Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322

GORI - UNA EMPRESA DHL
Expertos en la logística del vino y licores

Servicios especializados de exportación e importación para vinos y licores a cualquier parte del mundo, ofrece Gori al mercado hace 70 años. En esta entrevista, Rodrigo San Martín, Managing Director Argentina & Chile de la empresa, nos comenta sobre las necesidades actuales de este rubro y cómo Gori es capaz de satisfacerlas exitosamente.
Rodrigo San Martín, Managing Director Argentina & Chile de Gori.

¿Cuál es la principal necesidad de los clientes del mercado vitivinícola?
Esta industria es bastante particular a nivel mundial, ya que depende de numerosas variables, como la superficie de vides plantadas, producción por zona geográfica, tendencias de consumo, acuerdos arancelarios, entre otras.

Además, muchos de estos factores no dependen de los actores directamente involucrados en este mercado, sino que de circunstancias externas como factores climáticos o políticas arancelarias y comerciales de los países consumidores.

Por estas razones, es un mercado que anualmente maneja un alto nivel de incertidumbre, por lo que la principal necesidad de empresas exportadoras e importadoras es contar con los servicios de un Freight Forwarder (FF) especializado, confiable y estable en el tiempo, que además conozca muy bien las necesidades del sector y que se adapte bien y rápidamente a los cambios.

¿Por qué otros factores es importante considerar un Freight Forwarder especializado?
Porque un proveedor especializado en la logística del vino y licores, como lo es Gori, brinda una cobertura de servicios en los países más relevantes para esta industria, permitiéndole a sus clientes, incluso, la posibilidad de pagar los servicios en cualquiera de los países de destino, que en el caso de Chile son China, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México.

Adicionalmente, un FF especializado conoce bien los requerimientos para el traslado del producto y cuenta con servicios complementarios que se ajustan a esas necesidades. El vino es muy sensible a la temperatura, por lo que, por ejemplo, si una carga tiene como destino China, el proveedor debe saber que hay rutas que deben ser evitadas, por las altas temperaturas en los puertos. Además en cierta época del año, la carga debe ir con un insulado especial, que permita reducir los riesgos a shocks de temperatura.

¿Cómo describiría los servicios de Gori para el mercado vitivinícola?
Gori lleva en Chile 70 años dedicándose exclusivamente a la industria de vinos y licores. Por lo mismo, conocemos las necesidades de los clientes. Además, somos parte del Grupo DHL, lo que nos proporciona una cobertura global y en los principales países de esta industria, además de presencia directa como Gori, asegurando así un servicio de calidad en origen y destino.

En Chile ofrecemos servicios de exportación e importación (marítimos, aéreos y terrestres). También contamos con servicios de transporte marítimo a granel usando flexibags. Para todo ello, poseemos un almacén extraportuario en San Antonio, desde donde administramos el inventario de nuestros clientes y hacemos las consolidaciones de acuerdo a las demandas del mercado de destino, combinando cargas de Chile y Argentina. Adicionalmente a esta propuesta, tenemos una serie de complementos como insulados, airbags, termógrafos, entre otros.

¿Qué innovaciones han agregado a sus servicios?
El 2019 implementamos termógrafos con GPS, que permiten conocer la ubicación del contenedor y la temperatura interna de la carga. También sumamos un seguro adicional al servicio de insulado (Goriliner), que le permite al cliente asegurar su carga ante aumentos de temperatura que afecten la calidad del vino.

Enero 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.