Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

VALGRETI
Un partner estratégico en soluciones tecnológicas y servicios

Hoy, un proceso de picking rápido y eficiente es una necesidad para cualquier empresa, más aún si cuenta con un canal e-commerce. Para apoyar estos requerimientos, Valgreti ofrece al mercado, soluciones, especialmente diseñadas y capaces de optimizar esta operación, además de un servicio de pre y postventa garantizado, que asegura al cliente asesoría, implementación, puesta en marcha y soporte.
Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti.

La evolución en el proceso de picking siempre ha sido una constante. De hecho, asegura Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti, “si nos fijamos bien, la mayoría de la tecnología disponible para logística está enfocada en optimizar este proceso, que incluso puede superar el 60% de los costos en un centro de distribución”.

Por esta razón, es indispensable contar con tecnologías que posibiliten procesar la mayor cantidad de pedidos en el menor tiempo posible, sin errores y con todos los productos solicitados por el cliente.

“Sabemos que los clientes que compran a través de e-commerce son más exigentes y valoran el Fill Rate y On-Time de sus pedidos. Para ello, los centros de distribución deben contar hoy al menos con un sistema logístico que permita realizar la preparación de pedidos a través de capturadores de datos (hand held) e, idealmente, contar con WMS, para así soportar el crecimiento del comercio en línea”, agrega Santander.


El valor agregado de un especialista

La implementación de soluciones tecnológicas en general no es una trivialidad y, además, debe llevarse a cabo sin afectar la continuidad operacional del negocio. El modelo de gestión de Valgreti, está diseñado para acompañar al cliente durante todo este período. “Estamos conscientes de que la presión por despachar los pedidos a tiempo, además de todo el movimiento de productos al interior del CD, estará presente. Nuestra metodología incluye la destinación de todo tiempo necesario a la explicación del concepto del sistema y a las pruebas de validación de los procesos, con un real acompañamiento en terreno para asegurarnos de que el traspaso del conocimiento en el uso de nuestras herramientas sea el óptimo”, explica el ejecutivo.

En relación a las soluciones que Valgreti ofrece al mercado para el picking, destacan Enfasys WMS, que tiene desarrollada la vertical para preparar pedidos e-commerce, con diferentes estrategias dependiendo del origen (market place, venta en verde, tienda internet, etc) y destino del pedido, además de poseer todas las funcionalidades de un WMS.

En tanto, por el lado del hardware para picking, Valgreti tiene disponible Enfasys PTL (Pick to Light, Put to Light), Voice Picking y capturadores de datos de última generación, los cuales se pueden integrar con cualquier ERP/WMS y en forma nativa con Enfasys WMS.

“Una característica a destacar de Enfasys WMS es la maduración que tiene la vertical e-commerce, la que ha sido puesta a prueba exitosamente en cada CyberDay por nuestros clientes. Además, al combinarlo con Enfasys PTL para la distribución de pedidos, se logra la productividad y eficiencia que buscan todas las empresas para sus canales ecommerce”, asegura el Gerente de Consultoría de Valgreti.

Para terminar, el ejecutivo señala que “en cuanto a las ventajas de nuestra propuesta, nombraré una sola: la tranquilidad de nuestros clientes. Ellos ven diariamente como son capaces de procesar más pedidos de su canal e-commerce, y eso ya no es un problema para ellos, sino un tema resuelto”.

Abril 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.