas esenciales en la gestión de un almacén con fármacos, por ejemplo”, explican.


Una sólida y especializada propuesta

Para satisfacer las demandas de la logística farmacéutica y apoyar a sus clientes en esta ardua tarea, Valgreti pone a disposición del mercado logístico Enfasys WMS con su vertical, desarrollada especialmente para la administración de productos farmacológicos y todas sus complejidades.

Además de la solución anterior, Valgreti ofrece un reconocido y probado sistema Pick to Light (PTL), que permite realizar el picking a través de displays luminosos que aportan rapidez y seguridad a este proceso. “Esta tecnología es muy utilizada por grandes corporaciones a nivel nacional y también se ha implementado con mucho éxito en otras latitudes, principalmente en Europa y Norte América”, destacan de la compañía.

Dentro de las principales características de Enfasys WMS para la logística del sector salud, indican desde Valgreti, se encuentra el manejo de lote y fecha de vencimiento de los medicamentos, donde un lote ingresado al sistema siempre tendrá una sola fecha de vencimiento, que es con la que fue ingresado al WMS.

“También sobresale el manejo de reservas, donde algunos de nuestros clientes deben comprometer ciertos suministros con número de lote, fecha de vencimiento y fechas de entregas específicas, además de asegurar la vida útil de los medicamentos”, señalan.

En tanto, en el proceso de picking, Enfasys WMS incorpora una regla de picking denominada FEFO, que asegura extraer o pickear aquellos lotes que no están vencidos y que cumplen con una vida útil configurada para cada caso. “Asimismo apoyamos el proceso de embalaje donde se rotula cada bulto con la información necesaria y solicitada por cada usuario, ya que cada cliente establece distintos requerimientos como clínicas y hospitales”, añaden los expertos de Valgreti. Para finalizar, de Valgreti aseguran que están conscientes de la complejidad que tiene la logística farmacéutica y que el solo hecho, de tener que manejar la administración de los productos por lote y fecha de vencimiento, la hace aún más dificultosa en comparación con logísticas más tradicionales.

En resumen, Enfasys WMS ayuda a agilizar la logística farmacéutica con procesos de fácil adaptación por los usuarios, incorporando una velocidad adecuada y equilibrada en todos los procedimientos al interior de un centro de distribución para evitar cuellos de botellas. Asimismo, es capaz de la disminución de errores, los que son “dolores” constantes en este tipo de operaciones al momento de preparar los pedidos, dada la similitud de los envases de los medicamentos, cuando el proceso de picking no es guiado por un sistema como Enfasys WMS.


Enfasys WMS

Desde la perspectiva funcional es una solución muy amigable y simple, donde la operación es muy intuitiva para los usuarios. Tiene dos componentes: uno de operación (aplicación móvil) y otro de administración (aplicación web). Sirve para cualquier dispositivo móvil que cuente con lector de código de barra y que tenga conexión a Internet. Desde el ámbito sistémico está disponible en dos versiones: On-Cloud y On-Premise.


Solución flexible, amigable y escalable

Permite crear una nueva experiencia desde su implementación.

Se adapta a las nuevas prácticas y exigencias de la industria.

Permite la trazabilidad completa de la operación.

Controla los procesos de movimiento y manipulación de productos o ítems.

Puede integrarse con equipos mecanizados y PTL.

Junio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.