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Carlos Alberto Figueroa, Gerente General de Central Bodegas:
“Nuestra cercanía y flexibilidad son las cualidades más valoradas en tiempos de Covid-19”

Con la finalidad de apoyar las operaciones de sus clientes, Central Bodegas, ha implementado una serie de acciones. Más allá de la puesta en marcha de las medidas sanitarias correspondientes, la empresa sigue enfocándose en brindar un servicio flexible y personalizado, que destaca por adecuarse a la realidad y necesidades de cada usuario.
Carlos Alberto Figueroa.

¿Cómo ha modificado la operación de Central Bodegas el Coronavirus?
Claramente la pandemia ha afectado la vida de todos, no solo en Chile sino en el mundo. Para Central Bodegas no ha sido la excepción, ya que hemos tenido que hacer algunas modificaciones en la operación, tales como, actualizar protocolos de acceso y control de identidad, sanitizar lugares comunes más transitados, proveer de elementos de protección adicionales a nuestro personal, actualizar algunos procesos de la ISO 9001 y mantener una relación aún más fluida con nuestros clientes. Sin embargo, en términos de demanda de metros cuadrados, en general, hemos tenido un aumento de solicitudes, tanto de nuestros clientes actuales como potenciales.

¿De qué manera la pandemia ha afectado a sus clientes?
Cada cliente tiene su propia historia y hemos tratado de dar respuesta personalizada a cada uno de sus requerimientos. Pero si tuviésemos que generalizar, diría que los clientes enfocados al retail, de los cuales no hay muchos en nuestros centros, han sufrido bastante. No así, los clientes que venden productos de primera necesidad, tales como alimentos, de los cuales tenemos varios en nuestras bodegas. Estos últimos han tenido una creciente demanda y una sobrecarga de trabajo importante al tener este peak en conjunto con menores condiciones generales para realizar su labor de la mejor manera.

¿Qué medidas han llevado a cabo para apoyar sus operaciones?
Si antes del Coronavirus trabajábamos muy de la mano con nuestros clientes, esta crisis ha afianzado aún más nuestros lazos de confianza y comunicación. Hoy se vive al día a día y, por lo tanto, hay que ir dando soluciones diarias a las diversas problemáticas.

Por una decisión estratégica siempre nos hemos caracterizado y destacado por brindar soluciones flexibles, iniciativa que a la fecha ha sido muy acertada, ya que en el escenario actual es imposible brindar servicios estandarizados. Por lo mismo, a algunos clientes les hemos dado facilidades de pago, con otros hemos realizado modificaciones en los contratos, e incluso, les hemos ampliado los servicios, entre otros.

Además, es importante resaltar que con la finalidad de apoyar aún más a nuestros clientes, veníamos trabajando en una plataforma de servicios y comunicación, la que quisimos implementar lo antes posible. Actualmente está en marcha blanca y los resultados de esta herramienta han sido muy positivos, ya que nos permite estar cerca de ellos y respetar la distancia social, requisito tan necesario en momentos de emergencia sanitaria.

¿Cuáles son las acciones más valoradas por sus clientes en estos momentos de crisis?
Creo que lo que más han valorado ha sido la relación directa y personalizada que siempre hemos ofrecido. Esto les da la facilidad de entenderse directamente con los dueños, sin tener la necesidad de pasar por demasiados intermediarios, permitiéndoles obtener respuestas agiles, rápidas y a la medida de sus necesidades. En el fondo nuestra cercanía y flexibilidad son las cualidades más valoradas por los clientes, especialmente en momentos de dificultades operacionales y de contracción económica.

Mayo 2020
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