Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372

MYMOBILESYS DE INFOSITIO
Herramienta de desarrollo móvil rápida, sencilla y de bajo costo

Infositio invita a clientes y potenciales clientes a conocer las características y beneficios de MyMobileSys. Esta innovadora solución para el desarrollo móvil puede convertirse en un apoyo fundamental para la transformación digital de empresas de todos los rubros. En este artículo, Claudio Pérez, Gerente de Operaciones de Infositio, nos detalla más sobre este framework.
Claudio Pérez, Gerente de Operaciones de Infositio.

MyMobileSys (MMS) nació como respuesta a varias necesidades que tenía Infositio como empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Según Claudio Pérez, Gerente de Operaciones de la compañía, “teníamos la inquietud de generar una tecnología que nos permitiera crear software; aumentar la productividad del proceso de desarrollo; bajar los riesgos de estos; mejorar la calidad de las aplicaciones móviles; tener la capacidad de producir -mediante un único código fuentede aplicaciones para Android e iOS; y ser un aporte para que nuestro país se transforme en un actor importante dentro de la industria TI a nivel mundial”.

Así, a partir de 2013, Infositio centró sus objetivos en la creación del framework de desarrollo móvil MyMobileSys. “Ese mismo año, la aceleradora de negocios con presencia global The Founder Institute, validó el producto y lo fortalecimos para enfrentar el auge de desarrollo de aplicaciones móviles”, agrega Pérez.


Funcionalidad y principales características

MMS permite la creación de aplicaciones móviles de manera eficaz y eficiente, dando la posibilidad a un desarrollador individual como a una empresa de desarrollo de software o a un departamento de informática, crear aplicaciones móviles con una curva de aprendizaje muy corta y un aumento de la productividad de sus equipos de desarrollo. Además, es una herramienta multiplataforma, es decir que las aplicaciones pueden ser creadas para Android e iOS, y las herramientas que usan los programadores pueden ser utilizadas en Windows, Linux o MacOS. “Cuando MMS logró un punto de madurez suficiente, pudimos comprobar que los desarrolladores se demoraban muy poco en aprender a utilizarla y, como equipo de desarrollo, mejoramos en un 30% la productividad con muy buenas proyecciones de seguir aumentando este indicador”, destaca el ejecutivo.


MMS y PlaniTrack

MMS es utilizado para la creación de todas las aplicaciones móviles que entrega Infositio a sus clientes de todos los sectores. “Si una compañía de logística, que cuente con un departamento de informá- tica pequeño, mediano o grande, puede utilizar MMS para el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten a sus procesos de negocios”, detalla el Gerente de Operaciones de Infositio.

Para el rubro del área logística y de distribución, la compañía ofrece PlaniTrack, software de gestión de rutas. “Esta solución está integrada a nuestra aplicación móvil InfoLogistic, para la cual acabamos de liberar su última versión, la que desarrollamos íntegramente con MMS”, explica Pérez.


Ventajas y proyecciones de MMS

MMS es la herramienta perfecta para las empresas que no saben aún cómo ingresar al mundo del desarrollo móvil en sus departamentos de informática. Según Pérez, una empresa de logística y distribución puede encontrar en MMS la solución al problema de cómo enfrentar un desarrollo móvil de manera rápida, sencilla y a bajo costo y, los usuarios finales, contar con una experiencia satisfactoria con aplicaciones de rendimiento óptimo, con un bajo uso de los recursos de los dispositivos.

Sobre las proyecciones de MMS, el ejecutivo indica que “pretendemos masificar el uso de MMS y lograr que sea reconocida como una eficaz herramienta de desarrollo móvil y, en un futuro próximo, adoptarlo para el desarrollo de sitios web, ya que nos hemos dado cuenta de que su forma de funcionamiento nos permitiría que evolucione hacia esa área de desarrollo.

De esta manera MMS podrá transformarse en un producto que ofrezca soluciones en un amplio rango y no solo al área del desarrollo móvil”, concluye.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.