Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372

Pablo Toro, Gerente de Operaciones de Valgreti:
“En Valgreti seguimos innovando bajo la mejora continua”

El mercado, y especialmente el logístico, es cada vez más exigente, lo que motivó a Valgreti a potenciar su oferta. Es así como el 2019, la compañía optó por la estrategia de migrar sus soluciones a una plataforma robusta, que les permitiera tener un crecimiento orgánico, acorde a las demandas de sus clientes y a las tendencias tecnológicas.
Pablo Toro.

¿Cómo se fue desarrollando este proceso?
Evaluamos las distintas plataformas tecnológicas existentes y las limitantes y restricciones de seguridad de la información que exige el mercado en la industria tecnológica. Después de diseñar un “routemap”, comenzamos con la migración de nuestras soluciones logísticas a un ambiente 100% Cloud. Es decir, ahora ofrecemos Enfasys WMS y Enfasys PTL en la nube, manteniendo las mismas características funcionales y de experiencia usuaria que nos han destacado, con la posibilidad de adicionar las características tecnológicas disponibles, con integraciones que incluyen todos los elementos de seguridad que requiere el entorno web.

¿Cuáles son los beneficios de esta innovación?
Debido a que nuestras soluciones y sus integraciones son mediante API, podemos integrarnos fácilmente con terceros sistemas tanto para la inyección de información como para la explotación de la información que procesamos. También podemos participar en Blockchain, ya existentes en el mercado, facilitando aún más las operaciones logísticas.

En tanto, nuestros clientes, se verán beneficiados en términos de costos al ser un servicio SaaS y dispondrán de su información en línea. Adicionalmente, les disminuimos las barreras de salida para sus actuales sistemas de origen o legados existentes, al tener una integración estándar, permitiéndoles cambiar su ERP y mantener nuestro WMS.

También podemos integrarnos a plataformas de e-commerce, Marketplace y de negocio B2B y B2C, permitiendo a nuestros usuarios, abrir sus capacidades de negocio a través de nuestra plataforma “Omnicanalidad en tu centro de distribución”.

¿Cómo fueron percibidas estas mejoras por los usuarios?
Muy positivas. Tenemos dos realidades, la primera responde a los clientes que tienen Enfasys WMS y Enfasys PTL, los cuales desde Octubre de 2019 a la fecha, tienen su canal e-commerce y Marketplace, operando sin problemas y con muy buenos resultados. La segunda abarca a los clientes que no cuentan con WMS o poseen un sistema que no los tiene satisfechos y buscan en Valgreti una respuesta. En ambos sentidos, creemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo y son ellos quienes lo reconocen.

¿Tienen planeadas nuevas mejoras?
Constantemente evaluamos nuevas acciones en pos de mejorar la operación y las prestaciones que ofrecemos. Tenemos como premisa seguir innovando bajo la mejora continua. Hace unos meses, por ejemplo, incorporamos el uso de costos y precios de venta para facilitar el proceso de facturación en nuestro WMS (caso repetitivo: la operación logística debe responder a la cantidad máxima de líneas por cada documento electrónico, lo que limita la productividad logística), el que seguimos optimizando.

En Valgreti contamos con una oferta sólida y escalable, la que nos permite mejorar el e-commerce y la relación B2B de nuestros clientes. Actualmente, tenemos una doble responsabilidad como proveedor, ya que estamos conscientes de que el fenómeno social y el Coronavirus han cambiado el mercado, el consumo y las prioridades. Por ello, ofrecemos un muy buen producto y el apoyo constante a aquellas empresas que decidan cambiar sus estrategias comerciales y logísticas.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.