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BSF
Opera con normalidad y sostiene cadena de abastecimiento durante fluctuaciones por Covid-19

Tras reducirse los locales comerciales operativos, y debido a las bajas en el consumo, el sobrestock de productos impulsa la necesidad de más superficies de almacenamiento, un escenario donde el arriendo de bodegas según la necesidad ha demostrado ser un aliado para mantener la competitividad.
Marco Ortega, Gerente Comercial de BSF.

En medio de la incertidumbre creada por el cierre de locales producto del Coronavirus, los operadores de centros logísticos afirman que mantienen con normalidad la operación de sus instalaciones, una señal de calma que coincide además con un aumento en la demanda de bodegas.

“Estamos operando con normalidad, para que nuestros clientes, en especial el retail, pueda mantener el abastecimiento de salas de venta, así como el e-commerce, garantizando que los productos lleguen a la gente. Es importante que las bodegas, operadores logísticos y transportistas sigamos los protocolos informados por el Gobierno, y colaboremos con las entidades civiles y militares para sostener con éxito la cadena de abastecimiento”, afirma Marco Ortega, Gerente Comercial de Bodegas San Francisco (BSF), compañía que maneja cerca de 800 mil m2 asociados a clientes del retail, la mitad de ellos supermercados.

Según cifras de Colliers International, los requerimientos de clientes que buscan bodegas para arrendar han aumentado un 50% desde el 18-O, una cifra que se espera siga creciendo producto de las medidas tomadas contra la expansión del Covid-19. Al haber disminuido la cantidad de locales comerciales operativos, y sumado a la baja en el consumo de las personas que realizan compras in situ, las empresas han registrado un sobre stock de productos, por lo que se han visto en la necesidad de arrendar más superficie.

“Los operadores de bodegas estamos poniendo a prueba nuestra capacidad de flexibilidad. Por un lado, tenemos clientes que se han visto en la necesidad de contratar más metros cuadrados para asegurar el correcto abastecimiento a sus supermercados, y también otros clientes que necesitan almacenar los productos que hoy en día están llegando a Chile y que lamentablemente no pueden ser comercializados, debido a las actuales restricciones que tenemos”, indica el ejecutivo de BSF.

Según Ortega, también hay clientes que han comenzado a reducir su espacio de bodegaje, por lo que han tenido que ofrecer alternativas de bodegas más pequeñas para continuar apoyando la gestión logística de sus clientes. Debido a esta variabilidad de necesidades, los centros logísticos se han mantenido como un aliado clave para sostener el funcionamiento de las cadenas de distribución, donde la logística de productos de primera necesidad es de alta prioridad.

Abril 2020
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