Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

CINTAC
Altos estándares de calidad en la protección contra el fuego

Cintac, empresa especialista en soluciones constructivas en acero, tiene a disposición del mercado una oferta sólida de paneles y revestimientos resistentes al fuego, que permiten resguardar la inversión en infraestructura industrial y proteger a las personas que trabajan en estas instalaciones. Javier Garay, Subgerente Infraestructura y Agro de la compañía, nos comenta acerca de su propuesta.
Javier Garay, Subgerente Infraestructura y Agro de Cintac.

¿Qué ofrece Cintac en soluciones constructivas para bodegas y centros de distribución?
En Cintac contamos con una solución constructiva de alta eficiencia, para ser utilizada principalmente en bodegas y centros de distribución: el Sistema Constructivo Tubest; que proporciona elementos estructurales compuestos por perfiles Ohm y Sigma, que dan como resultado un perfil rectangular con tres atiesadores en cada alma.

Es un elemento constructivo que permite contar con una solución limpia, nítida y esbelta, de gran eficiencia estructural, para vigas y columnas hechas de perfiles abiertos y fáciles de vincular.

Como complemento, también tenemos disponible la Línea de Cubiertas y Revestimientos Instapanel, que ofrece un importante aporte estético a la obra con revestimientos en formatos liso, trapezoidal o perforado, para galpones, naves industriales y comerciales, proporcionando ahorros en mano de obra y tiempos de construcción, con altos estándares de calidad y diseño.

Dentro de esta gama de productos, ¿cuáles están enfocados a prevenir o retardar la acción del fuego? 
Primero que todo es importante destacar que, en términos de resistencia al fuego, nuestros productos están hechos con materiales que tienen la capacidad de contener las llamas para proteger las instalaciones y evacuar fácilmente al personal.

Los productos enfocados en prevenir, aminorar o retardar la acción del fuego son los paneles con resistencia al fuego, los cuales se fabrican con dos láminas de acero  y núcleo de aislación de poliuretano  PIR (Poliisocianurato) o con  núcleo de aislación de lana de roca.

¿Cuáles son las principales características de cada uno de ellos?
Los paneles para cubierta y revestimiento fabricados en poliuretano PIR (Poliisocianurato) tienen la característica de resistencia al fuego F-15 y los paneles para cubierta y revestimiento con núcleo de aislación en lana de roca, cuentan con resistencia al fuego desde F-30 a F-120 (según espesor de núcleo aislante).

Cabe señalar además que los paneles con núcleo PIR cuentan con certificación Factory Mutual (FM), certificación internacional basada en altos estándares de comportamiento al fuego, viento y algunos otros sucesos naturales, que además clasifica nuestros productos aislados PIR (Poliisocianurato) en un nivel superior, de manera que las empresas chilenas o internacionales puedan validar sus proyectos ante compañías aseguradoras.

¿Por qué Cintac es una opción para los clientes del rubro logístico?
Principalmente nuestro objetivo se enfoca en entregar un servicio personalizado e integral a todos nuestros clientes en sus proyectos. Nuestro posicionamiento como compañía es simplificar el mundo a nuestros clientes y esto lo plasmamos por medio de distintos procesos.

Contamos con cobertura de Arica a Punta Arenas, a través de nuestros ejecutivos comerciales, lo que respalda nuestra oferta y garantiza a los clientes un rápido servicio de postventa, ya que todos los profesionales cuentan con una vasta experiencia.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.