Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372

Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América:
“Nuestra prioridad son los clientes y su continuidad operacional”

TDS América sigue trabajando para apoyar a sus clientes en época del Covid-19. Sus servicios y productos son esenciales para soportar las operaciones logísticas de muchas empresas. Conversamos con el líder de esta compañía para conocer su visión de la logística actual y las acciones que han implementado para seguir operativos.
Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América.

¿Cómo se ha adaptado la logística de nuestro país ante la emergencia del Covid-19?
Sin duda alguna, la logística y el transporte son dos de los rubros que están más arduamente trabajando para sobrellevar esta pandemia. Ambas industrias cumplen un rol fundamental en las cadenas de suministro, las que en los últimos años se han caracterizado por disponer siempre de mercancía, tiempos cada vez más cortos de recepción, y puntualidad en la entrega de productos.

Esta crisis ha aumentado aún más la tensión de estas áreas, debido a la responsabilidad que tienen de garantizar el abastecimiento de productos e insumos básicos (alimentos, medicamentos, etc.). Del mismo modo, se puede ver un incremento importante del e-commerce, por lo que muchas empresas han considerado la implementación de tecnología para hacer más eficientes y rápidos sus procesos, y así, satisfacer la alta demanda.

¿De qué manera TDS sigue apoyando a sus clientes ante esta situación?
Creemos que la única manera de afrontar esta emergencia sanitaria es actuar unidos por un bien común. Como proveedores de tecnología para el sector logístico, nuestra prioridad siempre han sido nuestros clientes, lo que queda plasmado en nuestro slogan “Más que un proveedor somos un partner”. Hoy estamos enfocados en brindarles nuestros servicios, y de ese modo, asegurares la continuidad operacional de sus procesos.

Para ello, seguimos trabajando, tomando todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias para evitar cualquier inconveniente.

¿Qué soluciones o servicios han sido los más demandados en este período?
El mantenimiento, la reparación y la adquisición de equipos esenciales para la gestión de la operación logística (capturadores de datos, lectores e impresoras de códigos de barra) han sido fundamentales.

Para satisfacer estas necesidades, los distintos equipos que TDS ofrecen, no solo los equipos esenciales para el manejo de bodegas y centros de distribución, sino que además asesoría de calidad para que el cliente puede hacer la mejor elección de acuerdo a sus requerimientos y presupuesto.

Asimismo, nuestro servicio técnico está preparado para responder a las demandas de nuestros clientes, proporcionado respuestas rápidas y acciones eficientes, para soportar el papel que la tecnología juega dentro de la cadena de suministro en situación de pandemia.

¿Cómo se prepara TDS América para el futuro?
Esta situación nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de la tecnología y cuan útil ha sido la transformación digital para adaptarnos a las nuevas formas de comercio, trabajo y educación. Como empresa proveedora de tecnología, queremos incentivar a las empresas que aún no han desarrollado por completo esta transformación a que lo hagan.

Para el área del comercio electrónico, TDS América, viene desde hace un tiempo desarrollando un nuevo módulo en sus software de almacenamiento y administración de bodegas, para que este se pueda conectar con las distintas plataformas de ventas online, de manera que estas puedan mostrar un stock actualizado en tiempo real.

Por último, el futuro es tecnología y es por eso que en TDS trabajamos para estar a la vanguardia de las necesidades actuales, desarrollando y llevando junto con nuestros partners, soluciones para el crecimiento de nuestros clientes, manteniendo nuestro estándar y estando siempre para Pymes y grandes empresas.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.