Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372

SIMPLIROUTE
Inteligencia logística para una distribución eficiente en tiempos de emergencia

Mundialmente se conocen las grandes dificultades que ha habido en el reabastecimiento, debido a la ralentización de los tiempos de producción, distribución y procesos logísticos, producto de la contingencia por el Covid-19.
Álvaro Echeverría, CEO y Cofundador de SimpliRoute.

La incertidumbre es una constante para todos los actores del rubro logístico, debido a las dificultades y desafíos propios de la operación. Factores externos de diversa índole, tales como clima, huelgas, accidentes del tránsito, por mencionar algunos, son las principales variables que pueden afectar las cadenas de abastecimiento. Sin embargo, hoy en día se suma un factor mucho mayor y a nivel mundial: la pandemia de Covid-19.

Sobre las medidas que se han tomado en Latinoamérica y en la industria logística, Álvaro Echeverría, CEO y Cofundador de SimpliRoute, indica que “un 80,7% ha optado por no tener contacto directo mediante saludo de manos, besos o cualquier otro tipo de contacto físico; un 79% hace uso frecuente de alcohol gel, desinfectando superficies; y un 30% ha implementado la opción de trabajo desde el hogar”.

Sin lugar a dudas, esta situación está afectando a la logística mundial. Se ha producido una demanda explosiva de productos, generando dificultades y poniendo en jaque los procesos que no estaban previamente preparados ante este tipo de situaciones de abastecimiento en tan corto plazo. “Esto ha obligado a algunas empresas a tomar medidas de restricción de compras, con el objetivo de ayudar a la parcialidad del abastecimiento, y así evitar quiebres de stock, los cuales están ocurriendo a nivel mundial”, agrega el ejecutivo.

Según Echeverría, esto se produce principalmente porque las empresas tienen planificada toda su logística, basada en una demanda establecida, desde la producción de los artículos de alta demanda hasta el delivery en la tienda o al cliente final, y al producirse una demanda casi inelástica para ciertos ítems, se complejiza la planificación en muchos aspectos.

En tanto, desde la parte productiva, indica el CEO y Cofundador de SimpliRoute, no se sabe si ese peak se va a mantener y por cuánto tiempo, generando incertidumbre respecto de si se deben producir altos volúmenes o simplemente es mejor declarar el quiebre de stock.

En estas complejas situaciones, destaca el profesional, es cuando las empresas se plantean la pregunta sobre si es necesario invertir en flotas para mejorar la distribución o implementar tecnologías que hagan más eficiente este proceso logístico. En este escenario, SimpliRoute puede apoyar a los actores del rubro a través de su software, considerado como una de las mejores herramientas para la planificación de rutas, que no solo permite optimizarlas, sino que también hacer el seguimiento del pedido en tiempo real.


La manera más fácil y óptima para planificar entregas

SimpliRoute es un poderoso software cuyo motor tiene como base algoritmos matemáticos que permiten planificar las rutas de forma sencilla pero inteligente. “Si debes visitar clientes en ciertos horarios, tus vehículos tienen capacidad limitada de carga, requieres distintos tipos de habilidades para diferentes visitas y además tus tiempos de servicios son variados. Usando SimpliRoute podrás crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, darle visibilidad a tus clientes sobre tus tiempos de llegada y acceder a las estadísticas de tus visitas”, asegura Echeverría.

Con SimpliRoute las empresas pueden planificar sus rutas, controlar su flotilla, tener visibilidad en línea sobre la ubicación de vehículos, notificar a sus clientes sobre el estado de su pedido, digitalizar “la evidencia de sus entregas” y capturar la información sobre lo que pasa en terreno cuando realizan la entrega. Esto es muy útil para empresas del rubro e-commerce, servicio técnico, couriers, transportes, distribuidoras y toda empresa que tenga que realizar la planificación de repartos con muchas variables y restricciones (ventanas horarias, zonas de acceso, prioridad de entrega, carga, capacidad mínima y máxima, etc).

Una de las grandes cualidades de este software, asegura Echeverría, es que “la inteligencia logística en la planificación es accesible para todo tipo de empresas y no requiere de grandes cantidades de capital para que cada una tenga su propio sistema, dado que este se puede tercerizar. De esta misma forma, queremos que las compañías estén conscientes del ahorro de costos que pueden obtener al utilizar nuestro software y ser capaces de optimizar sus procesos de planificación y, al mismo tiempo, mejorar su nivel de servicio sin inversiones adicionales”.

Mayor información en www.simpliroute.com


Ventajas de SimpliRoute

Reducción de hasta un 30% de los costos logísticos
La planificación de rutas se vuelve un 80% más rápida y efectiva
40% de entregas más exitosas
10% menos de vehículos a utilizar

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.