Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

CENA ANUAL DEL ACERO
Miembros de la industria del acero en Chile revisan metas y desafíos
Ejecutivos galardonados durante el evento.

La Cena Anual del Acero ICHA 2019 reunió a los principales empresarios, distribuidores y fabricantes del sector en el país. En la jornada se efectuaron importantes anuncios, como la puesta en marcha del Sello ICHA y la creación del nuevo Comité para el Desarrollo de Edificios en Altura con Estructuras de Acero.

El encuentro se desarrolló el 28 de noviembre en las instalaciones del Stadio Italiano y fue catalogado por la red de los principales actores del rubro, como el más importante del año. Asimismo, contó con una asistencia de 170 personas, quienes conocieron los desafíos, avances y metas obtenidas, en cuanto al desarrollo de proyectos de estructuras en acero, y la experiencia del mercado en este 2019, en ámbitos industriales, mineros, comerciales, habitacionales y de obras civiles.

Asimismo, el Instituto Chileno del Acero (ICHA) entregó por primera vez el premio a la “Excelencia y Trayectoria” al reconocido Ingeniero Elías Arze Loyer (1919-2009), como una forma de agradecimiento y para perpetuar su ejemplo en las nuevas generaciones que se suman a esta industria. En este orden, también fue reconocido el trabajo y la dedicación del destacado Ingeniero Sergio Contreras Arancibia, quien lideró las acciones del ICHA en el período 2012 - 2018.

El invitado especial de este programa, fue el arquitecto español Luis Alonso Calleja, Socio de Alonso Balaguer Arquitectos, quien expuso sobre distintos proyectos de arquitectura y acero. Su estudio ha efectuado más de 700 diseños arquitectónicos en 12 países y cuenta con 48 Premios Internacionales de Arquitectura, que avalan su trayectoria profesional.

Entre los desafíos para 2020, destacaron el Sello ICHA- que ya está siendo implementado en empresas pioneras-, iniciativa mediante la cual los mandantes, diseñadores, proveedores, constructores e inspectores técnicos podrán identificar el cumplimiento de los requisitos normativos y las mejores prácticas para construcciones en acero.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.