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Resultados del sector automotor a abril 2020

Según el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G), en abril, se comercializaron 8.906 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos, significando una caída de un 72,8% en relación a abril de 2019 y una baja acumulada de un 33,2% en el primer cuatrimestre del año, al compararse con el mismo período de 2019.

Estos resultados eran esperables por el sector por el efecto que ha causado la pandemia en la industria automotriz mundial y estima que debiera reactivarse una vez que la propagación del Covid-19 comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina.

Además, ANAC señaló que la pandemia del Coronavirus ha afectado a todas las ramas del comercio, incluyendo el mercado automotor, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Europa, donde las medidas de cuarentena se adoptaron mucho antes que en nuestro país, en marzo se registró una caída en las ventas de vehículos de pasajeros de un 55,1%, según datos de ACEA. Por su parte, en Latinoamérica, países como Argentina, que también inició antes que Chile la cuarentena total, registró una disminución en las ventas de vehículos nuevos de un 88,3% en el mes de abril.


Medidas sanitarias

Las marcas presentes en Chile han adoptado diversas medidas sanitarias para la correcta atención de sus clientes y retomar el funcionamiento, tanto de sus oficinas administrativas, como de sus locales de venta y centros de servicios técnicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y de la OMS, lo que además ha sido replicado en sus redes de distribución, reafirmando el alto nivel de responsabilidad con empleados, colaboradores y clientes.

Entre las principales medidas destacan el desarrollo de los canales de venta digitales, con asesorías online, permitiendo que la compra y realización de trámites sea totalmente en línea, concluyendo con el despacho del vehículo nuevo sanitizado directamente en el hogar del cliente.

Además, han aplicado los siguientes protocolos: Entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a todo el personal y colaboradores; Disposición obligatoria de alcohol gel para clientes; Distanciamiento social con clientes y puestos de trabajo de colaboradores; Campañas de prevención sanitaria a través de correos electrónicos, redes sociales y pantallas en sucursales; Sanitización de los vehículos al momento de ingresar y salir de los servicios técnicos; Sanitización de locales y talleres, cada hora, de manera permanente y periódica; y Facilitar el teletrabajo de sus empleados y colaboradores


Mayo 2020
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