Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182

Juan Riquelme, Gerente de Operaciones de IMOLOG:
“La operación es el corazón del servicio de un partner logístico”

IMOLOG se caracteriza por brindar un servicio customizado y personalizado a sus clientes, cualidad que ha posicionado a este operador logístico como uno de los más importantes del rubro. En este proceso, el Área de Operaciones juega un rol fundamental. A continuación, conoceremos cómo trabaja y está compuesta esta área.
Juan Riquelme.

¿Qué importancia tiene el Área de Operaciones en la propuesta de IMOLOG?
La operación es el corazón del negocio y nuestra labor como área se enfoca en apoyar y soportar la logística de nuestros clientes y acompañarlos mientras se van sustentando y evolucionando en el tiempo. Para ello, nos preocupamos de ofrecerles servicios flexibles y dise- ñados especialmente para las necesidades de cada cliente y rubro. En ese sentido, puedo afirmar que somos proactivos y dinámicos en relación a nuestra propuesta de servicios y modelo de gestión.

¿Cómo está compuesta esta área?
La conforman las áreas de Warehouse, Valor Agregado y Transporte & Distribución, las que son apoyadas por los equipos de soporte de Excelencia Operacional y Mejora Continua; Control de Stock y HSSEQ.

Para relacionarnos con nuestros clientes, en esta área contamos con Jefes de Logística, quienes son los responsables operacionales. Ellos son los encargados de velar que se cumplan todos los requerimientos del cliente estipulados en el contrato de servicios. Dependiendo del tamaño y necesidades de cada uno, un Jefe de Logística puede estar cargo de varias empresas pequeñas o solo de una grande. También están los Ejecutivos de Cuenta, que tienen la labor de administrar los sistemas WMS/TMS y la atención de los clientes en la operación del día a día.

¿En qué consiste su Modelo de Gestión?
Tenemos dos tipos de instancias para gestionar la logística y requerimientos de nuestros diferentes clientes. La primera se podría definir como la instancia Operativa, encuentro que se realiza periódicamente, de preferencia mensualmente, para analizar cómo va la operación, revisar los servicios y KPI, proyecciones, etc.

La segunda es la Estratégica, la que involucra a las direcciones superiores de IMOLOG y el cliente. Esta se lleva a cabo semestral o anualmente, dependiendo del requerimiento de cada cliente, y en ella se estudia la planificación a mediano/largo plazo y la coordinación para el apoyo de nuevas necesidades.

¿Qué destacaría de la oferta de IMOLOG?
Ofrecemos servicios logísticos integrales que incluyen Warehouse, Servicios de Valor Agregado y Transporte & Distribución. Nos caracterizamos por brindar soluciones especializadas y customizadas con foco en los requerimientos de las industrias de Retail, Química & Cargas Peligrosas, Industrial y Cosméticos & Cuidado Personal. Nuestra oferta es flexible y adaptamos nuestro modelo de negocio a las necesidades de nuestros clientes y a las características de las cargas que manejan.

Para esto, contamos con uno de los más modernos Centros Logísticos del país, el que dispone de bodegas especializadas para el manejo de carga general, cosméticos y sustancias peligrosas. Asimismo nuestro personal, en los distintos niveles, está conformado por ejecutivos y técnicos idóneos, capacitados y entrenados, que cuentan con el expertise para realizar una labor eficiente y con los más altos estándares de seguridad.

Abril 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.