TDS AMÉRICA Software de calidad para la administración de bodegas Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América. ¿Por qué la tecnología es clave para los procesos logísticos?
La tecnología se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de todas las industrias, y por supuesto que, para la logística también ha significado un aporte muy importante al automatizar, simplificar y disminuir el tiempo de operación de los procesos.
La meta de todas las empresas siempre será crecer, por lo que la integración de la tecnología dentro de sus operaciones significará, sin duda alguna, el ahorro de recursos importantes alcanzando un nivel de eficiencia mucho mayor.
¿Cuál es la oferta de TDS América en esta materia? TDS América, con 17 años en la industria, ofrece tecnología, desarrollo y servicios para la optimización de los procesos logísticos. Actualmente tenemos cuatro líneas de negocios: Venta y Arriendo de Equipos; Servicio Técnico; Soluciones y Desarrollos; e Infraestructura en Telecomunicaciones, todas dedicadas a brindar un servicio integral y de calidad.
¿Qué software para la administración de bodegas tienen disponibles? Nuestro Departamento de Desarrollo diseñó tres software para la administración de bodegas, desde la herramienta más básica para la toma de inventario, hasta un desarrollo amplio con distintas características que permiten, no solamente hacer la toma de inventario, sino que controlar cada uno de los movimientos que ocurren en la bodega, desde la entrada hasta la salida de productos, manteniendo un orden y administración, que permite disminuir a su máxima expresión los errores dentro del funcionamiento de las bodegas.
¿Cuáles son las principales características de cada uno de ellos? INVENT es una aplicación básica diseñada para la toma de inventarios, cuyo objetivo principal es optimizar los procesos para obtener información exacta de los productos existentes en las bodegas, detectando diferencias de stock y así mantener información actualizada; SBL, Sistema de Bodega Local, es nuestra solución intermedia, la cual permite controlar los movimientos dentro de una bodega y la trazabilidad de las existencias, entregando información real, logrando optimizar los procesos logísticos y los movimientos dentro de la bodega; y SCB, WMS, es nuestro desarrollo más grande, el cual permite la ejecución de movimientos, posicionamiento y almacenamiento de los productos, y controlar inventario, reposición, vencimiento de productos, entre otros. Este software puede ser conectado a un ERP, de manera que pueda actualizar la información en tiempo real.
¿Por qué TDS América es buena opción para los clientes de este rubro? Los desarrollos realizados por TDS América están pensados para la industria chilena y sus necesidades. Esto nos permite entender el negocio de nuestros clientes y, en base a eso, agregar cualquier característica extra que quieran incorporar al sistema. Somos completamente flexibles y nos convertimos en partners de las empresas que utilizan nuestras soluciones. Nuestro compromiso es entenderlos y ayudarlos en una mejora y crecimiento continuo. Somos una buena opción no solamente porque podemos adaptarnos al requerimiento del cliente, sino que también porque ofrecemos un servicio post-venta de calidad y eficiente. |