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EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA 2019
Exhibe las últimas tendencias para el rubro

El miércoles 27 de noviembre, se realizó, en el Club Hípico de Santiago, la X versión de Expo Bodegas & Logística, reconocida feria organizada por Revista Negocios Globales y producida por EMB Seminarios.

Con un exitoso balance, la X edición de Expo Bodegas & Logística contó con la participación de más de 50 expositores, los cuales -a través de la muestra en stands y charlas técnicas- exhibieron las últimas tendencias en productos y soluciones para el área.

La jornada, además, incluyó un completo programa de charlas magistrales, que fue inaugurado con la ponencia de Roberta Miyazaki, Senior Manager de EY, titulada “Tecnologías emergentes en la logística”. En esta presentación, la ejecutiva señaló que “contrario a lo que se piensa, ya la Segunda Revolución Industrial está basada en digitalizar”, agregando que “hoy vivimos una era de un Supply Chain conectado, donde la mayoría de las empresas no están preparadas para eso (48% de las compañías Fortune usan Excel)”. Según comentó Roberta Miyazaki, hoy la tecnología para logística va desde los WMS y las soluciones de picking por voz hasta los Smart Glasses para picking y la utilización de robots para cambiar layout de estanterías y de drones para lograr una mayor precisión entre inventario físico y sistémico.

Posteriormente, fue el turno de Derek Bull, Gerente de Logística en Kaufmann, quien contó el caso de éxito de la compañía tras migrar de un modelo tercerizado a uno que concentra la operación en un solo CD. El ejecutivo, en su charla, afirmó que “no es necesario implementar la última tecnología, sino evaluar objetivos y nunca dejar de mirar qué hacen otras industrias”. Además, Bull destacó que, entre la tecnología implementada, Kaufmann tiene un almacén automático y un sistema de ruteo de última milla, entre otras soluciones.

El programa magistral continuó con la presentación de Cristian Castro, Gerente División Supply Chain en AD Retail, quien señaló que “en la revolución que hoy está viviendo el Retail, la experiencia del cliente tiene un rol preponderante” y compartió los alcances del proyecto “Alerce” desarrollado por la compañía para los almacenes de ABC Din y Dijon.

La jornada de la tarde partió con la charla de Marcelo Valenzuela, Subgerente de Abastecimiento y Contratos de Holding Cemin, “El desafío del Abastecimiento y la Logística de Entrada”. Luego, las mesas redondas “El roadmap tecnológico para la logística de tu empresa” y “Colaboradores 2.0: Preparando la transformación en Logística”, moderadas por Marco Ortega, Gerente Comercial de Bodegas San Francisco, y Carolina Vera, Socia-Directora en Miebach Consulting, abordaron el escenario y tendencias de estas dos temáticas.

Jeremy Francos, Director de EMB Seminarios, empresa organizadora del evento, señaló que “el objetivo de Expo Bodegas es ofrecer al sector logístico un evento anual para que la demanda pueda encontrarse con la oferta y hacer un buen ‘match’, generando oportunidades de negocios”.



Expo Bodegas & Logística 2019 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello e Instituto Chileno del Acero (ICHA).

AIRSEAL PRODUCTS CHILE
Said Gidi, Gerente Comecial; Jacob Gidi, Asistente; ambos de AirSeal Products Chile.

Hace más de seis años que AirSeal Products Chile comercializa con éxito en el país su sellante antipinchazos de alto rendimiento para neumáticos. En Expo Bodegas & Logística, la compañía exhibió en terreno la efectividad de su producto.

Sobre las características de este, Said Gidi, Gerente Comercial de AirSeal Products Chile, explicó que “es un producto muy efectivo, basado en una tecnología de fibras sintéticas Kevlar, partículas de caucho y cerámicas en una suspensión líquida, que cubre homogé- neamente el neumático desde dentro. Cuando se produce un pinchazo del neumático, la fuerza de escape del aire empuja el sellante a la zona de ruptura para formar un tapón que sella la fuga en pocos segundos, prácticamente sin pérdida de aire”.

El sellante actúa efectivamente de manera preventiva en todo tipo de neumáticos (con cámara, sin cámara y neumáticos que utilizan agua), y correctiva, respondiendo cuando se produce un pinchazo, eliminando largas horas de reanudación de los procesos en maquinarias. AirSeal está disponible en dos presentaciones: Heavy Duty, que cubre un pinchazo de hasta 15 mm de diámetro, y Armor Seal, de hasta 30 mm.

Mayor información en www.airseal-chile.cl


ALMACENO BY GONVARRI INDUSTRIES
Santiago Jaramillo, Gerente de Negocio; Santiago Correa, KAM Internacional; ambos de Almaceno.

Participando por primera vez en este encuentro de negocios, esta multinacional europea dio a conocer su extensa trayectoria de trabajo, productos y asesorías en temas de sistemas de almacenamiento. Como novedades, presentó una gran variedad de propuestas de almacenamiento; enganches rápidos y automatizaciones, que son fundamentales para generar una mayor eficiencia a las empresas. “En el caso de las bodegas, estamos ofreciendo los sistemas autoportantes, los que para el cliente implican un ahorro de costos en la ejecución de la obra civil, un mejor aprovechamiento del espacio interior y una mayor facilidad para ampliarla”, explicó su Gerente de Negocios, Santiago Jaramillo.

Almaceno by Gonvarri Industries está presente en Chile desde hace cinco años, porque según afirmó el ejecutivo, “el mercado chileno es muy atractivo”. Actualmente, la compañía está trabajando con un ambicioso proyecto para la empresa Multifrigo, que consiste en una bodega autoportante con lo último en tecnología para el almacenamiento en frío y automatizada en su totalidad.

Mayor información en www.almaceno.co


ALO GROUP
Sebastián Mella, Ejecutivo Comercial ALO Rental; Daniela Rivera, Ejecutiva Comercial ALO Lift; Álvaro González, Instructor ALO Training; Alejandra Pérez, Ejecutiva Comercial ALO Ventas; Rafael Tello, Jefe de Marketing, ALO Group.

Como representante de prestigiosas marcas a nivel mundial de Plataformas de Trabajo en Altura y Telehandler, ALO Group tuvo nuevamente una activa participación, donde exhibió equipos que componen el amplio portafolio de productos que se comercializan tanto en territorio nacional, como en Argentina, Perú y Panamá.

Además, en este evento, se presentó un innovador equipo para bodegas y centros de distribución, el nuevo Motolift SP-40 (Ficha Técnica en http://www.alolift.com/index.php/sp-40/) En la jornada de exhibición, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar los equipos, solicitar cotizaciones y recibir asesoría técnica-comercial del equipo de profesionales de ALO Rental, ALO Ventas, ALO Lift y ALO Training.

ALO Group y sus empresas han participado activamente en todas las ediciones de esta feria, encuentro importante para mostrar a visitantes las últimas novedades y tecnologías en trabajo en altura.

Mayor información en www.alo-group.com


ALOG
Sandra Vásquez, Corporate Relations; Carlos Manzano, Encargado de Comunicaciones y Asuntos Corporativos; ambos de ALOG.

En una nueva versión de Expo Bodegas & Logística 2019, la Asociación Logística de Chile (ALOG Chile A.G.) estuvo presente dando a conocer todo su quehacer como entidad que reúne a un 90% de los operadores logísticos, freight forwarders y proveedores para la logística en el mercado nacional.

Junto con enfatizar los beneficios de ser miembros de ALOG, Carlos Manzano, Encargado de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Asociación, explicó que también presentaron a los asistentes la oferta de su OTEC, ALOG Capacita, para la formación de capital humano, incluyendo cursos especializados para las empresas en el área de logística, así como en el ámbito de habilidades blandas. En este sentido, está disponible el Curso “Concientización de Seguridad Aeroportuaria”, en modalidad E-learning, el único de este tipo en el mercado. Adicionalmente, ALOG dio a conocer los servicios de su Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, que busca aportar a la empleabilidad de las personas, el mejoramiento de la productividad de las empresas y crecimiento del sector.

Mayor información en www.alog.cl


AMERICANLIFT
Felipe Acevedo, Vendedor Sucursal Brasil; Anfitriona; Roxana Requena, Gerente de Negocios Internacionales; Verónica Romero y José Manuel Boscan, ambos Ventas; todos de AmericanLift.

En Expo Bodegas & Logística 2019, la compañía presentó su Línea Full Eléctrica, la que está compuesta por apiladores base ancha y base angosta, transpaletas eléctricas y montacargas portátil.

Sobre el resto del portafolio de soluciones de la empresa, Roxana Requena, Gerente de Negocios Internacionales de AmericanLift, explicó que “además, ofrecemos grúas eléctricas, apiladores con hombre a bordo y apiladores de alto alcance desde los 5,5 metros, entre otros equipos”.

La ejecutiva añadió que “todos nuestros equipos son diseñados con controlador americano Curtis, poseen certificación europea y, como somos importadores directos, tenemos la ventaja de brindar servicio técnico propio y garantizar precios incomparables en el mercado, creando una opción accesible para la adquisición de maquinaria, sin perder la calidad y eficiencia que nos caracteriza", concluyó la ejecutiva.

Mayor información en https://americanlift.cl


AR RACKING
Anfitriona; Juan José Álvarez, Gestor de Proyectos; Sebastián Marshall, Gerente General; Juan Antonio Valdebenito, Gestor de Proyectos; todos de AR Racking.

En Expo Bodegas & Logística 2019, AR Racking dio a conocer su amplia gama de productos de almacenaje, orientada a una gran variedad de necesidades, que van desde soluciones convencionales de rack selectivo hasta soluciones semiautomáticas.

“Destacamos los elementos galvanizados que componen nuestros racks, así como nuestra gama de productos que van desde soluciones convencionales hasta sistemas semi o totalmente automatizados, como Shuttle”, detalló Sebastián Marshall, Gerente General de AR Racking El ejecutivo agregó que sobresale la calidad de sus productos y del servicio de entrega. “Tenemos la ventaja de que fabricamos en España con la calidad que ello conlleva, pero el diseño se realiza en Chile y entonces, a nivel sísmico, cumplimos la normativa local e integramos los más altos estándares, y eso nos permite ofrecer 5 años de garantía para nuestros productos”.

Adicionalmente, su charla técnica ahondó en el proceso de innovación y desarrollo en racks metálicos.

Mayor información en www.ar-racking.cl


ASEXMA
Natasha Manquian, Coordinadora Asexma Capacita; Enrique Graziano, Contenidos y Proyectos, ambos de Asexma.

Asexma presentó en Expo Bodegas y Logística, su departamento de capacitación Escuela de Negocios Internacionales Asexma Capacita, que cuenta con más de 20 años de experiencia, destacando por su capacidad multirubro en distintas áreas tales como ventas, habilidades blandas, comercio internacional, entre otras.

Natasha Manquian, Coordinadora Asexma Capacita, señaló que “lo que nos destaca es la experiencia, buen servicio y alto nivel de compromiso, y siendo nuestra misión cumplir con las necesidades y solicitudes de nuestros clientes con un enfoque 100% personalizado.

Un ejemplo de esto es la creación de nuestra modalidad ‘taller’, cursos cortos que permiten a quien asiste tener un primer acercamiento a distintos temas sin ausentarse mucho tiempo de su lugar de trabajo. Este formato nació netamente del feedback de nuestros socios, quienes presentaron sus problemas y nosotros le dimos solución”.

Para el rubro logístico destaca el curso “Administración de bodega y control de inventario”, que se ha posicionado como uno de los más ejecutados este año, capacitando alrededor de 250 personas y abarcando un total 80 horas de capacitación.

Mayor información en www.asexma.cl o en www.asexmacapacita.cl


BOREAL TECHNOLOGIES
Darío Morchio, Country Manager Chile; Viviana Alegría, Gerente de Cuentas; ambos de Boreal Technologies; Carlos Arancibia, Channel Manager; Boris Bonilla, Arquitecto de Soluciones; Ignacio Delgado, Sales Manager SOLA; todos de Honeywell.

En Expo Bodegas & Logística 2019, Boreal Technologies presentó las novedades de dos de sus principales representadas: las marcas Honeywell y Zebra.

En lo que respecta a Honeywell, Boreal expuso equipos para bodega, terminales portátiles con Android 9, pistolas, impresoras de códigos de barra de escritorio e industriales y picking por voz a través de Vocollect. Asimismo, respecto a Zebra, la empresa puso foco en el WMS Cygnus y su interacción con las impresoras de uso industrial de la marca.

A juicio de Darío Morchio, Country Manager Chile de Boreal Technologies, “una de las diferenciaciones importantes de la compañía, además de representar, entre otras, a estas dos marcas que tienen tecnología de vanguardia en captura de datos, es que siempre miramos un paso más allá impulsando el uso de nuevos avances como Realidad Aumentada o los Robots AMR para Logística”. Específicamente el CEO de Boreal, Roberto Fuhr, realizó una charla técnica sobre el uso de tecnología robótica durante la feria.

Mayor información en www.borealtech.com


CAMPOS DE CHILE
Anfitriona; Óscar García Pelayo, Ejecutivo Comercial; Guillermo Gamboa; Jefe de Comisiones y Marketing; Anthony Milstein, Gerente Comercial; todos de Campos de Chile.

Campos de Chile estuvo presente en la feria, con el objetivo de dar a conocer sus condominios logísticos a los clientes del rubro y de otras áreas industriales. Al respecto, Anthony Milstein, Gerente Comercial de Campos de Chile, señaló que “nos preocupamos de ser partícipes de lo que está pasando en el mundo de la Logística, y aprovechamos estos espacios para posicionarnos y, en este momento, estamos con cinco proyectos en venta en Santiago, principalmente de bodegas dirigidas a empresas Pyme”. Campos de Chile se caracteriza por ofrecer condominios de bodegas para la venta, dentro de los que destaca la realización de proyectos con espacios flexibles; es decir, en su desarrollo, se pueden ir adaptando para ser una oficina, showroom, bodegas o todo junto, según las necesidades del cliente. Los proyectos de Campos de Chile están ubicados estratégicamente dentro del anillo de Américo Vespucio en Santiago, con excelente conectividad, tanto en la zona Sur y Norte de la capital, en comunas como Quilicura y Renca, teniendo todos los proyectos fácil acceso a las principales autopistas de Santiago.

Mayor información en www.campos-chile.cl


CINTAC
Roberto Millas, Promotor Técnico Industrial; Claudia Borlando, Arquitecta de Ventas Técnicas; Cristian Jorquera, Ejecutivo Comercial Energía Solar; todos de Cintac.

Como parte de su participación en Expo Bodegas & Logística 2019, Cintac promovió en su stand, principalmente, sus líneas orientadas a bodegas: paneles y revestimientos Instapanel, estructura de Tubest y paneles fotovoltaicos.

La primera gama incluye cubiertas y revestimiento, desde planchas hasta paneles aislados, donde cuenta con cuatro tipos de espumas de aislación: poliestireno expandido, poliuretano, poliisocianurato y lana, según requiera el proyecto. Los Tubest, en tanto, son perfiles autosoportantes que se usan para la estructuración de mega proyectos de galpones. Finalmente, la línea fotovoltaica suma valor agregado a las bodegas a través del ahorro energético y la disminución de mantención en el tiempo.

Adicionalmente, Claudia Borlando, Arquitecta de Ventas Técnicas, enfatizó que “Cintac posee, además, una completa oferta en perfilería; Metalcon, así como una línea de agro con estacas de acero”.

Mayor información en www.cintac.cl


CYGNUS
Manuel Ogalde, Account Manager; Gustavo Castro, Director Regional; ambos de Cygnus Chile.

Cygnus WMS fue la solución destacada por Cygnus Chile en Expo Bodegas & Logística 2019. Este sistema está orientado a bodegas de mediano y gran tamaño, soporta capturadores Android mediante uso de navegador Chrome y tecnología RF/HTML, conexión con SAP R/3, SAP S/4 y SAP Business One y nuevos dispositivos y tecnologías como, por ejemplo, PTL y Realidad Aumentada.

“Cygnus WMS resuelve los problemas más complejos que frecuentemente se encuentran en la gestión de los centros de distribución, el control de stock, el espacio de almacenamiento, y la eficiencia de las operaciones, brindando, al mismo tiempo, información en tiempo real a todos los niveles de la empresa”, enfatizó Gustavo Castro, Director Regional de la compañía.

El ejecutivo adelantó que Cygnus WMS seguirá incorporando nuevos desarrollos orientados a integración con diversos sistemas y tecnologías de automatización, lo cual forma parte del plan de I+D de la compañía.

Mayor información en www.cygnussuite.com


DEMARKA
Adán Cordero, Gestor de Proyectos y Desarrollo; Angélica Pino, Jefa de Marketing; Camila Peña, Ejecutiva Comercial; Luis Ignacio Moraga, Ejecutivo Comercial; todos de Demarka.

Con el propósito de presentar su amplio portafolio de soluciones, desde aplicaciones RFID, hasta desarrollos a medida de sus clientes, Demarka participó en Expo Bodegas & Logística 2019.

En la oportunidad, la empresa dio a conocer sus soluciones de inventario y búsqueda RFID, control de activo fijo, control de visitas y Neumatrack, innovador sistema para llevar el control, seguimiento y trazabilidad de los neumáticos de una flota de autos o camiones.

Angélica Pino, Jefa de Marketing, indicó que “Demarka es una empresa de soluciones integrales, incluyendo desarrollo para la codificación, identificación y trazabilidad con gestión”.

Agregó que lleva más de 40 años en el mercado, como especialista en etiquetas, teniendo la expertise y conocimientos óptimos para asesorar a sus clientes y brindarles soluciones 360, que incluyen etiqueta, lectores e impresora de códigos de barra o QR para que puedan hacer su propio trabajo con gestión.

Mayor información en www.demarka.cl


DERCOMAQ
Matías Vidaurre, Gerente Área Rental y Material Handling; Luis Quezada, Ventas Material Handling; Paola Espejo, Marketing; Ricardo Arce, Ventas Material Handling; Osvaldo Araya, Product Manager Still y JLG; todos de DercoMaq.

DercoMaq junto a sus marcas JCB, Still, JLG y Komatsu, estuvo presente en la décima versión de Expo Bodegas & Logística, evento que exhibe las últimas tendencias en productos y soluciones para el rubro logístico.

“Estamos muy contentos de haber participado, como todos los años, en este importante evento que reúne a empresarios y ejecutivos ligados a la logística y donde podemos interactuar con ellos y mostrar nuestro completo mix de productos para satisfacer las distintas necesidades”, señaló Matías Vidaurre, Gerente Rental de DercoMaq.

En la ocasión, se mostró una nueva línea de máquinas eléctricas con batería de litio, una opción muy competitiva por su autonomía.

Además, se exhibió una gran oferta en grúas, apiladores, transpaletas, plataformas de elevación, torres de iluminación y generadores. “Ofrecemos la propuesta más completa que existe actualmente en el mercado”, afirmó el ejecutivo.

Más información en www.dercomaq.cl


DERCOMAQ JCB
Mauricio Daza, Área Comercial Generadores JCB; Eugenio Campos, Marketing; ambos de DercoMaq.

J CB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción, retroexcavadoras y manipuladores telescópicos.

La marca inglesa, distribuida por DercoMaq, dio a conocer su línea de equipos de generación y torres de iluminación, ambos de enorme utilidad para diversas empresas, tanto para cortes de energía, como para la industria. “Para nosotros como compañía, es importante participar en este evento, ya que es una excelente vitrina para nuestros productos y donde podemos dar a conocer nuestras últimas innovaciones, en este caso mostrar nuestra amplia gama de grupos electrógenos y torres de iluminación. Además, es la oportunidad perfecta para interactuar con nuestros clientes y entregar la solución energética acorde a sus actuales y futuros proyectos”, explicó Mauricio Daza, Área Comercial Generadores JCB de DercoMaq.

Los productos de JCB destacan por contar con avanzada tecnología como su sistema de telemetría y GPS Livelink, que los convierten en los aliados estratégicos ideales para distintas empresas. Mayor información en www.jcb.cl


DESAN
Monserrat Hernández; Daniel Ruiz; Karla Raasch; todos del Equipo de Ventas de Desan.

DESAN, empresa familiar con 40 años de trayectoria, fue creada con el fin de ofrecer a la comunidad servicios de Sanitización y Control Integral de Plagas Urbanas. En su primera participación en Expo Bodegas & Logística, la compañía presentó su completa cartera de servicios, que se caracterizan por respetar el medioambiente y brindar soluciones profesionales, integrales, tecnológicas e inmediatas para las necesidades de higiene ambiental del mercado.

Entre los servicios que ofrece DESAN destacan fumigaciones, sanitización, desinsectación, desratización, luz ultravioleta para la atracción y captura de insectos voladores; y limpieza de estanques de agua potable.

Además la empresa proporciona asesorías en terreno, a través de un equipo de profesionales para orientar a sus clientes en temas de mejoras sanitarias, sanidad ambiental y control de plagas, velando siempre por el cumplimiento de la exigente norma vigente.

DESAN cuenta con resolución Sanitaria desde la década del 80, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Mayor información en www.desan.cl


DLS
Anfitriona; María José Barrientos, Jefa Comercial; Hernán Rodríguez, Jefe de Desarrollo; todos de DLS.

Desarrollos Logísticos del Sur (DLS), inmobiliaria industrial, relacionada a constructora Inarco con más de 780.000 m2 construidos, desarrolla proyectos industriales para renta o tipo Build to Suit. Además, la compañía incluye el servicio de administración de estos proyectos y actualmente tiene a Bodepark y Centro de Bodegaje Pudahuel (CBP).

En la feria, DLS promocionó las bodegas en arriendo de Bodepark, ubicadas en Pudahuel, especialmente diseñadas para Pymes, y anunció el inicio de la construcción de la tercera etapa de bodegas para arriendo del CBP, para 2020, complejo logístico que sumará 20.000 m2 de superficie más a su trayectoria.

Hernán Rodríguez, Jefe de Desarrollo de la compañía, destacó que “los proyectos llave en mano de DLS, no solo involucran la ejecución del CD, sino que también pueden incluir espacios habilitados, equipos y mobiliario. Un excelente ejemplo de ello es el CD de La Polar con 45.000 m2 de techo con automatización incluida, que actualmente se encuentra en construcción”.

Mayor información en www.dlschile.cl


ECRGROUP
Marjorie Taivo, Subgerente Comercial; Anfitriona; Candy Medina, Gerente Comercial; todas de ECRGROUP.

Con el objetivo de apoyar a actuales y potenciales clientes en la entrega de soluciones de recursos humanos, ECRGROUP participó en Expo Bodegas & Logística 2019, resaltando su fortaleza como compañía especializada en la gestión de RRHH en el área logística.

ECRGROUP entrega soluciones de recursos humanos bajo modalidad de outsourcing, respondiendo a las necesidades del mercado y del cliente de manera oportuna y eficiente, lo que le permite estar presente en los principales rubros y empresas del país.

Según explicó Candy Medina, Gerente Comercial de la empresa, “proveemos cargos de todo nivel en el ámbito de procesos logísticos, contando ya entre nuestros clientes a 14 grandes centros de distribución”. También agregó que, en este sentido, su servicio sobresale por disponibilizar personal en tiempo y forma, dependiendo de la estacionalidad del cliente, permitiéndoles a ellos dedicarse a su negocio y delegar este tema a un experto. Mayor información en www.ecrgroup.cl


ENERSYS
Jorge Jiménez, Responsable de Ventas de la Línea Motive Power de EnerSys Chile.

Una de las empresas pioneras y líderes a nivel global en soluciones de almacenamiento energético, nuevamente dio a conocer su amplia oferta de productos de sistemas de energía y de baterías en Expo Bodegas & Logística 2019.

En esta ocasión, sobresalió su innovadora línea de batería de tracción con sistema de monitoreo WI IQ 3, que se comunica con el computador de la oficina, a través de la plataforma Xinx, o incluso al móvil del trabajador. “Este producto tiene la ventaja de entregar información en tiempo remoto o local del estado de la batería, capacidad, lo que queda de energía, voltaje, cantidad de ciclos y temperatura, entre otros datos que ayudan a los clientes a saber el momento exacto en que se debe cambiar una batería”, explicó Jorge Jiménez, Responsable de Ventas de la Línea Motive Power de EnerSys Chile.

EnerSys es una empresa norteamericana con más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el mundo y con 50 fábricas en estados Unidos, Europa y Asia. Sus clientes son principalmente las empresas de maquinarias, agrícolas, centros de distribución, y salmoneras, entre otras.

Mayor información en http://enersys-sudamerica.com


FINNING SIMMARENT
Leonardo Valdés, Ejecutivo Senior Arriendo de Grúas Horquilla de SimmaRent: Sergio Retamal, Ingeniero de Ventas Semi Senior, Industria Retail Chile de Finning.

Finning Chile y SimmaRent compartieron un stand en la feria, desde donde dieron a conocer su propuesta de arriendo de grúas horquilla Cat sumado a un servicio cercano, flexible y dinámico, para lograr un mejor precio y calidad en el mercado.

Finning, por su parte, exhibió sus equipos para el movimiento de carga, entre los que destacaron las grúas horquilla de combustión interna clase V como también los equipos eléctricos clase I y III.

Cristian Silva, Product Manager Equipo de Manipulación de Materiales de Finning, destacó “las grúas horquilla eléctricas y a combustión interna de Cat, sobresalen por su calidad, flexibilidad y robustez. Cualidades que se complementan con un servicio y soporte técnico de clase mundial”.

En tanto, SimmaRent, empresa especialista en el arriendo de maquinarias y equipos industriales, dio a conocer en qué consiste su alianza estratégica con Finning para el servicio de arriendo de equipos.

Marcos Mejías López, Sub Gerente de Arriendos de SimmaRent, señaló que “contar con el respaldo completo de los equipos Cat es fundamental y si le sumamos nuestra experiencia de 10 años en arriendo de equipos industriales es aún mejor”, recalcó.

Mayor información en www.finning.com y en www.simmarent.cl


FLEETUP
Beatriz Arias, Sales Representative; Enzo Divizia, Sales Representative; Anfitriona; Luis Garcés, Sales Manager; Francisco Mendoza, Sales Representative, todos de FleetUp.

Fundada en 2013 en Sillicon Valley (Estados Unidos), FleetUp desarrolló el primer dispositivo para optimizar la gestión de flotas y activos, que se registró en la FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Transportistas, por sus siglas en inglés).

Desde entonces, explicó Luis Garcés, Sales Manager Chile, “hemos implementado la plataforma de rendimiento de flotas más poderosa en la industria de la telemática, ayudando a muchos clientes a lograr sus objetivos comerciales”.

“Actualmente estamos presentando el sensor de temperatura, un dispositivo inalámbrico con autonomía superior a un año y que funciona con tecnológica LoRA, lo que permite monitorear la cadena de frío y el nivel de humedad de los trailers refrigerados, generando alertas cuando la temperatura de la carga o el nivel de humedad oscile a niveles indeseados. Así los clientes pueden asegurarse de que se mantenga la calidad y frescura de su carga”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.fleetup.com/es


GESCOM
Javier Gaete, Encargado de Taller y Bodegas; Ernesto Ramírez, Gerente Comercial; Jorge Rebolledo, Representante de Venta; todos de GesCom.

Como es tradicional, GesCom participó en esta feria, exhibiendo las últimas novedades en iluminación industrial LED.

Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom, explicó que “presentamos diferentes modelos de lámparas para distintos usos, tales como la High Bay LED (UFO) de 160 Lúmenes por Watt (Lm/W) para zonas interiores y exteriores; y Proyectores LED de alta potencia (de 200W y hasta 1.440W disponibles) para iluminación de grandes extensiones”.

La compañía también exhibió Luminarias Viales LED para calles y veredas; Lámparas Antiexplosivas LED para bodegas de productos peligrosos; Proyectores de área LED de diferentes potencias y usos; Equipos Herméticos TriProof LED de 40W y Tubos LED de 10W y 18W de hasta 140 Lm/W para colegios y oficinas. Además, cuenta con equipos de emergencia y luminarias solares integradas, entre otros.

Mayor información en www.gescomchile.com


GENERADORES LUCIO VICENCIO
Lucio Vicencio, Gerente Comercial de Generadores Lucio Vicencio.

Compartiendo su valor agregado para la industria logística, centrado en un servicio de energía automatizada, Generadores Lucio Vicencio participó en Expo Bodegas & Logística 2019. Al respecto, Lucio Vicencio, Gerente Comercial de la empresa, explicó que brindan soporte permanente (24x7) de energía para los sistemas de control de sus clientes, como Scada (Supervisory Control And Data Acquisition).

De esta manera, y considerando que en el ámbito de la logística hay mucha automatización, los clientes pueden conectarse a sus servidores o nube, acceder a la información eléctrica de la planta, datos como la carga, si el equipo arrancó o no, o a qué hora tuvo una falla, contando con una completa visibilidad.

Adicionalmente, durante el evento, la empresa brindó el respaldo energético de los stands y módulos exteriores con dos generadores.

Mayor información en www.gruposelectrogenos.cl


IW INGENIERÍA & I-MOBILE
Ingrid Pérez, Product Owner; Rubén Estrada, Jefe de Ventas; Rebeca Rivera, Asesor Comercial; todos de IW Ingeniería S.A.

Las ventajas de i-mobile, herramienta para el monitoreo de las entregas en tiempo real, que permite la gestión, planificación, optimización y tracking, tanto de la última milla como de los puntos de ventas en terreno, fueron destacadas por IW Ingeniería en este evento.

Rubén Estrada, Jefe de Ventas de IW Ingeniería -compañía chilena con presencia internacional-, explicó que esta solución apunta a la certificación de la última milla y que gran parte de sus herramientas han sido diseñadas en base a la experiencia y necesidades de los clientes.

Agregó que el servicio i-mobile permite tener visibilidad de la flota móvil en terreno, gestionar, planificar, y optimizar rutas de manera eficiente, además de capturar evidencia digital mediante funcionalidades propias de un dispositivo móvil (celular), permitiendo informar en línea el estado de cada tarea asignada (entregado, pendiente, rechazado, etc.). Junto con ello, es posible monitorear GPS instalados en vehículos y/o maquinaria en una sola plataforma. “Contamos, adicionalmente, con capacidad de integración a distintos software de gestión empresarial y precios competitivos”, indicó.

Mayor información en www.i-gps.com


JAC FORKLIFT CHILE
Equipo de JAC Forklift Chile en Expo Bodegas & Logística 2019.

J AC Forklift Chile hizo su presentación oficial en Expo Bodegas & Logística. La empresa ofrece una atractiva propuesta en el costo operativo de sus equipos, un completo portafolio de máquinas y un servicio B2B especializado.

Walter Escribano, Gerente Comercial de JAC Forklift Chile, señaló que “esta marca asiática llegó para quedarse. Como únicos representantes de ella en el país, llegamos con toda la fuerza para posicionarla en el mercado y lograr el mismo reconocimiento que tiene JAC Forklift a nivel mundial”.

La gama de equipos de JAC Forklift se caracteriza por su conveniente relación precio/calidad y sencilla y funcional tecnología, y está compuesta por grúas horquilla en todos los motores (gas, diésel y eléctricas), con capacidades de carga que van desde 1,3 a 18 toneladas con equipos con opcionales como monitorización de operadores vía telemetría y GPS. También dispone de equipos adaptables a zonas geográficas y a necesidades específicas, como los con cabinas calefaccionadas y aire acondicionado; tracción 4x4; variedad de transpaletas industriales hombre a bordo, y robotización de transpaletas guiadas automáticamente, por mencionar algunos.

Mayor información en https://jacforklift.cl


KARDEX REMSTAR - QCLASS
Camila Fabio, Jefe de Proyectos; Javier López, Gerente de Ventas y Proyectos; ambos de Kardex Remstar.

Con el objetivo de dar a conocer su oferta de sistemas automá- ticos de almacenamiento y preparación de pedidos, QClass estuvo presente en la feria 2019 como representante de la tecnología de la firma alemana Kardex Remstar.

“Cada uno de nuestros productos ha sido desarrollado con el objetivo de aumentar la productividad y de mejorar la eficiencia de los procesos de trabajo, permitiendo un aprovechamiento óptimo de las superficies de almacenamiento”, destacó Javier López, Gerente de Ventas y Proyectos.

La compañía destacó sus soluciones verticales que permiten mayor productividad al requerir de menos recursos para hacer la preparación de picking; ahorrar espacio de bodega, verticalizando todas las funciones de picking hacia arriba; y más eficiencia en la preparación de pedidos, ya que el producto viene a la persona y no al revés. Asimismo, mejoran la gestión de inventario, al entregar información en línea, con lo que se puede saber exactamente la cantidad de productos, reduciendo la rotación de inventario y las mermas. Mayor información en www.kardexchile.cl


LINDE HIGH LIFT
Ignacio Díaz, Product Support; Natalia Ojeda, Marketing; Paula Quintana, Ventas; Liseth Apollini, Product Support; Alicia Moraga; Osvaldo Rodríguez, ambos de Ventas; Nicolás Ávila, Analista Mercado; Gerardo Umaña, Ventas; todos de Linde.

Linde High Lift cuenta con más de 80 series y 430 modelos de equipos de manejo de carga, con cerca de 10.000 opciones. Su tecnología y comprobada eficiencia está enfocada a grandes empresas cuyos procesos involucran constante movimiento de carga, carga y descarga de camiones o bien materiales que salen de la línea de producción y necesitan ser almacenados para su posterior despacho.

Por dicha razón, en la feria presentaron aquellos especializados en temas de almacenamiento como grúas horquilla, equipos retractiles, apiladores y transpaletas eléctricas, tanto de Linde como de la marca de origen chino Baoli.

“Además de dar a conocer nuestra gama de productos, nuestra participación en este evento también busca mostrar nuestras tecnologías para el movimiento y almacenamiento de carga.

También contamos con la gama de equipos VNA (Very Narrow Aisle) trilaterales u order picker para pasillo angosto, y las baterías de ácido-plomo y litio”, señaló Ignacio Díaz, Product Support en Linde. Mayor información en www.linde-hl.cl


MINDUGAR
Equipo de Mindugar en Expo Bodegas & Logística 2019.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística, Mindugar, además de exhibir su oferta integral de sistemas de almacenaje para bodegas y centros de distribución, dio especial énfasis a sus soluciones de automatización.

En este sentido, Carlos González, Product Manager de Automatización en Mindugar, explicó que “además de representar a algunas importantes marcas a nivel internacional como Daifuku, también somos capaces de desarrollar soluciones y proporcionar servicios para los diversos sectores industriales y actividades económicas”.

Entre las soluciones de automatización destaca: los sistemas de clasificación o sorters; transportadores motorizados; espirales de gravedad y motorizados; sistemas de picking (Pick/ Put to Light, PTV, carruseles); sistemas de almacenamiento automatizado (carros satélites, miniload, transelevadores), y soluciones especiales para industrias específicas.

Mayor información en www.mindugar.com


NEISSTECH
Cesar Vilche, Gerente General; Daniela Yepez, Ejecutiva Comercial; Bastián Osorio, Gerente Comercial; Jenifer Marzal, Ejecutiva Comercial; todos de Neisstech.

En la muestra, Neisstech, presentó su oferta de productos relacionados con la Gestión Visual para centros logísticos, tales como soluciones de etiquetado, tótems y atriles informativos, identificación de zonas de trabajo, tableros de comunicación, entre otros.

“Estas soluciones son indispensables para la mejora continua en empresas. A través de nuestra propuesta podemos apoyar a nuestros clientes a mejorar su productividad, calidad y seguridad en sus operaciones; de manera fácil, rápida y práctica”, aseguró César Vilche, Gerente General de Neisstech.

La compañía también destacó su principal línea de negocios, que está enfocada en la demarcación de pisos de manera inteligente, “sin uso de pintura”, la cual tuvo mucha aceptación por parte de los visitantes.

Sobre las características de esta tecnología, el ejecutivo explicó que “para su implementación no es necesario detener la operación; su instalación es rápida y para uso inmediato; posee una alta resistencia al tráfico de grúas horquilla y maquinaria pesada de uso continuo y su mantenimiento es muy sencillo”. Mayor información en contacto@neisstech.com


ORACLE
David Ruiz, Cloud Solutions Territory Manager; Anfitriona; Daniel García, Territory Manager de Aplicaciones Chile; todos de Oracle.

La feria contó nuevamente con la presencia de Oracle, una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial y que cuenta con una amplia gama de soluciones tecnológicas que permiten a las compañías desenvolverse de forma más eficiente y segura en sus áreas de trabajo.

En su stand se destacó su Sistema de Gestión, que consiste en una solución de software que ofrece toda la visibilidad desde el inventario, pasando por la administración en las operaciones, hasta el cumplimiento de la cadena de suministro, iniciando en el centro de distribución y finalizando en el estante de la tienda, entre otras. “En Oracle ofrecemos productos tecnológicos que son de gran aporte para todas las áreas de un negocio”, señaló David Ruiz, Cloud Solutions Territory Manager de la marca.

Pero esta compañía es mucho más que su Sistema de Gestión, indicó Daniel García, Territory Manager SMB de Aplicaciones Chile. “Si bien específicamente David y yo atendemos el segmento Pyme, también llegamos a empresas más grandes como bancos y retail. Gracias a nuestras innovadoras soluciones, que ahora están en la nube, ofrecemos a todas las compañías, de manera transversal, una solución para sus requerimientos”, concluyó. Mayor información en www.oracle.com/cl/


POLIGONIX
Carla Sánchez, Key Account Manager LIGO; Manuel Lazcano, Gerente de Consultoría SAP; Mauricio Pardo, Consultor Senior SAP-LIGO; Cristian Contreras, CEO; todos de Poligonix.

Poligonix dió a conocer su propuesta de valor y transformación digital con sus productos LIGO y SAP Business One.

Para ello, realizó demostraciones en vivo de la operatividad de esta combinación de soluciones, pre levantamientos de diversas realidades logísticas y participó en la mesa redonda “El Roadmap de la digitalización de la cadena de suministros”.

Sobre LIGO, Cristian Contreras, CEO de Poligonix, explicó que “es un software que hace posible la digitalización de la cadena logística, desde WMS, inventarios, producción, TMS, última milla y automatización de sucursales y tiendas. Todo ello completamente integrado con los procesos logísticos, contables y documentales de SAP Business One, generando ventajas comparativas apuntadas hacia la unificación de datos maestros, eficiencia en el workflow logístico, reducción de tiempos de operación y oportunidad en distribución y entregas”.

“Para exprimir al máximo las ventajas operacionales de SAP y hacer posible la automatización operativa de la cadena de suministros con LIGO, realizamos un estudio y modelamiento completo de los procesos de cada cliente”, concluyó Contreras.

Mayor información en www.poligonix.com


PREANSA
Jorge Cofré, Jefe de Proyectos de Preansa.

En Expo Bodegas & Logística 2019, Preansa exhibió toda su experiencia para el mercado logístico en la edificación industrial de centros de distribución y bodegas.

Según indicó Jorge Cofré, Jefe de Proyectos de Preansa, “tomamos la necesidad del cliente y la transformamos en una obra”. En este sentido, Preansa destaca porque trabaja en la edificación con un material que es incombustible: estructuras industrializadas de hormigón, lo que es esencial en CD y bodegas donde muchas veces hay productos inflamables, como pinturas, solventes, aceites, etc.

“Esto nos entrega un plus respecto a soluciones de edificación de madera o estructuras metálicas, logrando mayores luces, es decir, una distancia entre apoyos mucho mayor que la que se obtiene con estructuras metálicas, y eso, sin duda, tienen un ahorro en la inversión del proyecto”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, Preansa brinda la solución completa, que abarca el diseño desde el punto de vista de la ingeniería, la fabricación, el transporte y el montaje de la estructura.

Mayor información en www.preansa.com


PREFABRIC
Roxana Palacios, Jefa de Ventas de Prefabric.

Más de 400.000 m2 construidos en estructuras de acero (bodegas, centros de distribución, plantas, edificios) son los que ha realizado esta empresa chilena en el país. El equipo de Prefabric tiene el conocimiento y la experiencia para construir estructuras metálicas industrializadas que cumplen con exigentes normas sísmicas, de nieve y viento.

“Además de una trayectoria de 16 años, una de las ventajas es nuestro equipo de profesionales expertos y capaces de trabajar cada proyecto adecuándose a los planos de arquitectura y a las necesidades específicas de nuestros clientes”, señaló Roxana Palacios, Jefa de Ventas de Prefabric.

Otra de las novedades que exhibieron en el evento, fueron sus placas resistentes al fuego con certificación F120 que se suministran como complemento a la estructuras. Prefabric llega sin problema a luces de 60m libre sin pilares intermedios y separaciones de marco hasta 16m; los espesores de revestimientos son desde 0,57mm, lo que proporciona un alto estándar en calidad.

Junto a sus estructuras de acero, incluye una gran cantidad de accesorios, los que complementan los proyectos, como paneles acústicos, revestimientos y portones contra el fuego, todos provenientes de EE.UU., gracias a la alianza con Allied Steel Building.

Mayor información en www.prefabric.cl


PROCESA
Luis Flores; Alexis Martínez; Ana Isabel Canío; todos de Ventas; Anfitriona; Alejandro Larraín, Gerente Comercial; Patricio Sánchez; Juan Godoy, ambos de Ventas; Osvaldo Lizana, Ingeniería; todos de Procesa.

Procesa participó por tercer año consecutivo en Expo Bodegas & Logística. Con más de 40 años de trayectoria en el desarrollo, construcción y comercialización de sistemas de almacenajes, esta empresa chilena exhibió, entre otros, el sistema de estanterías móviles, el que se une a una amplia oferta de productos como altillos, carros, lockers y máquinas. “Las estanterías móviles que estamos mostrando, son una excelente alternativa para hacer un mejor aprovechamiento del espacio, ya que se eliminan los pasillos y los estantes se mueven según la necesidad”, indicó su Gerente Comercial, Alejandro Larraín.

Procesa también fabrica con gran éxito portarrollos para cables, los que mediante un sistema de polines único en el mercado, facilita el giro del carrete evitando roce y desgaste de los materiales. Según explicó el ejecutivo, este producto ha sido ampliamente solicitado por las empresas comercializadoras de productos eléctricos.

Finalmente, entre los hitos de 2019, Larraín destacó la adjudicación del proyecto de ampliación del CD de Ripley, el cual incluyó rack, altillo y sistema Drive In.

Mayor información en www.procesa.cl


REALI
Maxime Poulain, Marketing; M. Ximena Poblete, Jefe de Ventas Área Comercial; Fernando Valladares, Técnico Comercial; todos de Reali.

Perteneciente al grupo francés SMAC, Reali está operando en nuestro país hace siete años, entregando soluciones de envolventes (cubiertas y fachadas), principalmente para proyectos industriales y de retail.

Entre los productos exhibidos, M. Ximena Poblete, Jefe de Ventas Área Comercial de la empresa, destacó el sistema de cubierta impermeabilizada Deck. “En centros de distribución y bodegas, este sistema permite hacer las cubiertas con pendientes muy bajas (menos de 3%), por lo que el espacio de almacenaje interior es mucho mayor”, explicó. “Hemos ejecutado estas cubiertas en importantes proyectos, como El CD ‘Lo Aguirre’ y ‘CD El Peñón’ de Walmart, ‘CD Falabella’ así como las cubiertas del nuevo Aeropuerto de Santiago”, agregó.

“No representamos a ninguna empresa, hacemos nuestra propia ingeniería y nuestro objetivo es entregar al cliente lo que necesita, buscando las mejores soluciones técnico económicas para su proyecto”, concluyó la profesional. Mayor información en www.reali-sa.com o solicitar al e-mail ximena.poblete@reali-sa.com


REDDOT
Rosana González, Administración y Finanzas; Diego Castro, Marketing; Luis Juárez, Jefe Servicio Técnico; Luis Rojas, Jefe Operaciones; Anfitriona; Marcelo Requena, Director Comercial; todos de Reddot.

Por segundo año consecutivo en Expo Bodegas & Logística, esta empresa confió en cumplir nuevamente con sus expectativas, a pesar del contexto país. “Estamos convencidos que tendremos un 2019 con un excelente desempeño y que el próximo se viene aún mejor”, afirmó Marcelo Requena, Director Comercial de Reddot.

La compañía chilena, que se especializa en maquinarías y accesorios para bodegaje, mostró a los asistentes su línea de equipos full eléctricos, la que incluye apiladores, montacargas, transpaletas, alza hombres, plataformas elevadoras de trabajo, entre otras. Todos los productos cuentan con una autonomía de trabajo que permite cumplir con las jornadas a cabalidad.

Todos los productos Reddot tienen la posibilidad de trabajar en bodegas de gran tamaño y cuentan con equipos que pueden alcanzar la tercera línea con facilidad. “Además, todos nuestros productos están garantizados por el servicio técnico de la misma compañía, que atiende en todo Chile”, explicó el ejecutivo.

Mayor información en www.reddot.cl


SAUR - SIBPO
Lidymar Castellanos, Jesús Rodríguez, Adriana Rodríguez; Staff de SIPBO.

Como representante de la firma brasileña SAUR en Chile, SIBPO Group se presentó en Expo Bodegas & Logística 2019, dando a conocer la variedad de equipos y aditamentos de la marca para grúas horquilla y estaciones fijas, orientados a todo tipo de movimiento de cargas y materiales.

“SAUR es una empresa que suma 93 años en el mercado, brindando soluciones para el mundo logístico y, en este contexto, SIBPO ofrece todo tipo de soluciones desde lo estándar, hasta la ingeniería y desarrollo para soluciones customizadas a las necesidades del cliente”, comentó Jesús Rodríguez, Gerente Comercial de SIBPO Group.

El ejecutivo agregó que SAUR cuenta con el soporte comercial de SIBPO en Chile para atender al mercado, ofreciendo asesoría, evaluación de procesos, servicio y tiempos de respuesta más rápidos, todo a la par con la solución adecuada para cada operación, que es lo que los clientes requieren de su proveedor.

Mayor información en www.sibpogroup.com


SEPCO
Camilo Bustamante; Jhonner Martínez, Paola Ahumada; Ventas; Francisco Justiniano, Gerente General; todos de Sepco.

Desde hace 30 años, la empresa chilena Sepco S.A. ofrece productos y servicios a industrias de variados rubros que tienen en común la necesidad de realizar movimiento de carga, como, por ejemplo, las áreas industrial, agroindustrial, retail y bodegaje, entre otras. Para ello, cuenta con la representación de prestigiosas marcas, tales como Vestergaard, Roky, Stax, WWP y Liftstar, entre otras.

Entre las novedades que exhibieron, destacó la transpaleta semi eléctrica Roky para 1.800 kilos, que funciona con baterías de litio. “Con tres de estas baterías, esta máquina podría trabajar 24 horas sin parar. Además, es muy económica”, explicó Francisco Justiniano, Gerente General de Sepco. El ejecutivo también mencionó la gran variedad de apiladores eléctricos que ofrecen y que incluye modelos pata ancha y angosta, con capacidades de carga de hasta 1.600 kg y de levante de hasta 6,20 m. “Estamos bien posicionados en el mercado, gracias a productos de calidad superior a precios accesibles y un servicio técnico de excelencia”, finalizó Justiniano. Mayor información en http://www.sepcovester.cl


SKC
Equipo de SKC en Expo Bodegas & Logística 2019.

Equipos y Soluciones Logísticas, empresa del grupo SKC, proveedor nacional de equipos para el movimiento de carga de su representada Toyota Material Handling, además de destacar su amplio portafolio de productos para el interior y exterior de bodegas y CDs, hizo especial énfasis en su Servicio de Arriendo a Largo Plazo y en la Electromovilidad.

Según Marcelo Dañobeitía, Gerente de Ventas, estas opciones son el camino a futuro, por lo que están apostando fuertemente en potenciar su servicio de arriendo y los equipos eléctricos.

“Afortunadamente, hemos tenido una muy buena recepción por parte de nuestros clientes, quienes ven en esta alternativa de rental una solución a sus demandas y una opción flexible en soluciones logísticas para la industria”.

Por otro lado, agregó, “en Electromovilidad, nuestra representada tiene desde transpaletas hasta equipos de 8 toneladas, siendo cada vez más los clientes que optan por este tipo de productos”.

Finalmente, el ejecutivo destacó que “para enero de 2020 habrá novedades en nuevos modelos eléctricos de Toyota Material Handling”. Mayor información en www.skctoyota.cl


SLI GROUP
Ricardo Zambrano, Operaciones; Claudio Jara, Ingeniero Proyecto; Marco Burgos, Vendedor; Johanna Saldías, Encargada de Mkt. y Ventas; Rodrigo Jofré, Gte. General; Anfitriona; Gerardo Zamora, Gte. Comercial; Michel Figueroa, Vendedor.

SLI Group presentó su propuesta de soluciones integrales, que abordan desde el desarrollo, diseño, estudio de los productos que serán almacenados, hasta la implementación de los racks. En ese sentido, el servicio de SLI Group se destaca porque nació con el objetivo de ofrecer una asesoría de principio a fin.

“Muchos clientes requerían una solución completa, desde que parte el proyecto, incluso haciendo obras civiles, instalaciones eléctricas, cámaras de frío, etc., hasta el final de este. Por ello, brindamos una asesoría logística que se adecúa a sus necesidades”, señaló Rodrigo Jofré, Gerente General de SLI Group.

Esta empresa chilena tiene una historia de 40 años en el mercado chileno y latinoamericano, con sucursales en Perú, Bolivia, Ecuador y Centroamérica. Sus sistemas de almacenamiento son tradicionales, pero sobresalen por su gran desarrollo de ingeniería, que les permite generar proyectos de gran envergadura, como el que están desarrollando actualmente para Komatsu, en Antofagasta, donde están levantando 30 bodegas.

Mayor información en www.sligroup.cl


STG CHILE
Andrés Cuevas, Gerente de Negocios Estratégicos; Cristián Collao, Product Manager Hardware; Sebastián Rojas, Gerente de Marketing; Hernán Calderón, Gerente de Cuentas; todos de STG Chile.

Su completa oferta de soluciones tecnológicas para la cadena de abastecimiento, presentó STG Chile en el marco de Expo Bodegas & Logística 2019. Según detalló Hernán Calderón, Gerente de Cuentas, esta propuesta abarca desde el software WMSTEK, para gestión de bodegas, hasta los servicios necesarios para la puesta en marcha de un CD, como infraestructura de redes inalámbricas, captura de datos e impresión, así como soluciones específicas para automatización de procesos en bodega, que permiten mejorar la productividad, como Vocollect. Finalmente, STG cuenta con soluciones para optimización de carga y rutas a través de Roadnet de Omnitracs, completando así la cadena de distribución al abarcar el transporte y la última milla.

Asimismo, el ejecutivo subrayó “la experiencia y buenos resultados de STG en la implementación de este tipo de tecnología, y diversas integraciones con ERP u otras plataformas de las empresas; una importante base instalada de clientes; y soluciones que han sido probadas a nivel mundial, facilitando su escalabilidad para clientes con operaciones en otros países”.

Mayor información en www.stgchile.cl


TATTERSALL MAQUINARIAS
Sebastián López; Ludwig Schaad; Rodrigo Salas; todos Ejecutivos Comerciales de Tattersall Maquinarias.

Las marcas Hyster y Utilev fueron las protagonistas del stand de Tattersall Maquinarias en Expo Bodegas & Logística, con productos enfocados al mercado del bodegaje y almacenamiento, como grúas horquilla a combustión y eléctricas, como también transpaletas y equipos bilaterales.

En este sentido, entre los clientes de esta reconocida empresa, se encuentran rubros muy variados, como sectores industriales, minería, puertos y metalurgia, entre otros. Para un público más Pyme, Tattersall también ofrece una línea de equipos más pequeños y adecuados a las necesidades de este tipo de clientes.

“Nuestro objetivo fue dar a conocer y posicionar nuestras marcas Hyster y Utilev, mejorar nuestra participación de mercado, y que las personas involucradas en logística sepan que contamos con una línea inmensa de productos”, indicó Pablo Pino, Jefe de Ventas Industrial de Tattersall Maquinarias. Mayor información en www.tattersall-maquinarias.cl


TDS AMÉRICA
Juan Carlos Cepeda, Jefe Desarrollo; Isabel Aguayo, Ejecutiva Cuentas; José Mendizábal, Gerente Comercial; Verónica Aldunate, Analista Procesos; Ignacio Aldunate; Director Gerente; Arianna Yanes; Asistente Comercial; todos de TDS.

TDS América exhibió su variada gama de equipos y plataformas de trabajo para el área logística. “Dimos a conocer todos nuestros software de desarrollo propio, desde el más sencillo al más sofisticado, para el control de la bodega y la trazabilidad de los productos. Estos proporcionan beneficios en la optimización de los procesos; adaptabilidad y escalabilidad; ahorro de tiempo y costos; tecnología inalámbrica y operación en línea”, aseguró Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América.

Estas soluciones son SCB WMS; SBL (sistema para manejar la bodega en forma local); e Invent (software para la toma de inventarios), las cuales apoyan la gestión logística y comercial de los clientes de TDS América. “De este último aprovechamos de potenciar su disponibilidad en Android, que le permite ser más intuitivo y fácil de usar, permitiendo la toma de inventario de una manera sencilla, eficiente y eficaz, y otorgando la certeza en la cantidad de productos inventariados y eliminando los márgenes de error”.

Mayor información en www.tds.cl


TECNY STAND
Paulo Luengo, Coordinador Comercial; Francisco Vera, Director General; Cristián Soto, Jefe de Operaciones; todos de Tecny Stand.

Hace poco más de un año, esta empresa española, con presencia en más de 40 países, está en Chile para ofrecer la fabricación e implementación de sistemas de almacenaje que permitan el desarrollo industrial de sus clientes. Para la compañía, Expo Bodegas & Logística 2019 es una gran oportunidad para generar presencia entre un público estratégico. “Llevamos apenas un año y medio en el país y la mejor forma de mostrarnos es participar de esta feria”, afirmó Francisco Vera, Director Gerente de Tecny Stand. En el caso de la oficina de Chile, Tecny Stand está ofreciendo servicios y productos que van desde el almacenaje más tradicional, hasta la aplicación de tecnología, almacenaje automático y controlado, como también aplicación de software de control.

Sobre su experiencia en el país, el ejecutivo señaló que han conseguido una buena cartera de clientes. Buscamos mantener la solución ofrecida desde fabrica hasta el consumidor final, de tal forma que fabrica y cliente final tengan un contacto directo, ofreciendo, diseño, fabricación, entrega, montaje y servicio post-venta”, concluyó Vera.

Mayor información en www.estanteriaschile.com/racks/


TIME JOBS
Iván Ríos, Key Account Manager; Eduardo Bentjerodt, Director Comercial; Sebastián Perillán, Head of Sales Chile; todos de Time Jobs.

Para dar a conocer todo el potencial de sus servicios, Time Jobs, red social de colaboradores freelance, estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2019.

“Básicamente, somos una aplicación de trabajo partime que capacita a gente y la envía a las empresas para realizar las tareas operativas que estas requieren desarrollar en centros de distribución y bodegas, como picker, operario de bodega, packing, shopper, etc.”, señaló Sebastián Perillán, Head of Sales Chile de Time Jobs.

Time Jobs usa la tecnología para gestionar todo este personal y, en este sentido, se diferencia por su flexibilidad, rápida capacidad de respuesta y valores muy competitivos.

“Con más de un año en Chile, Time Jobs recientemente abrió operaciones en Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador; estamos creciendo también en Colombia y hemos tenido un feedback positivo de parte de los clientes, principalmente, por las características mencionadas”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.timejobs.work


TOLDOS DEL VALLE
Juan Pablo Labra, Socio Gerente de Toldos del Valle.

Toldos del Valle tiene disponible para el mercado una variada oferta de venta y arriendo de bodegas de uso temporal y permanente. Dentro de su propuesta destacan sus estructuras modulares desmontables, las que se caracterizan por incorporar alta tecnología y calidad importada desde Alemania.

Juan Pablo Labra, Socio Gerente de la compañía, señaló que “ofrecemos soluciones enfocadas para uso temporal y permanente, y que constituyen una solución efectiva, para todo tipo de industrias, generando espacios óptimos para almacenamiento, ya que son flexibles y adaptables a las necesidades de cada cliente y, a través de ellas, proporcionamos una solución integral, permitiéndoles generar un espacio cubierto en forma rápida, eficiente y segura”.

Entre las ventajas de las estructuras móviles de Toldos del Valle, destacan que no requieren de permisos de construcción, son muy rápidas y sencillas de instalar (1.000 m2 en 12 hrs.) y este proceso no genera residuos. Además, están certificadas internacionalmente con norma europea, son 100% impermeables, no tienen costos de mantenimiento (pinturas, anticorrosivos), resisten vientos de hasta 102 km/hora y cargas de nieves de entre 45 kg/m2 a 72 kg/m2, dependiendo del modelo de bodega.

Mayor información en http://industrial.toldosdelvalle.cl


TREX
Michelle Offermann, Marketing; Diego Cabrera, Asesor Comercial Repuestos; Patricio Gallardo, Asesor Comercial Arriendos; Nicolás Moreno, Técnico; Miguel Valenzuela, Asesor Comercial Prime Ligero; todos de Trex.

Con cerca de 20 años de experiencia y presencia en la costa pacífica de Sudamérica, Trex ofrece un amplio mix de productos y servicios. En la Expo, presentó su catálogo de equipos eléctricos, especiales para bodegaje, el que es solo una línea más del amplio mix de máquinas de las marcas que representa, tales como Terex, Demag, Genie y Konecrane.

“Por primera vez estamos participando de esta feria para promover nuestras máquinas eléctricas, además de posicionarnos entre el público y proveedores. Somos representantes de la marca Genie y contamos con una gran oferta de maquinaria compacta para bodegaje”, señaló Michelle Offermann, Área de Marketing de Equipos Trex.

Sus productos más destacados fueron las plataformas compactas Genie (eléctricas y bi-energéticas), los apiladores Mitsubishi y las grúas horquilla eléctricas. Mayor información en www.equipostrex.com/chi/inicio.html


TUBSA
Camilo Aranda, Ingeniero de Proyectos; Hernán Urrutia, Gerente General; Agustín Varea, Ingeniero de Proyectos; todos de Tubsa.

En su primer participación en Expo Bodegas & Logística, Tubsa exhibió su portafolio de equipos y proyectos, entre los cuales destacó el uso de bombas de calor para agua caliente sanitaria, climatización frío-calor y calentamiento de piscinas; iluminación LED, y soluciones fotovoltaicas on-grid/ off-grid para rentabilizar los techos de galpones y bodegas. Durante la Expo, la empresa exhibió una instalación fotovoltaica off-grid que -mediante uso de paneles fotovoltaicos, inversor híbrido y baterías- proporcionó toda la energía utilizada en el stand. Esto demuestra la versatilidad del uso de las energías renovables, el que permite reducir el consumo de energía eléctrica de la red, además de brindar respaldos de energía eléctrica y carga de baterías para múltiples usos en instalaciones logísticas.

Hernán Urrutia, Gerente General de Tubsa, indicó que "la visión de la compañía es estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la calidad y gestión del ámbito energético de nuestros clientes".

Mayor información en http://tubsa.cl/


VALGRETI
Pablo Toro, Gerente Operaciones; Samuel Roa, Consultor Comercial; Santiago Guzmán, Gerente Cuentas; Luis Santander, Gerente Consultoría; todos de Valgreti.

Valgreti exhibió sus soluciones logísticas centradas en herramientas para la gestión de bodegas, entre las que destacaron las herramientas complementarias Enfasys WMS y PTL. El WMS es una plataforma robusta, con funcionalidades dentro del estándar de la industria y capacidades que permiten mejorar la experiencia en el proceso de distribución logística, logrando, por ejemplo, la optimización en los flujos de e-commerce, omnicanalidad y marketplace. PTL, en tanto, es una solución que permite obtener todo el potencial de la tecnología Pick & Put to Light y sumar el uso de ring scanner, aumentando la productividad. “Sobresale porque permite realizar varios flujos de movimiento de mercadería, tanto para el picking como para distribuir mercadería, armar kits y logística inversa”, indicó Pablo Toro, Gerente de Operaciones de Valgreti.

“Complementan esta apuesta, soluciones móviles, capturadores de datos, iluminación Wi-Fi y otros equipamientos que nos permiten entregar una solución llave en mano e integral a nuestros clientes”, agregó. Mayor información en www.valgreti.cl


ZAMBÓN ACERO RACK
David Orellana, Asesor Técnico; Erick Palacios, Ejecutivo Comercial; Álex Valdés, Product and Automation Manager and Legal Adviser; Pablo Berríos, Ejecutivo de Ventas; todos de Zambón Acero Rack.

Exponiendo su diversidad de soluciones de almacenaje industrial, reconocidas en el mercado durante 20 años, así como su oferta en automatización, Acero Rack participó en Expo Bodegas & Logística 2019, resaltando, además, las alianzas estratégicas que ha concretado con importantes proveedores americanos y europeos para fortalecer y diversificar esta propuesta.

Álex Valdés, Product and Automation Manager and Legal Adviser de Zambón Acero Rack, señaló que “la fortaleza de nuestros productos radica principalmente en la ingeniería antisísmica con que están diseñadas nuestras estructuras, ampliamente probadas en forma práctica, dado las características sísmicas de nuestro país y los últimos eventos sísmicos registrados, especialmente el acontecido el 27 de febrero de 2010”. “Todos nuestros racks son calculados considerando las normas de diseño sismo resistentes, tanto para Chile (NCh 2369 of2003) como para Perú, (E-030), Colombia y Bolivia”, agregó. Los productos de la empresa cuentan, además, con un respaldo de análisis y cálculo de ingeniería según cada proyecto, brindando versatilidad para satisfacer los requerimientos de los clientes.

Mayor información en www.acerorack.cl


ZÁRATE MANTENCIONES INDUSTRIALES
Juan Pablo Castro, Jefe Zona Sur; Rodrigo Zárate, Dirección Comercial, ambos de Zárate Mantenciones Industriales.

Zárate Mantenciones, especialistas en manutenciones industriales, andenes de carga e instalaciones, las cuales dan valor agregado a todos sus proyectos especiales, presentó en Expo Bodegas & Logística 2019 sus servicios para el mercado de bodegage y logística empresarial.

Sobre su oferta de valor, Rodrigo Zárate, dueño de la compañía, destacó que “apoyamos a nuestros clientes en la mejora de sus procesos productivos, a través de servicios de mantención industrial correctiva, preventiva y de transformación; ampliaciones de naves, oficinas, bodegas, áreas segregadas, pintura de pisos y demarcaciones especiales, todos cambios de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente”.

Además de presentar sus servicios, Zárate Mantenciones destacó sus productos para segregación de áreas de protección, sellos de andenes , muelles de atraque, repuestos, puertas seccionales, niveladoras de andén y puertas industriales, entre otros. “Nos focalizamos en proporcionar servicios y productos de calidad con óptimos tiempos de respuesta. Además, estamos asociados a la Mutual CChC”, concluyó el profesional.

Mayor información en www.zaratemantenciones.cl

Diciembre 2019
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