Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
BODEGAS SAN FRANCISCO
Crece y se consolida con la confianza del mercado

bsf1.jpg (20673 bytes)

Más de un millón de metros cuadrados de bodegas construidos avalan el servicio que Bodegas San Francisco (BSF) entrega a sus clientes en todo el país. Por eso, no es casualidad que grandes empresas hayan apostado por BSF para almacenar su carga, desarrollar su negocio y crecer. Un ejemplo de ese universo lo constituyen Supermercados Tottus y EIT Logística, que nos cuentan la experiencia de servicio que han tenido con BSF durante los años que han operado en sus instalaciones.

bsf2.jpg (9250 bytes)
Rodrigo Ramírez,
Gerente de Logística de Tottus
“BSF nos entrega alta flexibilidad y un servicio de primer nivel”

Supermercados Tottus instaló sus primeras bodegas en el Centro de Distribución Puerto Madero de BSF. Luego de cuatro años -y con el objetivo de enfrentar los desafíos de crecimiento para los próximos- acaba de comenzar a operar en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el recién inaugurado Centro Logístico La Farfana, de BSF.

Particularmente, de las nuevas instalaciones utilizadas por Tottus en La Farfana destaca su diseño arquitectónico con tragaluces naturales, que al estar dispuestos en todas las paredes perimetrales de la nave disminuyen significativamente los costos por concepto de iluminación, aportando además todas las ventajas de la luz natural.


Alto estándar de operación

El alto estándar de sus instalaciones, sumado a una gran confianza en el servicio que entregan a sus clientes, son dos de los rasgos que más valora Rodrigo Ramírez de BSF. "Hemos desarrollado una enorme confianza hacia BSF como proveedor, porque hemos visto su compromiso y porque al ser un gran actor dentro del mercado, sabemos que de llegar a requerir más espacio, podemos contar con esa alternativa. Y a eso debemos agregar que han desarrollado una oferta con una excelente relación precio-calidad", afirma el ejecutivo.

Asimismo, insiste en que una ventaja importante de las personas que trabajan en BSF es la cercanía y preocupación con sus requerimientos y necesidades, lo que hace mucho más fácil el trabajo. "La flexibilidad y el trato que recibimos como clientes es una característica del servicio de BSF que nos invitó a quedarnos en sus instalaciones y a seguir trabajando con ellos. Están constantemente preocupados de resolver nuestros requerimientos. Además, entienden nuestro negocio, porque conocen muy bien el funcionamiento del mercado retail, y tienen tan claras las buenas prácticas y normativas legales, que pasan a ser verdaderos asesores logísticos", afirma.

Frente a la posibilidad futura de contratar metros cuadrados de bodega fuera de Santiago, Rodrigo Ramírez señala que la opción también es BSF, ya que conocen la calidad de su servicio y su historia en el mercado.

bsf3.jpg (20906 bytes)
bsf4.jpg (8316 bytes)
Francisco Pavez, Gerente General de EIT Logística
“Desde el principio, BSF desarrolló un concepto de atención global”

Entregar un servicio logístico con estándar de calidad superior es el sello que caracteriza la operación de EIT Logística. Esta empresa, que nació en el año 1974 y que incorporó el área logística en el año 1997 al alero de la Agencia de Aduanas, se ha especializado en almacenamiento, manejo de bodega, maquila, distribución y transporte de carga de importación y exportación, gracias al conocimiento y experiencia que heredó de sus fundadores y a la confianza entregada por los primeros clientes.

Para asegurar un servicio de calidad, además de contar con radiofrecuencia para toda su operación, un sistema WMS de clase mundial, personal altamente capacitado y fidelizado, y flota de camiones propia, EIT Logística ha acompañado el crecimiento de su operación de la mano de Bodegas San Francisco desde 1999, contando en la actualidad con más de 11 mil m² de bodegas, que se suman a sus instalaciones propias.

Como señala Francisco Pavez, Gerente General de EIT Logística, gracias a esta infraestructura pueden asegurar la operación logística de clientes del rubro industrial, perfumería y cosmética y del área de alimentos, ya que cuentan con la normativa y certificación para hacerlo. "A todos ellos entregamos un servicio especializado y sobre todo flexible, gracias a la posibilidad que nos entrega BSF de ampliar o reducir nuestras instalaciones cada vez que lo requerimos".


Garantía de calidad

Para el ejecutivo de EIT Logística, trabajar con BSF ha sido una experiencia muy satisfactoria. "Han sido un partner, un verdadero socio de negocios, porque además de la calidad de sus instalaciones tienen un estándar muy definido, que nos permite garantizar a nuestros clientes la misma calidad de servicio, siempre".

Francisco Pavez también destaca la alta flexibilidad que ofrece BSF para crecer o decrecer en cantidad de m² arrendados, una característica que aporta gran dinamismo a su operación. "Si necesitamos oficinas u otros servicios, los colocan a nuestra disposición rápidamente. Y lo mismo ocurre cuando se trata de m² de bodega, porque dado que BSF es uno de los actores más grandes de la industria del almacenaje, puede disponer de capacidad más rápido que cualquiera".

Asimismo, para EIT Logística la calidad que entrega BSF es fundamental. "Si bien existe gran competencia en el mercado de arriendo de bodegas, no todos los proveedores están en condiciones de garantizar un estándar adecuado. En cambio, BSF desde el principio desarrolló un concepto de atención global, que permite ofrecer a los clientes no sólo bodegas, sino también un servicio de almacenamiento integral, dotado de alta seguridad y una completa plataforma de servicios".

Según el Gerente General de EIT Logística, una de las claves para trabajar por tanto tiempo junto a BSF está en la ventaja de contar con instalaciones seguras, confiables y siempre disponibles, que le permiten entregar a sus clientes un servicio de alta calidad. Como afirma el ejecutivo, "nos diferenciamos por un servicio de alta calidad, que se traduce en máxima rigurosidad en el cuidado y administración de la carga. Sabemos la responsabilidad que implica manejar el inventario de un cliente y su cadena logística de principio a fin, pero para ello tenemos todo a nuestro favor: tecnología, personas y conocimiento, sumado a un socio como BSF, que nos da garantía para seguir creciendo".

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.