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Pedro Errázuriz, Jefe de Distribución y Transporte de TW Logística:
“Estamos sumándonos al proceso de transformación digital”

Con más de 25 años en el mercado, este operador logístico (4PL) se ha enfocado en desarrollar servicios logísticos integrales para diferentes rubros, entre los que destacan carga peligrosa, retail, hi tech, cosméticos, entre otros. Hace ya cerca de dos años, la compañía inició un proceso de transformación digital, el que ha potenciado sus servicios y la productividad de varias de sus áreas.
Pedro Errázuriz.

¿Por qué decidieron comenzar con este proceso?
Por dos grandes razones. La primera, y más importante, es que este desafío se enmarca dentro de la planificación estratégica y la misión de uno de nuestros cuatro valores, que tiene a la Tecnología como eje principal: “Comprometidos con la Innovación”. La segunda, en tanto, se basa en el hecho de que hoy es importante la incorporación de Tecnología, no solo para optimizar los procesos, sino que también en la relación empresa-cliente.

Comprender este nuevo modelo y aprender a explotarlo a nuestro favor es una cuestión indispensable para prosperar, por lo que nos estamos sumando al proceso de transformación digital.

¿Qué beneficios proporciona la Tecnología?
Los productos digitales son más veloces y poseen un bajo costo de experimentación; además, mediante ellos podemos lograr que nuestro negocio sea más escalable, que la relación con el cliente sea más eficiente, y que la interacción con nuestros partners sea más ágil y sencilla. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que pueden cambiar las metodologías tradicionales de varios procesos de la compañía en áreas como operaciones, transporte, inventario, WMS, comercial, control de gestión, calidad y recursos humanos.

Para el área de Transporte, ¿qué innovación han implementado?
En línea con el proceso de innovación que la compañía está impulsando hace más de un año, en el área de Transporte se implementó un nuevo Sistema de Gestión de Transporte (TMS). Este software ofrece los siguientes beneficios: planificación y optimización de las rutas, control de pagos y cobros de servicios de transportes, integración con sistema GPS, trazabilidad de los despachos desde la bodega hasta el punto de entrega, bases de datos y control de imágenes.

¿Cómo ha mejorado su operación el sistema TMS?
Nos ha permitido optimizar el trabajo de esta área en varios ítems, desde la planificación hasta la última milla, haciendo nuestra operación mucho más eficiente.

Entre los beneficios específicos que nos proporciona el TMS, destacan una mayor visibilidad y tracking de los pedidos y servicios a nuestros clientes; la mejora de la comunicación, permitiendo la optimización de procesos entre nuestras áreas de Bodega y Transporte; la trazabilidad de la carga en los diferentes hitos operacionales, tanto internos como externos (cliente); y la generación de reportes en línea y customizados para nuestros clientes.

Marzo 2020
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