Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

GLOBAL PURCHASING MANAGEMENT
Servicios integrales en consultoría de compras y supply chain

Enfocado en apoyar a sus clientes a alcanzar altos niveles de competitividad en el mercado global, Global Purchasing Management (GPM), ofrece servicios de consultoría, outsourcing, soluciones y capacitación. Raúl Canales, Director de Soluciones de la compañía, nos comenta sobre las cualidades de su propuesta.
Raúl Canales, Director de Soluciones de GPM.

¿Qué desafíos enfrenta la logística y qué rol juega la automatización?
La logística moderna enfrenta diversos desafíos, entre ellos el de hacer más con menos, pero sin perder el control de la operación. Justamente en ello la automatización de procesos es fundamental, dado que permite alcanzar ambos objetivos simultáneamente, con alta eficiencia.  Automatizar los procesos de una empresa permite reducir costos, ahorrar tiempo, contar con resultados siempre actualizados, mejorar el control de las operaciones, y mejorar la comunicación.

En ese sentido, ¿qué ofrece GPM a sus clientes?
Nuestro servicio de consultoría es integral, normalmente desarrollamos inicialmente un diagnóstico del proceso actual (sea de compras, planificación, distribución, etc.), identificando las brechas existentes con base en las mejores prácticas a nivel global para luego de ello priorizar las oportunidades de mejora detectadas, definiendo una Hoja de Ruta.

Finalmente, luego de conocer a detalle el proceso actual, podemos acompañar a la empresa en la evolución hacia el proceso optimizado, es decir, realizar el diseño del nuevo proceso, implementar soluciones de tecnología, soportar la gestión del cambio, capacitar al equipo, etc.

¿Algún proyecto emblemático a destacar?
Uno de los proyectos más interesantes que hemos desarrollado recientemente fue la implementación de una plataforma de compras para el Grupo Pacasmayo en Perú (holding integrado por siete empresas del sector industrial: cementera).

A la fecha todos sus proveedores usan la herramienta elegida: e-buyplace.com; ello para todas sus compras de bienes y servicios; permitiéndoles alcanzar altos niveles de productividad a lo largo de todo el proceso Procure to Pay. Al respecto, es importante comentar que ebuyplace aplica en todos sus desarrollos y mejoras la frase: “La simplicidad es la máxima sofisticación”; lo que permitió que el nivel de adopción de las funcionalidades por parte de los usuarios haya sido muy alta (cercana al 100%), lo cual es crítico para el éxito de un proyecto de este tipo; asimismo se focaliza en ofrecer alta escalabilidad (gran cantidad de módulos disponibles) y desarrollos a medida (software factory) a valores muy convenientes.

En tanto, en Chile implementamos para Enaex (empresa de explosivos) una plataforma que permite negociar con los proveedores, adelantos de pago contra descuentos en facturas (proceso 100% automatizado).

Un aspecto a resaltar es nuestra presencia regional. Actualmente, en Colombia, estamos implementando una solución avanzada de gestión de contratos para automatizar este proceso de una gran empresa del sector servicios.

Es importante destacar que todas las soluciones que ofrecemos se integran con el sistema de registro de la empresa: ERP.

¿Por qué GPM es una buena opción para las empresas?
Porque podemos colaborar de manera integral con la modernización del proceso de compras y cadena de suministro de las empresas, a través de nuestros servicios de consultoría, outsourcing, soluciones y capacitación. 

Nuestro compromiso es convertirnos en socio estratégico para nuestras empresas clientes, contribuyendo a la mejora continua, la innovación y la optimización de sus resultados empresariales. Por ello, GPM es una firma de servicios profesionales de consultoría que llega más allá de la optimización de costos.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.