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Nicolás Eyzaguirre, Sub Gerente de Ventas de Citroën Chile:
“Impulsamos la venta de vehículos comerciales para apoyar ‘normalización’ del país”

En línea con las estadísticas de ventas de vehículos comerciales en el país en períodos de Covid-19, Citroën destaca la buena acogida que ha tenido su gama de productos comerciales, la que, a juicio del Sub Gerente de Ventas de la marca francesa en Chile, es la mejor alternativa para satisfacer la creciente demanda de cualquier tipo de despacho.
Nicolás Eyzaguirre.

¿Cómo el aumento del e-commerce y delivery han impactado en las ventas de vehículos comerciales en Chile?
Han afectado positivamente las ventas de vehículos comerciales (específicamente de furgones). Si comparamos las ventas promedio de octubre 2019 a marzo 2020 (post estallido social y pre Covid-19), con respecto a abril 2020, podemos apreciar una baja de un 36% en las ventas de furgones y de un 71% en las ventas de vehículos de pasajeros (incluyendo SUV). La venta de furgones ha disminuido la mitad que la venta de pasajeros (indicadores obtenidos de las inscripciones RVM).

Este efecto también se ha replicado en Citroën, influyendo positivamente en la comercialización de estos vehículos, donde las ventas solo han caido en un 34% (menos que el promedio del mercado).

¿De qué manera están reforzando la compra de unidades nuevas?
Citroën con sus más de 100 años de experiencia, tiene una completa gama de productos comerciales y una sólida propuesta de venta, con un área específica de B2B y políticas de descuentos especiales para Pymes. Para enfrentar los desafíos de esta crisis, hemos tenido que ser muy ingeniosos para dar las mejores opciones a nuestros clientes: diseñamos e implementamos una campaña específica para estos productos (Citroën PRO), que ofrece a los clientes comenzar a pagar en agosto si adquieren cualquier unidad con financiamiento Autofin. También, para cuidar a clientes y colaboradores, aplicamos todas las medidas de precaución en los concesionarios que están abiertos para evitar contagios. Siguiendo esta línea, pusimos en marcha la campaña #QuédateEnCasa, que nos permite entregar productos en el domicilio del cliente con una sanitización Airlife de regalo. Y, en términos de postventa, tenemos descuentos especiales para flotas con el fin de reducir el costo total de operación de nuestras unidades.

¿Cuáles son los modelos más demandados y por qué?
Las versiones del furgón Berlingo (M y XL), que son los modelos de entrada de nuestra gama de vehículos comerciales, en términos de precios y capacidad de carga. Además, tienen una amplia trayectoria, siendo vehículos probados exitosamente por diversas empresas en Chile.

Presentan un motor HDi de 92hp con un rendimiento sobresaliente (hasta 20km/l en uso extraurbano), lo que los convierten en una de las alternativas más racionales al momento de decidir la compra. También son productos con los más altos estándares de seguridad (doble airbag frontal, frenos de disco con ABS y control de estabilidad ESP) y muy bien equipados en términos de confort (aire acondicionado, velocidad crucero, sensor de retroceso, puerta deslizante lateral y Cabina Extenso®). Con su volumen de carga útil de 3,8m3 a 4,4m3 dependiendo de la versión, es sin duda, la mejor alternativa para cualquier tipo de despachos.

¿Qué planes tiene Citroën a futuro?
En el corto plazo seguiremos impulsando la venta de vehículos comerciales con el fin de ayudar a la “normalización” del país y así poder retomar los niveles de ventas post estallido social. Para ello, continuaremos ofreciendo condiciones especiales de descuentos y financiamiento. Para el mediano plazo, tenemos objetivos muy ambiciosos en la modernización del proceso de compra, que permitirá la adquisición de un vehículo Citroën 100% online. También seguiremos potenciando nuestra gama de productos con nuevas alternativas (conversiones y vehículos eléctricos de carga).

Junio 2020
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